MyInvestor alcanza los 1.000 millones de euros en niveles récord de suscripciones de fondos y aperturas de cuentas

22 marzo, 2021

El neobanco MyInvestor alcanza este hito tras haber multiplicado por 10 su cifra de negocio en apenas 20 meses, desde julio de 2019, cuando superó los 100 millones.

El crecimiento ha sido especialmente llamativo en los productos de inversión, gracias al empuje de los fondos indexados y las carteras indexadas de gestión discrecional.

Consolida su liderazgo como mayor fintech de España y reafirma su compromiso de no cobrar comisiones a sus clientes en contra de la tendencia en el sector.

Madrid, 22 de marzo de 2021.

MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España, alcanza los 1.000 millones de euros de cifra de negocio (saldo en cuentas, inversión e hipotecas) y consolida su liderazgo como mayor fintech española por volumen. El neobanco alcanza este hito tras haber multiplicado por 10 su cifra de negocio en apenas 20 meses, desde julio de 2019, cuando superó los 100 millones.

El ritmo de crecimiento ha alcanzado velocidad de crucero en los últimos 12 meses, periodo en el que ha registrado cifras récord de suscripciones de fondos y apertura de cuentas. Así, desde marzo de 2020 hasta hoy, el volumen de negocio crece un 254%, pasando de 282 millones a los actuales 1.000 millones.

Esta cifra se desglosa de la siguiente manera: 418 millones de saldo en cuentas (ahorro a la vista), 326 millones en volumen en productos de inversión (fondos y planes) y 256 millones de cartera crediticia, mayoritariamente hipotecaria. MyInvestor ha concedido 1.500 préstamos hipotecarios de los que más del 75% son subrogaciones. Su ratio de mora es del 0% y no registra ninguna petición de moratoria.

El crecimiento ha sido especialmente llamativo en los productos de inversión. En los últimos meses ha alcanzado cotas récord de suscripciones de 30 millones al mes, gracias, entre otros productos, al empuje de los fondos indexados. En marzo de 2020 MyInvestor contaba con 13 millones de euros de activos bajo gestión. Hoy, tiene 326 millones invertidos en fondos, planes y carteras indexadas de gestión discrecional, lo que supone haber multiplicado por 25 la cifra en sólo 12 meses.

En este mismo periodo, el saldo a la vista en cuentas corrientes –remuneradas al 1% y sin comisiones ni condiciones- ha aumentado de 156 a 418 millones, es decir un 167% más; mientras que la inversión crediticia –eminentemente inmobiliaria- se incrementa de 112 a 254 millones, lo que supone un crecimiento del 126%.

MyInvestor ya presta servicio a 53.500 clientes –frente a los 19.000 de hace un año- y abre cerca de 5.000 cuentas nuevas al mes.

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, primer accionista de MyInvestor, celebra este hito y señala que “en un tiempo récord MyInvestor se ha convertido en una entidad disruptiva que, apalancada en las nuevas tecnologías, es capaz de pensar y hacer cosas diferentes para construir la banca del futuro”. Subraya “la satisfacción de ofrecer productos diferenciales y exclusivos para todos y en condiciones muy ventajosas, sobre un modelo de negocio eficiente, rentable y sostenible a largo plazo”.

MyInvestor se hizo un hueco en el mercado español con la cuenta remunerada al 1% sin comisiones ni condiciones y se convirtió en referente del mercado hipotecario por las competitivas condiciones de sus hipotecas y por no exigir contratar ningún producto, ni siquiera la domiciliación de la nómina. Sin embargo, en el último año ha destacado por ofrecer productos de inversión diferenciales y exclusivos en condiciones imbatibles.

La comercialización de fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi sin mínimo de inversión ni comisiones de custodia, le ha convertido en un referente de la gestión pasiva. En junio, lanzó con éxito carteras indexadas de gestión discrecional con las menores comisiones de España -0,15% de gestión y 0,15% de custodia-.

En diciembre amplió su escaparate de productos con planes de pensiones indexados al S&P 500 y a las bolsas mundiales, con una comisión de gestión del 0,30%, que forma parte de un coste fijo total del 0,49%. De nuevo, son los planes con menores comisiones de España.

Compromiso cero comisiones sin ningún requisito
MyInvestor reafirma su compromiso de no cobrar comisiones a sus clientes al operar con una estructura de costes y un esquema de negocio que le permite ser sostenible y rentable a largo plazo.

MyInvestor no aplica comisiones en su cuenta corriente que, además, está remunerada al 1% TAE durante 12 meses hasta 15.000 euros y al 0,10% TAE posteriormente. Ofrece tarjetas y transferencias en la Unión Europea (Zona SEPA) gratis, sin exigir nada de vinculación, ni siquiera domiciliar la nómina. Los clientes pueden domiciliar nómina y recibos si lo desean, pero no es un requisito.

Nueva imagen de marca
MyInvestor estrena una marca más luminosa, vital y refrescante en la que predomina el color. Porque quiere construir la banca del futuro sobre un nuevo lienzo lleno de colores; porque la vida sin comisiones se ve de otro color, porque de la transparencia nace el arco iris y porque cada persona tiene sus propias tonalidades, la nueva marca de MyInvestor transmite mejor sus valores.