soy cliente de esfera capital, ¿me voy a MyInvestor o a Andbank?

Andbank España ha llegado a un acuerdo para facilitar el traspaso automático de clientes de Esfera Capital a Andbank o a su neobanco digital MyInvestor, en función del perfil del cliente y de sus necesidades de inversión. Los clientes no necesitan realizar ningún trámite.

El traspaso de cuentas de Esfera Capital a MyInvestor o Andbank sólo afecta a las cuentas de partícipes de fondos de inversión que, en el momento del acuerdo, tuviesen posiciones en fondos de Esfera Capital SGIIC. Es decir, si no tenías ninguna participación en fondos, la cuenta queda fuera del acuerdo y permanecerá en Esfera.

¿Qué cuentas pasan a MyInvestor o a Andbank?

MyInvestor
Los particulares (persona física) mayores de edad que sólo tengan inversiones es fondos –o fondos y efectivo- pasarán a MyInvestor

Andbank
• Las cuentas de personas jurídicas, menores de edad y/o EAFIs pasarán a Andbank.
• Las cuentas de clientes que, además de fondos, tengan contratados valores (acciones cotizadas, ETF, títulos de renta fija y/o Sicav) también pasarán a Andbank.

Soy extranjero o expatriado, ¿mi cuenta pasa a Andbank o a MyInvestor?
Los españoles residentes en la Unión Europea y los ciudadanos de la Unión Europea residentes en España pasarán a ser clientes de MyInvestor. Los españoles expatriados fuera de la Unión Europea y otras nacionalidades pasará a Andbank

Mi cuenta pasará a Andbank, pero yo quiero operar en MyInvestor, ¿qué hago?
Si por tu perfil, tu cuenta de Esfera va a pasar a Andbank pero quieres tener cuenta en MyInvestor, tienes que abrirte una nueva cuenta en MyInvestor.

¿Qué cuentas no migrarán ni a Andbank ni a MyInvestor y permanecerán en Esfera?
Los clientes con operativa de derivados, que sólo tuvieran efectivo en la cuenta y/o que tuviesen contratados servicios de carteras quedan fuera del acuerdo y, por tanto, permanecerán en Esfera.
Mi cuenta está fuera del acuerdo, pero quiero ser cliente de MyInvestor, ¿qué hago?
Tienes que abrir una cuenta en MyInvestor.

Comparte este artículo

¿Te lo hemos explicado bien?

Si te ha quedado alguna duda sobre este tema (o cualquier otro), escríbenos al consultorio hellomyinvestor@myinvestor.es