Webinar del ciclo ‘Aprende con las gestoras’. Entrevista a José V. Aguilar (Adarve)

En MyInvestor queremos mejorar tus conocimientos sobre finanzas y fondos de inversión. Para ello, hemos lanzado ‘Aprende con las gestoras’, un ciclo de entrevistas online con las principales gestoras nacionales e internacionales.

En la última sesión, titulada ‘Fondos todoterreno para épocas de turbulencias‘, entrevistamos a José V. Aguilar, CEO de Adarve Gestión de Activos.

El experto destaca la importancia de la diversificación y de diseñar un buen asset allocation (distribución de activos) para gestionar el riesgo de forma eficiente.

También explica la estrategia en la que se basa el fondo que asesora, Gestión Boutique VIII Adarve Altea. Esta estrategia está basada en ocho modelos con diferentes filtros cuantitativos y cualitativos. El objetivo es localizar las mejores empresas en las que invertir y hacerlo, además, procurando huir de los sesgos emocionales que suelen afectar a los inversores, especialmente en épocas de turbulencias.

Aguilar comentó también su punto de vista sobre otras cuestiones, como los criterios ESG, o las criptomonedas.

¡No te lo pierdas!

Comparte este artículo

¿Te lo hemos explicado bien?

Si te ha quedado alguna duda sobre este tema (o cualquier otro), escríbenos al consultorio hellomyinvestor@myinvestor.es