Nos encontramos en un entorno convulso para la renta variable, con la invasión de Ucrania y la incertidumbre con los tipos de interés. En este contexto, muchos inversores se preguntan si es mejor salir del mercado o si deben aguantar hasta que escampe el temporal.
En la última sesión, titulada ‘Gestión pasiva: estrategias en tiempos de turbulencias’ analizamos esta cuestión y ofrecemos algunas pistas para gestionar la cartera en el entorno actual.
En este webinar, en el que contamos con Ignasi Viladesau, director de Inversiones de MyInvestor, se analizan las distintas estrategias que están a disposición del inversor: desde vender y esperar hasta que mejore la situación, hasta mantener la inversión, rotar la cartera e incluso aumentar las compras.
En este sentido, es importante valorar riesgos como el de market timing y ser conscientes de cómo pueden afectar las emociones en las decisiones del inversor.
Viladesau explicó cuáles son los principales factores a considerar antes de decidir qué estrategia es la más adecuada en cada caso. También aclaró en detalle a qué se debe la mala racha que afecta a la renta fija (y por ende, a las carteras conservadoras) y qué perspectivas hay de cara al futuro.
Finalmente, el experto subrayó la importancia de marcarse un horizonte temporal en las inversiones y adoptar una estrategia ad hoc que se adapte además al perfil de riesgo de cada inversor.
¡No te lo pierdas!