• MyInvestor mejora la Hipoteca Sin Mochila –única del mercado sin vinculación-, y propone llenar la ‘mochila’ sólo con los productos que necesiten los clientes reduciendo el diferencial hasta 20 puntos básicos.
  • Ofrece seguros de vida y hogar con un precio hasta un 30% inferior al precio medio de las primas de bancaseguros para hipotecas.
  • MyInvestor apuesta por la subrogación. Se compromete a mejorar los precios de los seguros vinculados a viejas hipotecas si se subrogan con el neobanco.


Madrid, 7 de febrero de 2020.

MyInvestor mejora la Hipoteca Sin Mochila –única del mercado sin vinculación- y propone a sus clientes llenar la mochila con los productos que necesiten. De este modo nace la Hipoteca A Tu Manera, con la que el cliente elige libremente rebajar el diferencial hasta 20 puntos básicos con productos que, en el caso de los seguros, presentan un descuento del 30% frente al precio medio de los vinculados a otras hipotecas.

Si el cliente necesita seguros de hogar y vida, el diferencial sobre euríbor se reduce 10 puntos básicos, del 0,89% (TIN primer año 1,79%. TAE variable 0,92%) -tipo de interés de la hipoteca Sin Mochila a tipo variable- al 0,79%. Si el cliente quiere invertir 30.000 euros en fondos de inversión o planes de pensiones, puede elegir entre más de 150 alternativas y recorta 10 puntos básicos adicionales el precio, hasta el 0,69% (TIN primer año 1,59%. TAE variable 1,14%).

Similares bonificaciones se aplican a la Hipoteca A Tu Manera a tipo fijo. De este modo, la hipoteca fija A Tu Manera llega al 1,09% (TAE 1,70%) para el plazo de 15 años; 1,39% (TAE 1,99%) para 20 años, y 1,49% ( TAE 2,07%), para 25 años.

Partiendo de las condiciones de la Hipoteca Sin Mochila -tipo variable de euríbor más 0,89% (TIN primer año 1,79%. TAE variable 0,92%) y de un tipo fijo del 1,29% (TAE 1,49%) a 15 años, 1,59% (TAE 1,79%) a 20 años, y un 1,69% (TAE 1,88%) a 25 años- se aplicarán las siguientes bonificaciones.


El cliente puede cancelar los seguros y o desinvertir o traspasar  los fondos de inversión y planes de pensiones en cualquier momento. Simplemente, se suprimirá la bonificación aplicada para volver al diferencial original de la Hipoteca Sin Mochila.  


Subrogaciones,  con los seguros más competitivos

El neobanco aspira a mejorar el precio de las viejas hipotecas fomentando la subrogación de préstamos de otras entidades. Se compromete a mejorar el precio de cualquier seguro de hogar o vida vinculado a antiguas hipotecas que se subroguen a MyInvestor 

Gabriela V. Orille, co-ceo de MyInvestor, subraya la apuesta diferencial del neobanco. “No hay en el mercado ninguna hipoteca con la que contratar productos sea tan ventajoso, pues el punto de partida ya es el más bajo ofertado. El cliente elige según sus necesidades y decide tener los productos o cancelarlos cuando quiera, siguiendo nuestra filosofía de total flexibilidad: “el banco que te hace libre”.

Nuria Rocamora, co-ceo de MyInvestor, destaca que “los seguros de vida y hogar que comercializa MyInvestor tienen un precio un 30% inferior al de la media de seguros vinculados a hipotecas del mercado, según datos internos analizados. Nuestras coberturas serán iguales o superiores”.


Sin comisiones

Las Hipotecas de MyInvestor requieren que los ingresos netos mensuales de la unidad familiar sean superiores a 4.000 euros. La hipoteca A Tu Manera Financia un máximo del 75% del valor de tasación, tanto en nuevas hipotecas como subrogaciones.

Las hipotecas de MyInvestor no aplican comisiones de estudio, apertura, cancelación parcial y de cambio de condiciones. Todos los gastos de formalización –notaría, registro y tasación- corren a cargo de MyInvestor.

En el caso de las subrogaciones hipotecarias, MyInvestor se hace cargo de la comisión de subrogación (comisión de desistimiento), que la nueva Ley Hipotecaria limitó al 0,25% con carácter retroactivo.