¿Qué ha ocurrido en los mercados en estas semanas?

Marzo nos ha dejado importantes hitos a nivel político, con Alemania asentando el Gobierno de Angela Merkel y unas elecciones italianas marcadas por el éxito de los partidos populistas, sin olvidar el acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido para el periodo de transición del Brexit. Pero lo que realmente ha mantenido en vilo a los principales selectivos ha sido el temor a una guerra comercial tras la decisión de Trump de imponer aranceles a China, traducido en otro mes de caídas generalizadas en la renta variable.

Destaca la caída del Dow Jones, muy castigado por los retrocesos en el sector tecnológico, seguido del S&P 500. En Europa las ventas se terminaron imponiendo, a pesar que desde Estados Unidos aseguraron que los aranceles no afectarán a los productos europeos. Las mayores caídas se vieron en el DAX alemán y CAC francés, seguidas del Eurostoxx e IBEX. Los sectores más castigados han sido el bancario y los recursos básicos, seguidos del consumo minorista e industrial. Solamente han conseguido aguantar las “utilities’’, soportadas desde los niveles más bajos de TIR y la falta de impacto de la agenda de Trump.

La renta fija nos deja ventas generalizadas tanto en la corporativa europea como americana,  tanto en grado de inversión como High Yield. Mientras, el euro continuó la escalada frente al dólar y sufrió  una ligera depreciación respecto a la libra.

¿Cómo se han comportado los perfiles MyInvestor?

Desde la aparición de la volatilidad a principio de año, nuestro equipo de gestores se ha adelantado a estas previsibles correcciones del mercado, rebajando progresivamente la exposición a renta variable.  Puedes consultar los cambios en esta exposición a renta variable aquí.

Nuestros perfiles cierran así el mes de marzo:

PERFIL MODERADO  -0,44 %

PERFIL EQUILIBRADO – 0,88%

PERFIL INVERSIÓN -1,34%

PERFIL DINÁMICO  -1.89 %

PERFIL AGRESIVO -2,28%

PERFIL VALUE – 3,46%

Únete a la comunidad MyInvestor. Te estamos esperando aquí