• Viladesau ha desarrollado su carrera profesional en BlackRock, PIMCO, Mckinsey y J. P. Morgan, entre otras prestigiosas instituciones internacionales.
  • Asume el reto de impulsar la división de productos de inversión, ampliando la gama e identificando oportunidades en el mercado.
  • MyInvestor cerró 2019 con más de 233 millones en productos de inversión, frente a los apenas 4 millones de un año antes, gracias a su oferta diferencial y las mejores condiciones del mercado.

MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España, incorpora a Ignasi Viladesau director de inversiones para impulsar su oferta de con los productos más innovadores e identificar nuevas oportunidades en el mercado.

Viladesau ha desarrollado su carrera profesional en las más prestigiosa entidades financieras del mundo. Hasta su incorporación a MyInvestor, trabajó en el equipo de BlackRock de Londres, donde gestionaba más de 5.000 millones de euros en carteras globales multi-activo y colaboraba en la gestión de más de 30.000 millones en planes de pensiones institucionales para clientes europeos y norteamericanos.

Previamente, formó parte del equipo de PIMCO, firma a la que se incorporó tras haber realizado consultoría estratégica en McKinsey y análisis de operaciones en banca de inversión en J.P. Morgan.

Ignasi estudió ingeniería industrial en la UPC en España, ingeniería aeronáutica en ISAE Supaero en Francia e hizo un master enfocado en negocios, economía y finanzas en MIT (Massachusetts Institute of Technology) en EEUU.

Viladesau señala que “tras muchos años en las mayores firmas internacionales, formar parte de un neobanco español con extraordinario potencial, cuyo objetivo es democratizar las inversiones ofreciendo los mejores productos para todos, es un reto ilusionante y apasionante”.

Fuerte crecimiento en inversiones
MyInvestor cerró 2020 con más de 233 millones de euros en productos de inversión, frente a los 4 millones con los que contaba un año antes, lo que supone multiplicarlo por casi 60 veces. Su éxito radica en su decidida apuesta por la arquitectura abierta –comercializa cientos de fondos y planes- con las mejores condiciones del mercado y accesible para todos los clientes, eliminando barreras de acceso.

Además de ofrecer fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi sin mínimo de inversión ni comisiones de custodia, ha acordado con grandes grupos internacionales como JPMorgan AM, BlackRock, Fidelity, PIMCO o Schroders ofrecer sus productos de gestión activa, también, sin importes mínimos. De este modo, favorece la entrada en el mundo de la inversión de pequeños inversores y facilita las aportaciones periódicas desde importes discretos.

Rentabilidad de las carteras indexadas
Su producto estrella son las carteras indexadas de gestión discrecional, diseñadas por profesionales con fondos de Vanguard y iShares. Ofrece cinco alternativas que combinan renta fija y renta variable, en función del perfil del cliente, y todas registran rentabilidades positivas desde su lanzamiento. Desde finales de junio, cuando se lanzaron las primeras cuatro alternativas de inversión, la cartera Clásica –riesgo bajo- gana un 4.01%; la Pop –riesgo medio bajo- se anota un 6.79%; la Indie –riesgo medio alto- se revaloriza un 9.10%; y la cartera Rock, para inversores con apetito por el riesgo alto- un 11,54%. A finales de octubre se lanzó la cartera Heavy Metal -100% renta variable (riesgo muy alto)- y desde entonces gana un 12.68%. Las rentabilidades son netas de comisiones.

En diciembre de 2020 MyInvestor lanzó los planes de pensiones indexados con menores comisiones del mercado. Myinvestor Indexado S&P PP –Invierte en la bolsa americana- y MyInvestor Indexado Global Stock PP –invierte en las bolsas del mundo- con una comisión de gestión del 0,30%, cuando en España la comisión máxima en planes de renta variable es del 1,50%. Los costes fijos totales de estos productos son del 0,49% y las rentabilidades están siendo llamativas. Sólo en lo que va de año ganan un 2,74% (S&P) y 2,60% (Global).

MyInvestor también se ha convertido en un referente del apoyo a la gestión independiente incorporando, dentro de su arquitectura abierta, fondos gestionados por profesionales españoles con una sólida trayectoria y resultados consistentes, que difícilmente se encuentran en las redes de distribución de la banca tradicional.