Nuestros gestores rebajan el peso de renta variable en los perfiles MyInvestor

Adelantándonos a una previsible corrección del mercado tras las fuertes subidas acumuladas, un recorte que de facto se ha producido en las últimas jornadas, nuestro equipo de gestores, que se encarga de vigilar y cuidar los activos en los que inviertes tu patrimonio a través de los Perfiles MyInvestor, optaba la pasada semana por rebajar paulatinamente nuestra exposición a renta variable .

La importante caída registrada por los índices tras la positiva evolución del mercado en 2017 y la última aceleración del mes de enero parece obedecer más a la volatilidad y productos relacionados con ella que a un movimiento agresivo del mercado.

La estrategia planteada consiste en una reducción moderada con los fondos globales Robeco Global Premium y Robeco Consumer Trends, que ofrecen en un  solo movimiento una rebaja en la exposición a renta variable tanto en Europa como Estados Unidos.

Estos son los cambios en los Perfiles MyInvestor:

  • Perfil Equilibrado
    Rebajamos un 8% la exposición a Renta Variable, desde el 25% hasta el 23% (un 2%) en el global de la cartera del fondo. Para ello se reduce la posición de los fondos Robeco Consumer Trends y Robeco Global Premium
  • Perfil Inversión.
    Rebajamos un 7% la exposición a Renta Variable, desde el 45% hasta el 41,85% (un 3,15%) en el global de la cartera del fondo. Para ello se reduce la posición de los fondos Robeco Consumer Trends y Robeco Global Premium.
    Aumentamos la posición en el monetario flotante, DWS Floating Rate Notes. (+1,3%)
    Aumentamos la posición en el fondo de renta fija flexible Jupiter Dynamic Allocation. (+0,7%)
    Aumentamos la posición en el monetario flotante, DWS Floating Rate Notes. (+2,1%)
    Aumentamos la posición en el fondo Carmignac Securite. (+0,53%)
    Aumentamos la posición en el fondo BGF Euro Short Duration Bd. (+0,53%
  • Perfil Dinámico
    Rebajamos un 6% la exposición a Renta Variable, desde el 65% hasta el 61,1% (un 3,90%) en el global de la cartera del fondo. Para ello se reduce la posición de los fondos Robeco Consumer Trends y Robeco Global Premium.
  • Perfil Agresivo
    Rebajamos un 5% la exposición a Renta Variable, desde el 85% hasta el 80,75% (un 4,25%) en el global de la cartera del fondo. Para ello se reduce la posición de los fondos Robeco Consumer Trends y Robeco Global Premium.
    Aumentamos la posición en el monetario flotante, DWS Floating Rate Notes. (+3,9%)
    Aumentamos la posición en el monetario flotante, DWS Floating Rate Notes. (+2,15%)
    Aumentamos la posición en el fondo BGF Euro Short Duration Bd. (+2,10%)

Comparte este artículo

¿Te lo hemos explicado bien?

Si te ha quedado alguna duda sobre este tema (o cualquier otro), escríbenos al consultorio hellomyinvestor@myinvestor.es