Hipotecas sin vinculación

Solicita una nueva hipoteca o cambia tu hipoteca de banco, siempre con el apoyo de nuestros gestores

pareja feliz bailando con una casa detras

Así son las hipotecas Sin Mochila que te hacen libre

Sin letra pequeña, transparentes y no te obligan a contratar productos que no necesitas.

  • Sin ataduras

    La hipoteca que no te obliga a contratar nada, ni siquiera a domiciliar la nómina.

  • Bye bye comisiones

    Adiós a las comisiones de estudio y apertura. ¡Las pagamos por ti!

  • Bye bye gastos

    Olvídate de los gastos de tasación1, notaría, gestoría y registro. ¡Invita la casa!

  • Seguros a precios justos

    Nuestras hipotecas no obligan a contratar seguros. Pero, si los necesitas, podrás contratar seguros de AXA con condiciones especiales y llevarte un 1,75 % TAE en la remuneración de la cuenta.

Nueva Hipoteca Fija

Cuota fija


Importe solicitado


Plazo


  • TIN
  • TAE
  • Total a devolver con intereses

Calcula tu cuota

¿Cuánto dinero necesitas?

34 %

Mín. 100.000 €

Máx. 800.000 €

¿En cuánto tiempo quieres devolverlo?

Mín. 7 años

Máx. 30 años

Te ayudamos a conseguir la mejor hipoteca dentro o fuera de MyInvestor

Nos hemos aliado con Helloteca, plataforma digital de tramitación de hipotecas, para ayudarte a encontrar la mejor hipoteca del mercado adaptada a tu perfil y necesidades. Dentro o fuera de MyInvestor, qué más da. Para consultas de hipotecas, déjanos tus datos o llámanos al 91 822 84 00. Para otros temas, te atenderemos en el 910 00 59 81.

Puerta con el logo de Helloteca

Solicita tu hipoteca Sin Mochila en cuatro sencillos pasos

Preguntas frecuentes

Hay que distinguir dos clases de gastos: los gastos previos a la formalización y los que se generan una vez el banco aprueba la operación.

1. Gastos previos a la concesión.

La tasación

Antes de conceder la hipoteca, el banco encargará a una tasadora externa la tasación de la misma. Se trata de una valoración obligatoria contemplada en la ley que busca determinar el valor real del inmueble y dar pistas al banco sobre qué cantidad debe prestar al cliente. Por regla general, las entidades financieras prestan en torno al 70 % - 80 % del valor de tasación. La tasación debe ser realizada por una entidad oficial registrada en el Banco de España. Su coste oscila entre 250 y 600 €, dependiendo de factores como la entidad que realice la tasación, el tipo de inmueble y su valoración. Su validez es de seis meses desde la fecha en que haya sido emitida.

2. Gastos posteriores a la concesión.

El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD)

Es un Impuesto obligatorio y se paga siempre que se suscribe un documento notarial que posteriormente se inscribe en el Registro de la Propiedad. Su coste depende de cada comunidad autónoma, ya que tienen transferidas las competencias, y suele situarse entre el 0,5 % y el 1,5 % de la responsabilidad hipotecaria total, no del importe del préstamo. La responsabilidad hipotecaria incluye el principal del préstamo, los intereses, las costas y los gastos, y determina la cantidad máxima por la que responde el inmueble en caso de ejecución hipotecaria.

El notario

La notaría es otro de los gastos obligatorios relacionados con la hipoteca. Este coste cubre el otorgamiento de la escritura pública del préstamo hipotecario. Los aranceles notariales están fijados por el Gobierno, pero en última instancia dependerán del importe de la responsabilidad hipotecaria y pueden verse incrementados por factores como la extensión de la escritura o el número de copias de la misma. Las tarifas suelen ser inferiores en las viviendas de protección oficial y en las subrogaciones.

El Registro de la Propiedad

El paso siguiente es llevar la escritura al Registro para inscribir la hipoteca, lo que también conlleva un coste. Al igual que en el caso del notario, las tarifas las fija el Ejecutivo y dependen del importe de la responsabilidad hipotecaria total.

La gestoría

El banco que nos concede la hipoteca se encarga de seleccionar una gestoría para que realice una función administrativa y lleve a cabo todos los trámites necesarios hasta que se inscribe la escritura en el Registro de la Propiedad. Al ser profesionales libres, no existen tarifas concretas. Con MyInvestor no tendrás que hacer frente a todos estos gastos ya que es el banco el que asume su coste.

Esta es la documentación que deberás presentar para que desde MyInvestor podamos llevar a cabo la evaluación de la solvencia de tu operación.

1. Datos Identificativos.

DNI de los intervinientes.

Indicación del nº de hijos a su cargo.

Indicación del estado civil: soltero, casado, viudo, divorciado, separado legalmente… En el caso de estar casado en un régimen económico que exija la existencia de capitulaciones matrimoniales, será necesario aportar una copia de las mismas. En caso de separación o divorcio, será necesario aportar copia del convenio regulador y/o sentencia judicial.

2.1. Datos económicos en el caso de trabajadores por cuenta ajena.

Copia de las 3 últimas nóminas o justificante del cobro de una pensión.

Copia del contrato laboral o certificado de vida laboral, cuando la antigüedad sea inferior a 2 años y/o la misma no se refleje en las nóminas.

Copia de la declaración de la Renta (IRPF) del último ejercicio.

2.2. Datos económicos en el caso de trabajadores por cuenta propia

Fotocopia de las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF, y resumen anual.

Certificado de vida laboral.

Fotocopia de la declaración de la Renta (IRPF) del último ejercicio.

3. Datos económicos en ambos casos

Copia del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en caso de tener otras propiedades a su nombre.

Copia de los 3 últimos recibos, en caso de existir otras deudas a su nombre (préstamos, leasing,…)

Copia del justificante de otro tipo de ingresos: pensiones, arrendamientos, dividendos,…

En MyInvestor pretendemos que solicitar el préstamo hipotecario sea lo más sencillo posible. Por eso, para solicitar nuestra hipoteca sólo tendrás que acceder a nuestra web o a nuestra App, a la pestaña “Explorar”/ Hipotecas / Solicitar hipoteca y rellenar el formulario con tus datos de contacto.

Una vez hecho esto, nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto contigo para indicarte, en base a tus datos y a los criterios de riesgo del banco si podemos estudiar tu operación. Para ello te solicitarán una serie de documentos e información económica complementaria que remitirán nuestro Departamento de Riesgo y será el que apruebe o no la operación. De todo esto estarás informado mediante notificaciones vía mail o vía telefónica además de poder contar con nuestro equipo de atención al cliente de MyInvestor.

En la Hipoteca Sin Mochila, el importe máximo que financiamos es el 80 % del menor de los valores entre tasación y compraventa para primeras viviendas. En el caso de segunda vivienda, la financiación máxima es del 70 %.

Sí, podemos financiar a españoles no residentes pero el porcentaje de financiación es del 60% del menor importe entre tasación y compraventa.

Trabajamos en exclusiva con AXA Seguros.

Se trata de un Préstamo Hipotecario en el que el tipo y la cuota, no varían a lo largo de toda la vida del préstamo. Se asegura que el pago mensual se mantenga constante con independencia de que suban o bajen los intereses del mercado.

La hipoteca variable es la hipoteca tradicional, dónde la referencia es el euríbor y al que se suma un diferencial. El euríbor es uno de los tipos de referencia oficiales del mercado hipotecario que publica el Banco de España mensualmente. Por tanto, en cada revisión, la cuota de la hipoteca puede variar.

Dependerá de ti. Con la hipoteca a tipo fijo pagarás una cuota constante durante toda la vida del préstamo sin preocuparte de las variaciones del euríbor. La hipoteca a tipo variable te permite beneficiarte de un tipo de interés menor, pero tu cuota está sujeta a la evolución del euríbor.

Para solicitar la hipoteca debes ser mayor de edad. Los titulares del préstamo firmantes de la Hipoteca Sin Mochila tienen que tener unos ingresos mínimos conjuntos/individual de 4.000 € netos al mes.

La cuota de tu hipoteca variable se revisa de forma anual y el importe puede aumentar o reducirse en función de la evolución del euríbor a 12 meses.

Sí, al diferencial aplicado se le resta el euríbor, también en el caso en que este sea negativo. El tipo de interés aplicado será, como mínimo, del 0 %. En ningún caso MyInvestor pagará intereses al cliente.

El importe mínimo para hipotecas nuevas es de 100.000 €. En el caso de subrogaciones, el importe mínimo es de 70.000 €.

MyInvestor ofrece préstamos desde un mínimo de 8 hasta un máximo de 30 años.

Sí, nos hacemos cargo de la tasación siempre que la operación de compra o subrogación hipotecaria se complete. Los cargos de tasación corren a cargo del cliente si la hipoteca no se llega a firmar con MyInvestor o en el caso de que la tasación se solicite para realizar una novación de un crédito hipotecario ya vigente.

Si, en el caso de hipoteca a tipo variable, hasta un máximo de 0,25 % sólo durante los tres primeros años. Después, no se cobra esta comisión. En el caso de hipoteca a tipo fijo, hasta un máximo de 2 % los 10 primeros años y del 1,5 % los siguientes.

De conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera del Real Decreto-ley 19/2022, de 22 de noviembre, por la que se modifica parcialmente la Ley 5/2019, únicamente en los préstamos a tipo variable, la comisión por reembolso o amortización total anticipada, empezará a devengarse a partir del 01 de enero de 2024.

MyInvestor cobrará comisión por reembolso anticipado parcial sólo cuando la suma del importe amortizado anticipadamente durante un año natural represente, como mínimo, una cantidad equivalente al 25% del capital pendiente de amortizar a 1 de enero de cada anualidad y se aplicará sobre el importe total amortizado parcialmente durante dicho año natural.

De conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera del Real Decreto-ley 19/2022, de 22 de noviembre, por la que se modifica parcialmente la Ley 5/2019, únicamente en los préstamos a tipo variable, la comisión por reembolso o amortización total anticipada, empezará a devengarse a partir del 01 de enero de 2024

No, no disponemos de este producto. Sólo financiamos viviendas terminadas a personas físicas. Se pueden estudiar operaciones siempre y cuando se ponga como garantía hipotecaria una vivienda ya terminada.

Nos hacemos cargo de todos los gastos de notaría, gestoría y registro. También nos hacemos cargo de la tasación, siempre que se firme la operación de subrogación. No asumimos el coste de la comisión de riesgo de tipo de interés del préstamo que aplican algunas entidades a sus hipotecas de tipo fijo.

El recibo de la hipoteca se girará el mismo día de la firma, a mes vencido, y así consecutivamente durante todos los meses de duración del préstamo. Por ejemplo, si firmamos la hipoteca el día 20 de enero, el siguiente recibo se cobrará el 20 de febrero y así sucesivamente.

Sí. El cobro de la cuota de la hipoteca se realiza en la cuenta de MyInvestor. La cuenta es 100% online, gratuita y remunerada. Ver condiciones vigentes. Dado que la activación de la cuenta puede tardar en función del perfil del cliente, es recomendable abrir cuenta en el momento en el que se inicia el proceso para contratar o subrogar la hipoteca.

La pre-aprobación presume la veracidad de la información facilitada por el cliente y está sujeta a la realización posterior de un análisis de riesgos exhaustivo por parte del departamento de riesgos, una vez obtenida la información y la documentación que la acredite. Por ello, la pre-aprobación tiene carácter orientativo y no supone una oferta vinculante.

No, nuestras hipotecas no tienen productos vinculados y ni siquiera exigimos que domicilies la nómina con nosotros. Por supuesto, si quieres, puedes domiciliar tus ingresos en MyInvestor y contratar seguros. Pero sólo si tú quieres.

No. El seguro de incendios, también conocido como seguro de hogar, es de obligada contratación al firmar un préstamo hipotecario, pero puedes contratarlo en la entidad que tú quieras.

Cancelar la hipoteca por tu cuenta con ratificación por parte de la entidad bancaria:

Pídele al banco el certificado de que se ha cancelado administrativamente la hipoteca (“certificado de saldo cero”). Es un documento gratuito que demuestra que has acabado de pagar la hipoteca.
Encarga la escritura de carta de pago y cancelación de hipoteca en la notaría que tú elijas, y entrégale al notario copia de la escritura de préstamo hipotecario y el certificado de saldo cero.
Comunícale al banco el notario y día de otorgamiento de la escritura de carta de pago y cancelación de hipoteca, en la que comparecerás tú directamente como mandatario verbal del banco. Dicha escritura se deberá ratificar notarialmente por parte del banco para adquirir eficacia. Ello se llevará a cabo por apoderados de la entidad bancaria en su notaría de referencia, sita en Madrid.  
Otorgadas ambas escrituras -carta de pago y ratificación por parte del banco- recógelas de la notaría.
Presenta el impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD) ante la Agencia Tributaria. Tendrás que ir a la delegación de tu región para presentar y sellar el modelo 600 del IAJD. También puedes presentarlo telemáticamente si tienes DNI electrónico. La cancelación de hipoteca está sujeta a este tributo, pero exenta de pago. Es decir, no tendrás que pagar nada a la Agencia Tributaria. Completar el modelo 600 puede ser complejo, así que te aconsejamos pedir hora para que te ayuden.
Ve al Registro de la Propiedad. El último paso es entregar la escritura de cancelación y el modelo del IAJD sellado por la Agencia Tributaria al Registro de la Propiedad en el que esté inscrita tu vivienda. En un plazo de 15 días, aproximadamente, el registrador se encargará de eliminar la carga hipotecaria sobre tu inmueble.

El cliente tendrá que pagar los honorarios del registrador y del notario donde haya otorgado la escritura como mandatario del banco; y el banco asumirá únicamente el coste de la ratificación notarial.

Cancelar la hipoteca por tu cuenta en la notaría que indique el banco:

Solicítale al banco que otorgue la escritura de carta de pago y cancelación de hipoteca.
El banco otorga dicha escritura en la notaría de Dña. Sandra Mª Medina Gonzálvez, sita en Madrid, y avisa al cliente una vez dicha escritura se haya otorgado, para que éste contacte con la notaría.
Una vez le indiquen que ya está preparada la copia auténtica de la escritura, el cliente la recogerá directamente en dicha notaría.
Presentar el impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD) ante la Agencia Tributaria. Tendrás que ir a la delegación de la Agencia Tributaria de tu región para presentar y sellar el modelo 600 del IAJD. También puedes presentarlo telemáticamente si tienes DNI electrónico. La cancelación de hipoteca está sujeta a este tributo, pero exenta de pago. Es decir, no tendrás que pagar nada a la Agencia Tributaria. Completar el modelo 600 puede ser complejo, así que te aconsejamos pedir hora para que te ayuden.
Ve al Registro de la Propiedad. El último paso es entregar la escritura de cancelación y el modelo del IAJD sellado por la Agencia Tributaria al Registro de la Propiedad en el que esté inscrita tu vivienda. En un plazo de 15 días, aproximadamente, el registrador se encargará de eliminar la carga hipotecaria sobre tu inmueble.
El cliente tendrá que pagar los honorarios del registrador y del notario. El banco no asume ningún coste.

Para los trámites de recogida de escrituras, liquidación del IAJD y de inscripción en el Registro de la Propiedad, puedes contratar los servicios de una gestoría. Ello te ahorrará tiempo y desplazamientos, aunque deberás abonar sus honorarios.
 

También te puede interesar

  • Cuenta Remunerada

    Sin comisiones, ni condiciones. Cuenta remunerada con una rentabilidad del 1,75 % TAE durante 12 meses para tus primeros 70.000 €.

    Saber más
  • Carteras indexadas

    Diseñadas por profesionales con fondos indexados de Vanguard, iShares, Fidelity, Amundi y NN (Goldman Sachs). Comisiones mínimas y máxima diversificación desde sólo 150 €.

    Saber más
  • Planes de pensiones

    El mayor escaparate de planes de pensiones de España, entre los que destacan indexados al S&P 500 y a las bolsas del mundo.

    Saber más

1 Asumimos el gasto de tasación, siempre y cuando hayas solicitado la tasación a través de MyInvestor y el préstamo sea finalmente aprobado y formalizado.

2 La pre-aprobación se emite presumiendo la veracidad de la información y estará sujeta a la realización posterior de un análisis de riesgos por parte del departamento de riesgos de MyInvestor, una vez obtenida la información ydocumentación que la acredite. La pre-aprobación tiene carácter orientativo y no supone en ningún caso una oferta vinculante ni una confirmación de concesión del préstamo. MyInvestor no será responsable en el supuesto de denegación final del préstamo hipotecario.