¿cambiar un fondo de Esfera a myinvestor? nuestra recomendación, esperar

¿Puedo cambiar mis fondos de Esfera a MyInvestor?

Si eres cliente de Esfera Capital y quieres mover tus fondos a MyInvestor, puedes empezar el trámite para abrir una cuenta en MyInvestor. Puedes empezar aquí.

En cuanto a comenzar a operar con fondos de Esfera dentro de MyInvestor, nuestra recomendación es que esperéis unos días. Estamos trabajando para facilitaros una solución rápida y beneficiosa para todos. Esperamos poder detallaros información concreta la semana del 6 de abril.

¿Qué une a MyInvestor y a Andbank?

Andbank controla el 75% de MyInvestor. El 25% restante está en manos de AXA España, El Corte Inglés Seguros y varios ‘family office’. Los modelos de negocio de Andbank y MyInvestor son diferentes, del mismo modo que sus productos y condiciones. Operan de forma independiente aunque a nivel de grupo generen sinergias.

¿Qué condiciones tendré en MyInvestor?

Se aplicarán las mismas condiciones de Esfera, ya que MyInvestor no cobra comisión de custodia, suscripción y traspaso. Tampoco cobramos comisiones por cambio de comercializador.

¿Cómo puedo hacer un cambio de comercializador?

Un cambio de comercializador consiste en mover un mismo  fondo de una entidad comercializadora a otra. En este caso, el fondo se movería de Esfera  a MyInvestor.

Este proceso puede prolongarse, habitualmente, hasta un mes, pero estamos trabajando para agilizar el trámite y que se materialice lo antes posible.

Durante este periodo, siempre estás invertido en tu fondo.  No tiene impacto fiscal.

Para iniciar este proceso, descárgate el formulario y remítelo firmado, junto con los documento adicionales que te solicitamos, a administración@myinvestor.es

¿Puedo hacer aportaciones mientras mi fondo está en vuelo de Esfera a MyInvestor?

Si tu fondo está en proceso de cambio de comercializador tendrás que esperar a que llegue a MyInvestor para seguir haciendo aportaciones, dado que habitualmente los fondos nacionales no permiten tener dos posiciones abiertas en diferente comercializador para evitar problemas fiscales.

He hecho una suscripción a un fondo que estaba en proceso de cambio de comercializador de Esfera a MyInvestor. ¿Qué pasa?

No pasa nada. Simplemente, en función de en qué punto estuviese el proceso, lo habitual es que la orden sea rechazada y tengas que cursarla de nuevo.

¿Puedo hacer aportaciones si estoy realizando un traspaso de fondo?

Un traspaso contempla el reembolso de un fondo para suscribir inmediatamente otro nuevo sin impacto fiscal.  En este caso, sí puedes hacer aportaciones al nuevo fondo  y tus posiciones se consolidarán posteriormente  

¿Qué comisiones tiene el cambio de comercializador?

Esfera Capital cobra una comisión del 0,40% sobre el efectivo con un mínimo de 30 euros.

¿Hay alguna forma de evitar esa comisión?

Sí, pero tiene inconvenientes. Por eso te recomendamos esperar unos días. Puedes cursar un traspaso puente. Es decir, si tienes el fondo X en Esfera, puedes hacer un traspaso al fondo Y en MyInvestor. Y, desde aquí, de nuevo, traspasarlo al fondo X, ya dentro de MyInvestor. La operación de traspaso tiene que hacerse desde la App y web de MyInvestor, no desde Esfera.

Este proceso tiene la desventaja de que, durante los dos traspasos, hay varios días en los que no estarás invertido, sino fuera de mercado. Eso significa que, en función de cómo se comporte el fondo esos días, verás alterada tu posición inicial y esto puede beneficiarte o penalizarte.

Ten en cuenta que los traspasos entre fondos diferentes de Esfera generan error. Si optas por esta operativa, deberás traspasar tu fondo de Esfera a un producto gestionado por otra gestora diferente. Desde este nuevo fondo, si quieres, puedes volver al fondo original.

Soy cliente de MyInvestor. ¿Puedo invertir en fondos de Esfera?

Sí. Actualmente tenemos disponibles Baelo, Impassive Wealth, River Patrimonio, Adarve y Seasonal Quant. Muy pronto tendréis disponibles en MyInvestor todos los fondos que, hasta ahora, se comercializaban en Esfera.


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¿Te lo hemos explicado bien?

Si te ha quedado alguna duda sobre este tema (o cualquier otro), escríbenos al consultorio hellomyinvestor@myinvestor.es