Anbank España y MyInvestor ha comenzado la migración de cuentas procedentes de la cartera de clientes adquirida a Esfera Capital AV. El proceso se está desarrollando con éxito en los plazos previstos y todas las garantías para los clientes.
Recogemos las dudas que os pueden surgir en el proceso:
Soy cliente de Esfera y no he recibido ningún mail de Andbank España o de MyInvestor.
No te preocupes. La migración de cuentas y los comunicados a clientes se están realizando por fases. La próxima semana tendrás noticias de Andbank o MyInvestor.
Soy cliente de Esfera y ya he recibido un mail de Andbank España o de MyInvestor.
Estupendo. Sigue los sencillos pasos que te indica para activar tu cuenta.
No veo todas las posiciones que tenía en Esfera en mi cuenta de MyInvestor
Ningún problema. El proceso está marcha. El proceso se completará al inicio de la próxima semana.
No veo el efectivo que tenía en Esfera en MyInvestor.
Ningún problema. El efectivo se transferirá a tu cuenta próximamente, de acuerdo a los plazos fijados por la CNMV y con las garantías del FOGAIN.
¿Tengo que dar de baja mi cuenta en Esfera?
No. Se cerrará automáticamente.
¿Por qué mi cuenta va a pasar a Andbank y no a MyInvestor?
La migración de cuentas desde Esfera a Andbank o MyInvestor se ha ejecutado en función del perfil del cliente.
Cuentas de personas jurídicas (empresas), menores de edad, con autorizados, más de dos titulares o clientes con posición en acciones, SICAVs , ETF y títulos de deuda han sido asignados a Andbank dado que MyInvestor no dispone de esos productos ni de esos tipos de intervención.
Mi cuenta ha pasado a Andbank porque tengo un autorizado y me gustaría quitar esta figura para, de este modo, mover mi cuenta a MyInvestor
Tienes que enviar una carta firmada por email (puedes escanear o hacer una fotografía al documento) a info@myinvestor.es para solicitar la eliminación del autorizado y cambiar la cuenta de Andbank a MyInvestor. Es muy importante que el correo llegue desde la misma dirección de correo electrónico que está asociada a tu cuenta. Tienes que adjuntar tu fotocopia de DNI por las dos caras. En este mismo mail en el que solicitas la supresión del autorizado, solicita también el cambio de estructura de Andbank a MyInvestor.
¿Qué puedo hacer si mi cuenta ha migrado a Andbank y prefiero MyInvestor?
Remite un email a info@myinvestor.es indicando tu nombre y DNI, solicitando el cambio. Si tu cuenta cumple las condiciones para integrarse en MyInvestor, realizaremos el traspaso.
¿Qué comisiones voy a tener?
El acuerdo con Esfera contempla que mantendrás las mismas condiciones que tenías en Esfera.
Si tu cuenta ha migrado a Andbank España, se te seguirá aplicando una comisión de mantenimiento de 10 euros al semestre, si tienes menos de 1.000 euros en fondos. Si quieres realizar compra de valores u otras operaciones, también se te aplicarán las mismas comisiones que en Esfera.
En el caso de MyInvestor, la cuenta de efectivo remunera un 1% TAE hasta 15.000 euros y no tienes comisiones de mantenimiento ni en la cuenta de valores ni en la de efectivo.
He recibido un mail que me indica que recibiré unas claves en mi domicilio, pero he cambiado de casa.
Escribe a info@myinvestor.es enviando una carta firmada por el titular o, si fuera el caso, los dos titulares, junto con la fotocopia del DNI de todos los titulares. El mail solo es válido si se envía desde el correo electrónico que está vinculado a la cuenta.
Veo mis fondos de Esfera en MyInvestor, pero no me cuadra el precio medio de compra.
Las posiciones que fueron adquiridas en Esfera Capital AV se han grabado al coste de adquisición a efectos fiscales. Por tanto el precio medio de compra se calcula utilizando el importe de todas las operaciones que reflejan las partidas fiscales de esa posición, ponderadas por el número de títulos o participaciones de cada partida fiscal.