¿Sabías que el 77% de las personas que residen en España utilizan a diario apps para realizar pagos y controlar sus gastos? Si eres de los que aún no lo hace o quieres renovar tus aplicaciones para administrar sus finanzas, te recomendamos cinco de ellas. Eso sí, no te olvides de tener en la carpeta de Favoritos de tu smartphone a MyInvestor y así poder rentabilizar tus ahorros a través de seis perfiles de inversión.
  • Fintonic: probablemente, una de las apps más populares. Registra los movimientos de tu cuenta corriente y te alerta si se está produciendo más gastos de los esperados. Incluso te da consejos sobre cómo ahorrar en el día a día. Importante: no vende los datos a terceros. Además, es gratuita.
  • Splitwise: si tienes una cuenta compartida con tu pareja o tu compañero de piso, es tu app, ya que registra los gastos que ha hecho cada usuario. Además, incluye la funcionalidad de exportar la información en una hoja de cálculo y compartirla por e-mail con aquellas personas que no están registradas en la app pero sí comparten gastos. Gratuita.
  • MoneyWiz: más completa que las anteriores, diseña presupuestos mensuales (y te avisa si nos cumples), programa los gastos fijos, permite operar entre diversas cuentas… Su precio: 4 euros
  • Expense IQ: : Está app también es gratuita, además es es una de las más descargadas (aunque exclusiva para Android) y te recuerda facturas, crea informes personalizados de gastos y te permite gestionar presupuestos ad hoc.
  • Mint: acumula más de 35 millones de usuarios en todo el mundo y es una de las líderes del sector. Organiza tus cuentas, préstamos y uso de tus tarjetas de crédito. Te recuerda los pagos futuros y permite acceder a sus funcionalidades sin acceso a Internet. Es gratis pero solo está disponible en inglés.
Y un bonus: Bitcoin Wallet, una app para la criptomoneda más popular del mundo, con funcionalidades similares a las app habituales pero con la peculiaridad de controlar las gestiones realizadas a través de esta moneda virtual.