Los 10 libros que debes leer este verano, según J.P. Morgan

Desde MyInvestor queremos compartir contigo la lista de libros imprescindibles para el verano que cada año publica JP Morgan.

Las recomendaciones del gigante bancario ya se han convertido en un clásico que, en su decimonovena edición, incluye diez títulos de no ficción para lectores de diversos intereses. Sabemos que te gusta ampliar conocimientos y estar informado, también en verano, así que esta lista cumplirá con tus expectativas. Aquí encontrarás lecturas centradas en los negocios, pero también temáticas como el liderazgo o la inversión, sin olvidar la historia, el arte, viajes, cultura o innovación.

«Los temas pasados, presentes y futuros que capturan los intereses personales y profesionales de nuestros clientes dominan nuestra lista este verano», dice Darin Oduyoye, Director de Comunicaciones de J.P. Morgan Asset & Wealth Management.

Alone Time: Four Seasons, Four Cities, and the Pleasure of Solitude

Autor: Stephanie Rosenbloom

Descripción: El viaje puede ser una fuente ilimitada de maravilla y renovación personal, y para Stephanie Rosenbloom, la magia sólo se magnifica cuando vas solo. En Alone Time, la célebre columnista de viajes del New York Times defiende las virtudes de la soledad, pero en un contexto completamente nuevo. Al mezclar su propio análisis con las opiniones de psicólogos, sociólogos, artistas e innovadores a lo largo de la historia, Rosenbloom documenta las cualidades reparadoras de su viaje de 12 meses por París, Estambul, Florencia y Nueva York. El resultado es una experiencia de lectura completamente única que inspirará a cualquiera que busque reconectarse consigo mismo y con el mundo que le rodea.

Black Fortunes: The Story of the First Six African Americans Who Escaped Slavery and Became Millionaires

Autor: Shomari Wills

Descripción: Los primeros millonarios negros de Estados Unidos son fascinantes ejemplos de triunfo empresarial y personal, sin embargo, sus historias no han sido contadas, hasta ahora. Black Fortunes muestra a seis personas nacidas en la esclavitud que se convirtieron en titanes de la industria estadounidense. Como se cuenta aquí con detalles inolvidables, sus viajes hacia el éxito financiero son una adición largamente esperada al registro histórico, así como un eterno recordatorio del poder del ingenio, la determinación y el espíritu empresarial.

Cocktail Chameleon

Autor: Mark Addison

Descripción: El entretenido experto Mark Addison se ha pasado la vida soñando con elaborados eventos y otros espectáculos, a menudo con una bebida presente para ayudar a alimentar las festividades. En Cocktail Chameleon, ofrece 12 variaciones sobre 12 cócteles clásicos, comenzando con una lección sobre los fundamentos de cada bebida (proporciones, técnica e ingredientes) antes de compartir los secretos de sus propias recetas. El objetivo final de Addison: inspirarte a crear tus propios brebajes inolvidables. ¡Salud!

Código de la Cultura: El Secreto de Los Equipos Más Exitosos del Mundo

Autor: Daniel Coyle

Descripción: Ya sea que dirijas un grupo de tres o de 3.000 , ¿cómo pueden los líderes aprovechar al máximo la dinámica de grupo? Usando historias de negocios, deportes, Navy SEALs y más, Daniel Coyle destaca pequeños movimientos diseñados para empoderar a los líderes y sus equipos para lograr un gran impacto. The Culture Code es el manifiesto de liderazgo perfecto para empresas emprendedoras, empresas establecidas y todo tipo de negocios intermedios.

Engine of Impact: Essentials of Strategic Leadership in the Nonprofit Sector

Autores: William F. Meehan III y Kim Starkey Jonker

Descripción: ¿Cuáles son los elementos clave necesarios para impulsar una organización sin ánimo de lucro de alto rendimiento? Los destacados expertos en filantropía y organizaciones sin ánimo de lucro, William F. Meehan III y Kim Starkey Jonker, describen los siete elementos esenciales del liderazgo estratégico que son cruciales para el éxito en el panorama en constante expansión de donaciones e inversiones filantrópicas. Su libro ofrece una guía práctica para los donantes que buscan maximizar la efectividad de sus donaciones, y los miembros y ejecutivos de la junta sin ánimo de lucro que desean ayudar a sus organizaciones a lograr un mayor impacto.

The Fourth Age: Smart Robots, Conscious Computers, and the Future of Humanity

Autor: Byron Reese

Descripción: Diseñado como una «guía para el futuro», el libro del famoso futurista Byron Reese examina los últimos 100.000 años para identificar los momentos clave en los que la tecnología alteró el curso de la civilización humana. La exploración de Reese es especialmente notable porque argumenta que los avances recientes en inteligencia artificial y robótica representan otro punto clave de inflexión. Una lectura obligada para cualquier persona interesada en la intersección de la tecnología, la sociedad y el trabajo, The Fourth Age examina las preguntas cruciales que debemos tener en cuenta a medida que los nuevos desarrollos ganan impulso y se apoderan de ellos.

On Grand Strategy

Autor: John Lewis Gaddis

Descripción: No es necesario que te inscribas en Yale para obtener información de uno de sus mejores cursos. Aquí, el profesor John Lewis Gaddis ofrece su evaluación única de los pensadores estratégicos globales a lo largo de la historia, explorando cómo sus personalidades, creencias e intelectos influyeron en sus elecciones clave. A través de un análisis experto de los grandes éxitos y fracasos de los líderes pasados, este libro brinda lecciones para los tomadores de decisiones en cualquier campo, así como para aquellos que buscan una mayor comprensión de las elecciones que nos han conducido a nuestro mundo actual.

Rome: A History in Seven Sackings

Autor: Matthew Kneale

Descripción: Las páginas de este libro exponen la Ciudad Eterna, donde una belleza duradera oculta una historia de violencia, guerra y el espectro de la ocupación extranjera. Matthew Kneale, residente en Roma, da forma a la historia romana en una narración convincente, centrándose en siete momentos históricos que definieron la metrópoli que se encuentra hoy en día. Ya sea que no estés familiarizado con una de las ciudades más grandes del mundo o que quieras verla en una luz completamente nueva, vas a querer emprender este viaje con Kneale como guía.

The Space Barons: Elon Musk, Jeff Bezos, and the Quest to Colonize the Cosmos

Autor: Christian Davenport

Descripción: Tal vez sea el mejor ejemplo de la disrupción del siglo XXI: la batalla entre los empresarios de Silicon Valley para controlar la frontera final, un campo anteriormente reservado solo para entidades gubernamentales. De hecho, varios multimillonarios están aplicando sus vastos recursos hacia la colonización espacial, y el resultado es una feroz competencia tanto por nuevos descubrimientos como por oportunidades comerciales. Si bien es demasiado pronto para decir quién va a dominar en última instancia una industria aún emergente, The Space Barons demuestra que es probable que una serie de ideas empresariales de vanguardia sean el resultado de los esfuerzos continuos para conquistar las estrellas.

Tippet Rise Art Center

Autores: Peter Halstead y Cathy Halstead

Descripción: Presentado en J.P. Morgan’s # NextList2017, el Tippet Rise Art Center es un destino esencial para los naturalistas y entusiastas de las artes por igual. Creada por los cofundadores del centro, esta publicación presenta impresionantes imágenes del arte y esculturas a gran escala exhibidas en el lugar, junto con líneas de verso igualmente inspiradoras. Si no puedes visitar el centro en Fishtail, Montana, coge este libro para echar un vistazo al paisaje y las obras de arte que conforman uno de los sitios culturales más impresionantes del mundo.

Estas vacaciones disfruta de la lectura que nosotros nos ocupamos de tus ahorros. Con MyInvestor ya no hay excusa para no leer.

Comparte este artículo

¿Te lo hemos explicado bien?

Si te ha quedado alguna duda sobre este tema (o cualquier otro), escríbenos al consultorio hellomyinvestor@myinvestor.es