soy cliente de esfera, ¿cómo puedo reclamar al fogain?

A todos los clientes de Esfera, actualmente integrados en MyInvestor y Andbank España, ¡agradecemos vuestra paciencia!

Os indicamos los sencillos pasos para reclamar la parte de efectivo que os corresponde:

El 62,83% del efectivo que tenías en la cuenta de efectivo de Esfera ya se ha liberado. El 37,17% restante deberás reclamarlo a FOGAIN (Fondo de Garantía de Inversiones). Muy pronto te enviaremos por email el certificado de titularidad de tu cuenta para que puedas realizar el trámite.

FOGAIN ha confirmado que el proceso de pago será rápido, procediendo a transferir las indemnizaciones al poco de ser solicitadas. Recuerda que el 100% de tu efectivo está asegurado hasta 100.000 euros.

El trámite para reclamar a FOGAIN es sencillo. Te enviaremos por email –o por correo postal si no disponemos de este dato-  el certificado de titularidad de tu cuenta para que puedas solicitar el reembolso.  No tienes que hacer nada. Vamos a generar automáticamente el documento para que lo recibas en los próximos días.


Pasos a a seguir si eres PERSONA FÍSICA (PARTICULAR)

  • Rellenar y firmar el formulario de solicitud de indemnización, siguiendo las instrucciones que le indicamos en este enlace. El documento se puede descargar en la web del FOGAIN o aquí.
  • Adjuntar la fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte, según corresponda en su caso.
  • Adjuntar el certificado de titularidad bancaria de la cuenta en la que desea recibir la indemnización.

Puedes remitir la documentación por correo electrónico en solicitudesesfera@myinvestor.esfogain.compor correo postal, en la siguiente dirección:
Departamento de Reclamaciones,
Paseo de la Habana, 82, 1º Dcha. 28036 Madrid


Pasos a a seguir si eres PERSONA JURÍDICA

En el caso de PERSONA JURÍDICA, junto con el formulario de solicitud, debes remitir la siguiente documentación:

  • Fotocopia del CIF.
  • Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del representante de la sociedad.
  • Copia autentica o testimoniada notarialmente de la escritura de apoderamiento, vigente a la fecha de presentación de la solicitud, otorgada por el solicitante facultando al representante para representarle y actuar ante la Gestora del FOGAIN, S.A. para la tramitación de la solicitud.
  • Certificado de titularidad bancaria de la cuenta en la que desea recibir la indemnización.


Si actúas por REPRESENTACIÓN DE UN MENOR DE EDAD

El formulario de solicitud debe ir acompañado de la siguiente documentación:

  • DNI del menor de edad representado.
  • DNI del representante legal.
  • Copia autentica o testimoniada notarialmente del libro de familia.
  • Certificado de titularidad bancaria de la cuenta en la que desea recibir la indemnización.


Si eres PERSONA JURÍDICA o representas a un MENOR, la documentación sólo se puede aportar por correo postal, enviándola a la siguiente dirección:
Departamento de Reclamaciones,
Paseo de la Habana, 82, 1º Dcha. 28036 Madrid

Comparte este artículo

¿Te lo hemos explicado bien?

Si te ha quedado alguna duda sobre este tema (o cualquier otro), escríbenos al consultorio hellomyinvestor@myinvestor.es