Finalizamos abril con repuntes de volatilidad y tensión derivados de la guerra comercial y donde seguimos esperando un acuerdo EE UU-China para junio.

No obstante, los mercados consiguieron cerrar el mes con avances en la mayoría de activos. En el plano de la renta fija gubernamental, mes de compras en la totalidad de tramos largos excepto en Italia donde destacaron las ventas en ambos intervalos.

Continuamos con la mejora de la renta fija corporativa con compras tanto en el High Yield como en Grado de inversión europeo y americano. Respecto a los mercados de renta variable, gran mes para el Dax (7,1%) posicionado como el mejor índice seguido del Nikkei (5%) y Nasdaq (4,7%).

En general, Abril ha sido un buen mes para la totalidad de índices, el Bovespa (1%) fue el selectivo más rezagado. En España el Ibex 35 (3,6%) logró marcar su máximo del corriente año.

En este contexto, excelente evolución de los perfiles MyInvestor que cierran el mes con avances generalizados que van desde el +0.7% del Moderado al +1.9% el agresivo y donde culmina así un excelente primer cuatrimestre situando al perfil MyInvestor Agresivo con rentabilidades superiores a dos dígitos.

*Rentabilidad calculada del 25/09/2017 al 30/04/2019. **Rentabilidad calculada del 13/02/2018 al 30/04/2019.
Rentabilidades pasadas no indican ni presuponen rentabilidades futuras. Las rentabilidades mostradas corresponden a las de los fondos equivalentes en España. La rentabilidad incluye la devolución de comisión que minora el coste de gestión-distribución hasta 0.69% para inversiones inferiores a 50.000€. Para inversiones superiores a 50.000€ la rentabilidad y devolución sería 0,05% superior.