¿cómo y cuándo recuperaré el efectivo que tenía en Esfera Capital?

  • La devolución se realizará conforme a los plazos que establezca la CNMV y a las garantías que establece FOGAIN.
  • Los cliente que estén dentro del acuerdo alcanzando por Andbank y cuyas cuentas sean traspasadas a Andbank España y a MyInvestor no tienen que realizar ningún trámite.

La intervención de Esfera Capital AV por parte de la CNMV el pasado 21 de marzo es uno de los episodios en los que se activa el Fondo General de Garantía de Inversiones (FOGAIN).

Este Fondo ofrece cobertura a los clientes de las entidades adheridas –sociedades, agencias de valores y gestoras principalmente- cuando alguna de ellas entra en una situación de insolvencia.

La finalidad de este Fondo es proteger a los clientes y ofrecer una indemnización con un importe máximo de 100.000 euros, según recoge el Real Decreto 1642/2008, del 10 de octubre de 2008. Más información en https://www.fogain.com/

Los clientes de Esfera Capital que serán traspasados a Andbank y MyInvestor no tienen que realizar ningún trámite.

Los clientes que estén fuera del acuerdo de Andbank y que, por tanto, permanezcan dentro de Esfera pueden dirigirse a esta entidad para informarse del proceso.

¿Qué clientes pasarán a Andbank o a MyInvestor?

El traspaso de cuentas de Esfera Capital a MyInvestor o Andbank sólo afecta a las cuentas de partícipes de fondos de inversión y Sicav que, en el momento del acuerdo, tuviesen posiciones en fondos de Esfera Capital SGIIC. Es decir, si no tenías ninguna participación en fondos, la cuenta queda fuera del acuerdo y permanecerá en Esfera.

¿Qué clientes permanecerán en Esfera?

Los clientes con operativa de derivados, que sólo tuvieran efectivo en la cuenta y/o que tuviesen contratados servicios de carteras quedan fuera del acuerdo y, por tanto, permanecerán en Esfera.


Comparte este artículo

¿Te lo hemos explicado bien?

Si te ha quedado alguna duda sobre este tema (o cualquier otro), escríbenos al consultorio hellomyinvestor@myinvestor.es