WEBINAR DEL CICLO ‘APRENDE CON LAS GESTORAS’. ENTREVISTA GUSTAVO TRILLO (PANZA CAPITAL)

En MyInvestor queremos mejorar tus conocimientos sobre finanzas y fondos de inversión. Para ello, hemos lanzado ‘Aprende con las gestoras’, un ciclo de entrevistas online con las principales gestoras nacionales e internacionales.

En la última sesión, titulada ‘Cómo batir la inflación invirtiendo a largo plazo’, entrevistamos a Gustavo Trillo, consejero delegado de Panza Capital.

El experto explica que muchos ahorradores no son conscientes del impacto que supone la inflación sobre su poder adquisitivo, especialmente en el largo plazo. De este modo, pueden pensar que un aumento de los precios del 2,5% es asumible. Pero en el largo plazo la cosa cambia. Al cabo de diez años, ese 2,5% anualizado se ha convertido en un 30%. O dicho de otro modo, la cesta de la compra que hoy nos cuesta 100 euros pasaría en ese escenario a costarnos cerca de 130 euros.

Por consiguiente, la única forma de no perder adquisitivo es invertir nuestros ahorros y hacerlos crecer al menos en la misma proporción, o superior, al aumento de los precios. Para ello, el activo más rentable es la renta variable, pero ojo: sólo para inversores con un horizonte de largo plazo (al menos un ciclo económico, unos cinco años).

Trillo también subraya la importancia de no dejarse llevar por las emociones a la hora de invertir ni intentar acertar con el mejor momento de entrada/salida del mercado (market timing). Además, explica cuál es la filosofía en la que se basa Panza Capital.

¡No te lo pierdas!

Comparte este artículo

¿Te lo hemos explicado bien?

Si te ha quedado alguna duda sobre este tema (o cualquier otro), escríbenos al consultorio hellomyinvestor@myinvestor.es