Claves de un acuerdo sencillo y beneficioso para los clientes

• Andbank España ha alcanzado un acuerdo para traspasar las cuentas en bloque de los clientes de Esfera Capital sin que los clientes tengan que realizar ninguna gestión.

• Los clientes no tendrán que asumir coste y mantendrán las mismas condiciones que hasta ahora tenían en Esfera.

• La migración de clientes finalizará en el plazo aproximado de 15 días laborables. Entretanto, los fondos de Esfera se pueden suscribir en MyInvestor.

FAQS

Soy cliente de Esfera Capital, ¿qué va a pasar conmigo?

Está previsto el traspaso automático de los partícipes de Esfera Capital Gestión a Andbank España o a MyInvestor, sin necesidad de que los clientes realicen ningún trámite. La distribución de los clientes será del siguiente modo:
• Los clientes que sólo precisen contratación de fondos a través de canales digitales serán atendidos por MyInvestor.
• Los clientes que requieran servicio presencial de banca privada pasarán a ser clientes de Andbank.
• Los clientes que tengan valores (acciones, títulos de renta fija, ETF y Sicav), además de EAFIs, personas jurídicas y menores de edad, pasarán a estar bajo la estructura de Andbank.

¿Qué clientes permanecerán en Esfera?

Los clientes con operativa de derivados, que sólo tuvieran efectivo en la cuenta y/o que tuviesen contratados servicios de carteras quedan fuera del acuerdo y, por tanto, permanecerán en Esfera.

¿Me afecta de algún modo el cambio de entidad?

Andbank España será el nuevo responsable de la custodia y administración de tus valores y fondos.
Más allá de eso, ningún cambio:
•Tu contrato permanecerá vigente tras la cesión
• Tus tarifas y comisiones permanecerán inalteradas
• Mantendrás los mismos medios de contacto online y telefónicos

¿Cuánto tiempo tardarán en migrar las cuentas?

Aproximadamente, 15 días laborables.

¿Qué pasa con mis fondos y con el efectivo de mi cuenta de Esfera?

Cuando se complete la migración de las cuentas verás la posición de tus fondos.
El efectivo que tuvieses en Esfera se transferirá a tus cuentas en Andbank España y MyInvestor conforme a los plazos establecidos por la CNMV y las garantías de FOGAIN.

¿Qué pasa si tenía saldo negativo en Esfera fruto de cargo de comisiones?

La cuenta se traspasará con su correspondiente descubierto y tendrás que abonarlo en tu nueva cuenta. Andbank cubierto anticipadamente ese descubierto para poder traspasar la cuenta.

Si soy cliente de Esfera y ya tengo cuenta en MyInvestor, ¿puedo invertir?

En este caso, puedes seguir invirtiendo en los fondos de Esfera que comercializa MyInvestor cuando quieras. Además tienes a tu disposición una amplia gama de fondos de gestión activa e indexados y planes de pensiones.

Si no soy cliente de MyInvestor, ¿puedo empezar a invertir?

Si no eres clientes y no quieres esperar los 15 días laborables estimados para la migración de las cuentas, puedes abrir la cuenta en MyInvestor. Nosotros, sin embargo, te recomendamos paciencia y que esperes a que se mueva tu cuenta automáticamente.

Estoy a la espera de que se active mi cuenta en MyInvestor, ¿qué hago?

No pasa nada. Si se activa en estos días, bienvenido al grupo. Si cuando se realice la migración tu cuenta todavía estaba en proceso de apertura, se transferirá con el resto.

¿Voy a tener que pagar alguna comisión?

No. Andbank ha llegado a un acuerdo para que no tengas que asumir la comisión de cambio de comercializador al mover tus fondos. En 15 días laborables, tendrás tu cuenta operativa en MyInvestor y se verán reflejadas las posiciones de tus fondos.

¿Qué condiciones tendré cuando migre mi cuenta?

Tanto si tu cuenta migra a MyInvestor como a Andbank, se aplicarán las mismas condiciones de Esfera. No tendrás comisión de custodia, suscripción y traspaso en la operativa con fondos.

¿Qué pasa si he iniciado un cambio de comercializador de fondos?

Lo más probable que es que este proceso haya sido o vaya a ser rechazado por Esfera, así que no te preocupes. Tu cuenta migrará como las demás con la posición de tus fondos y no se aplicará ningún cargo adicional.

Si has realizado el cambio de comercializador con éxito y has abonado la comisión del 0,40% aplicado por la entidad de origen, ponte en contacto con nosotros y te reintegraremos el cargo.

¿Qué fondos de Esfera comercializan MyInvestor y Andbank?

MyInvestor y Andbank comercializa actualmente una quincena de fondos de Esfera y en los próximos días se incorporarán los restantes.

¿Qué une a MyInvestor y a Andbank?

Andbank controla el 75% de MyInvestor. El 25% restante está en manos de AXA España, El Corte Inglés Seguros y varios ‘family office’. Los modelos de negocio de Andbank y MyInvestor son diferentes, del mismo modo que sus productos y condiciones.

MyInvestor opera como agente bancario de Andbank España. Cuenta, por extensión, con las garantías que Andbank España, quién se encuentra adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos, al FOGAIN y está supervisado por el Banco de España y por la CNMV.

¿Qué productos de inversión puedo encontrar en MyInvestor y Andbank?

• Fondos de gestión activa de las más prestigiosas firmas internacionales y boutiques independientes.
• Amplia selección de fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi sin mínimo de inversión.
• Cinco Fondos Estratégicos (fondos de fondos y ETF), entre los que se incluye una estrategia ‘value’.
• Más de 60 planes de pensiones de 25 gestoras diferentes.
• Préstamos para nuevas hipotecas y subrogaciones con las condiciones más competitivas del mercado: desde euríbor +0,69% a tipo variable y desde 1,09% TIN a tipo fijo.
• Seguros de AXA en condiciones ventajosas.