El neobanco premium MyInvestor ha hecho entrega de un cheque por importe de 30.400 euros a CRIS Contra el Cáncer para impulsar la investigación del cáncer infantil.

Concretamente, el dinero se destinará a financiar el proyecto Fast Track que desarrolla la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del Hospital de La Paz. Utilizará los últimos avances en secuenciación y bioinformática para identificar las alteraciones en el genoma de los tumores de niños con recaída y, a partir de ahí, aplicar terapias y tratamientos dirigidos y personalizados a cada paciente.

MyInvestor ha impulsado iniciativas deportivas para recaudar fondos y luchar contra el cáncer infantil

Para recaudar estos fondos, MyInvestor, en colaboración con CRIS Contra el Cáncer, ha organizado varias actividades deportivas, entre las que ha destacado el patrocinio de dos equipos solidarios #untriparacris, que participaron el 23 de septiembre en los triatlones Artiem Half de Menorca y Challenge de Madrid.

El objetivo de MyInvestor ha sido sensibilizar y dar a conocer una iniciativa que lucha contra la enfermedad que más muertes provoca en edad pediátrica (hasta los 16 años). Cada año se detectan en nuestro país 1.400 casos de cáncer en niños de los que el 20% fallece.

Cada año se detectan en España 1.400 casos de niños con cáncer, de los que el 20% fallece

Junto a MyInvestor y donantes particulares, varias compañías han apoyado económicamente la iniciativa. Destacan AXA, Renfe, Ilunion Hotels, M&G, Merchbanc, Atrys Health, AKM, Everwood Capital y MCH. La tienda especializada en ciclismo Retrocycle, Scott, Taymory, la organización de Artiem Half y la firma 226ERS también han contribuido con su apoyo a través de diversas vías. Nuria Fernández, bicampeona de Europa de 1.500 m, impartió una clase solidaria para sumar fondos, y la entrenadora Lorena Petite, una clase de spinning solidario en el centro deportivo Boutique Gym.

Los equipos solidarios

El equipo de #untriparacris de la Artiem Half de Menorca han estado integrados por el olímpico Omar Tayara, el patrón de CRIS Daniel Guerrero, el ciclista Miguel Silvestre Iniesta, el periodista Lucas Saez Bravo y tres empleados del grupo bancario que patrocina el equipo, Pablo García Montañes, Jaime García Pons y Raúl Martínez.

En la prueba de Madrid Challenge participaron el madridista Álvaro Arbeloa, el cuatro vences campeón del mundo Alex Santamaría, y los deportistas aficionados a la causas solidarias Marcos Pascuale, Agustín Toribio y Luis Pablo García Coronado. Además, un equipo por relevos en la prueba de Madrid ha contado con la participación de Javier Gallego (Antena 3), Miguel G. Corral (El Mundo) y Manu Pérez (Telemadrid).