Los mejores libros sobre innovación y transformación digital

La transformación digital es el eje de la agenda de las compañías (grandes, medianas y pequeñas) y de gobiernos de medio mundo y aunque, con el acelerado ritmo de publicación es casi imposible estar al día de las lecturas imprescindibles sobre esta revolución tecnológica, os echamos una mano para elegir vuestras próximas lecturas con esta selección:

  •  El fin del mundo tal y como lo conocemos: Las grandes innovaciones que van a cambiar tu vida, Marta García Aller.  Una inmersión total en los cambios culturales, tecnológicos y económicos que nos esperan en el siglo XXI a través de conversaciones con diferente foco: desde expertos de prestigio mundial hasta ciudadanos de a pie, con dos claras divisiones: El fin de las cosas y El fin de las ideas, donde por ejemplo, se aborda cómo hemos olvidado el mundo anterior a Google, cómo se ha modificado la noción de privacidad o incluso la mera costumbre de conversar. El libro intenta que el lector se detenga a reflexionar en qué punto está el mundo y preparase para ver hacia dónde se dirige.
  •  Las decisiones estratégicas, Marcel Planellas y Anna Munni.  Un resumen visual de los principales modelos y teorías de gestión para abordar la transformación digital.
  • No te vas a morir, Silvia Leal. Los avances tecnológicos son vistos con frecuencia con cierto recelo por buena parte de la población. Se advierte del desempleo que pueden generar, de una posible alienación social, de aumento de la desigualdad o de sus efectos en el planeta. La autora defiende que “lo más importante de la tecnología que viene es el impacto positivo que tendrá sobre la esperanza y la calidad de vida de las personas” en un libro que traza la trayectoria de estos avances: de dónde vienen, en qué estado están y adónde deberían ir.
  • El futuro de las profesiones,  Richard Susskind y Daniel Susskin. Este libro predice el declive de las profesiones actuales y explica las personas y los sistemas que las sustituirán. Basado en una minuciosa investigación de más de diez profesiones, e ilustrado por numerosos ejemplos de cada una, éste es el primer libro que evalúa y se pregunta por la relevancia de las profesiones en el siglo XXI.fintehc
  • Cosas que me contó un pajarito, Biz Stone. Para finalizar la selección, una lectura más amena, el relato autobiográfico de uno de los cofundadores de Twitter, que narra cómo logró que Google lo contratara tras montar una startup que fracasó y montar un blog descarado. Abandonó Google para montar su segunda startup y en esta ocasión, no fracasó: nació la red de los 140 caracteres (0 260, al gusto del usuario).

Comparte este artículo

¿Te lo hemos explicado bien?

Si te ha quedado alguna duda sobre este tema (o cualquier otro), escríbenos al consultorio hellomyinvestor@myinvestor.es