Webinar ‘Pistas para alcanzar la libertad (o al menos la tranquilidad) financiera’


¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir de las rentas? ¿Es posible invertir el dinero de manera que consigas alcanzar esta meta? En el último webinar de MyInvestor, titulado ‘Pistas para alcanzar la libertad (o al menos la tranquilidad) financiera’, analizamos esta cuestión con el coach financiero Javier Linares y repasamos la principales claves para conseguir la libertad financiera.

En esta sesión el experto comentó la importancia de poner el dinero a trabajar, ya no sólo para obtener unas rentas de cara al futuro, sino para lograr batir la inflación. Y es que a medida que los precios van aumentando, el ahorrador pierde poner adquisitivo, por lo que es necesario que invierta el capital y lo haga crecer.

En este sentido, Linares apunta que hay cuatro tipos de activos que permiten ganarle el pulso a la inflación: la renta variable, las materias primas, el oro y los inmuebles. De los cuatro, el que le parece más asequible para el inversor particular es la renta variable, en la que él recomienda posicionarse a través de fondos indexados y roboadvisors.

A la hora de perseguir la libertad financiera es esencial el factor tiempo, es decir: comenzar a invertir cuanto antes para recoger los frutos del interés compuesto.

Linares también señaló la importancia de generar una capital que nos permita disfrutar de una renta digna a partir de la jubilación. Especialmente, teniendo en cuenta la delicada situación en la que se encuentra el sistema de pensiones español y el creciente envejecimiento de la población.

Finalmente, el experto comentó que las emociones nos pueden llevar a tomar decisiones erróneas en el peor momento. Por tanto, aconsejó ser conscientes de cuál es nuestro verdadero nivel de tolerancia al riesgo y construir una cartera acorde con él.

¡No te lo pierdas!

Comparte este artículo

¿Te lo hemos explicado bien?

Si te ha quedado alguna duda sobre este tema (o cualquier otro), escríbenos al consultorio hellomyinvestor@myinvestor.es