El mercado de bonos ha experimentado unas de las peores correcciones de su historia, con el consiguiente desánimo para los inversores.
En la última sesión, titulada ‘Renta fija: ¿ingrediente imprescindible en las carteras indexadas?’ analizamos por qué la renta fija no siempre hace honor a su nombre y, sobre todo, qué ventajas tiene integrarla en la cartera. Para ello contaremos con la presencia de Ignasi Viladesau, director de Inversión MyInvestor.
En este webinar, ponemos en el foco en la renta fija y por qué su rentabilidad no es fija. También explicamos, a qué se debe el castigo excepcional que ha sufrido en lo que va de año y cuáles son las perspectivas de futuro.
Ignasi Viladeusau también aclara por qué la renta fija sigue cumpliendo un papel clave para diversificar el riesgo, dada su descorrelación histórica con la renta variable.
Finalmente, explica las claves de algunas estrategias dentro de este segmento, como la de los fondos de bonos buy & hold. Y apunta que los inversores conservadores pueden encontrar oportunidades de inversión en la deuda de alta calidad y con plazos cortos (inferiores a tres años).
¡No te lo pierdas!