La Navidad, con su espíritu cálido y festivo, adquiere un significado aún más profundo para mí gracias a la celebración del Adviento. Este periodo de anticipación y preparación, que comienza cuatro semanas antes de la Nochebuena, no solo marca el inicio del nuevo año litúrgico, sino que también simboliza la espera y la esperanza. La colocación de las velas en la corona del Adviento representa la luz que progresivamente ilumina la oscuridad, recordándonos que incluso en los momentos más sombríos, la luz y la renovación están en camino.
Es, sin duda, mi época favorita del año: tiempo de embellecer nuestras casas, las calles llenas de luz, momentos con nuestros seres queridos, recordar con alegría a los que ya no están, hacer balance del año que termina y tener los mejores propósitos para el que empieza…
Además, la Navidad es una época maravillosa para compartir y ayudar a los demás. ¿Ya habéis pensado cómo vais a contribuir al mundo en estas fiestas?
En mi casa tenemos unas tradiciones bastante arraigadas (seguramente en muchas coincida con vosotros) y personalmente, me llenan de la misma ilusión que experimentaba de niña cuando llegaba el final de año. Os comparto algunas:
– El tiempo de Adviento y Navidad se nos hace corto, por eso siempre pongo el nacimiento, árbol y toda la decoración sobre el tercer fin de semana del mes de noviembre.
– Lo verdaderamente importante es lo que realmente importa. Antes del primer día de Adviento, me gusta hacer un ejercicio interior para priorizar lo esencial: el amor y la familia.
– También me encanta hacer regalos, por lo que cuido mi salud financiera preparando una lista y presupuesto con antelación.
– Los viajes forman una parte fundamental en mi vida, así que también aprovecho el último mes del año para escribir sobre los sitios nuevos que he conocido y los que me gustaría conocer.
– Asistir a conciertos de villancicos, desayunar churros con chocolate el día de la Lotería, propósitos de Año Nuevo, desconectar en el campo, enviar postales de Navidad…
¿Cuáles son vuestras costumbres en estas fechas? Espero que sean muchas y, sobre todo, que no os hagan olvidar lo más importante.
Feliz espera, alegría y esperanza…
¡Feliz Navidad de parte del equipo de MyInvestor!