¿Qué ha ocurrido en abril?

Este mes ha estado marcado principalmente por las reuniones de los distintos bancos centrales. Desde el BCE siguen teniendo una visión positiva sobre el crecimiento (con cierta cautela), también continúa la confianza de que la inflación convergerá hacia su objetivo. Por otra parte, el Libro Beige de la FED describió el buen momento del crecimiento americano. Hasta junio no se esperan movimientos de los tipos de interés.

En el plano macroeconómico, notas positivas para España, que continúa con su velocidad de crucero, al igual que EEUU y China, mientras que las encuestas del primer trimestre de Francia y Reino Unido decepcionaron.

Y en el mundo de la renta fija gubernamental,  os contamos que se han producido intensas ventas en la curva americana, habiéndose superado en varias ocasiones los niveles del 3% de TIR en el bono a 10 años. Sin embargo, en Europa, las ventas han sido menores, con comportamientos dispares en los periféricos, siendo la curva italiana la mejor del mes. La renta fija corporativa europea y americana ha vivido compras generalizadas.

Por su parte, la renta variable europea cierra un mes positivo de forma relativa y absoluta. El más destacado ha sido el índice italiano, seguido del Cac francés y el Dax alemán. El Ibex 35 y el Eurostoxx no se han quedado muy atrás, con cifras que superan el 5%. El mercado americano cierra un mes plano. En cuanto a las divisas, el cruce Euro-Dólar ha caído en torno al 2%, mientras que el Euro-Yen ha obtenido una ligera revalorización.

 

¿Cómo se han comportado los perfiles MyInvestor?

Estas tendencias positivas han impactado de forma destacada en nuestros perfiles, que cierran el mes con estos crecimientos:

PERFIL MODERADO  0,00 %

PERFIL EQUILIBRADO  0,41%

PERFIL INVERSIÓN 0,81%

PERFIL DINÁMICO  1,20 %

PERFIL AGRESIVO 1,85%

PERFIL VALUE  4,12%

 

Y así es la evolución en lo que lo va de año:

PERFIL MODERADO  -0,44 %

PERFIL EQUILIBRADO  -0,54%

PERFIL INVERSIÓN -0,47%

PERFIL DINÁMICO  -0,71%

PERFIL AGRESIVO -0,47 %

PERFIL VALUE  -0,51 %

Únete a la comunidad MyInvestor y empieza a rentabilizar tus ahorros. Te estamos esperando aquí