El interés compuesto es la octava maravilla del mundo, o al menos así lo definió Albert Einstein, según cuenta la leyenda (probablemente apócrifa). Pero a la hora de la verdad: ¿qué puede hacer un inversor para sacar partido de esta estrategia? ¿En qué tipo de productos es necesario invertir? ¿Son adecuadas las carteras de fondos indexados?
En la última sesión, titulada ‘Claves para beneficiarse del interés compuesto: ¿sirven las carteras indexadas?’ analizamos esta cuestión con la ayuda de Ignasi Viladesau, director de Inversiones en MyInvestor.
En este webinar, aclaramos en qué consiste exactamente el concepto de interés compuesto, en qué se diferencia del interés simple y por qué es tan positivo para el ahorrador. También se señala cuáles son los mejores productos para beneficiarse de él.
Por su parte, Viladeusau explica de qué modo funciona el interés compuesto (o, más concretamente, la capitalización compuesta) en diferentes escenarios de mercado, tanto alcistas como bajistas. Y destaca cuáles son las principales ventajas de invertir con vistas al largo plazo.
¡No te lo pierdas!