Tengo que reconocer que hace tan sólo dos años yo también era un gran detractor de las redes sociales para conocer gente nueva o “redes para ligar”.
Los tiempos cambian y con ellos también la manera de comunicarnos. Al igual que ahora tenemos totalmente interiorizado comunicarnos con nuestro banco o con las administraciones públicas de manera digital, también lo hace la forma en la que podemos conocer gente nueva. Sobre todo cuando nos encontramos fuera de nuestra ciudad de nacimiento o lejos de nuestro círculo de amigos de toda la vida.
¡Vamos a por ello! Quién mejor que uno mismo para saber cuales son nuestros puntos débiles y nuestras fortalezas. Te dejo algunos tips que creo que son vitales:
–Impresiona de un primer vistazo. Dedicamos apenas 1 ó 2 segundos por perfil, asegúrate de que en tus fotos se vea algo que sea interesante u original que te represente.
–No todo es físico, desarrolla la imaginación. Como en todo buen supermercado, los artículos más vendidos no son los mejores. Un buen envoltorio o algo que llame la atención puede diferenciarte del resto.
–Intenta abrir la mente. Tenemos altamente interiorizado focalizar sobre gente muy similar a nosotros. No te centres solo en los perfiles que creas mas afines a ti, permítete sorprenderte conociendo gente de todo tipo. Es una excelente oportunidad para hablar sobre temas nuevos y hacer planes diferentes de los que sueles hacer.
– ¡Primer match! Dedícale un vistazo a revisar su perfil. Lo queramos o no, todos somos de primeras impresiones. Como en cualquier entrevista de trabajo, adaptar el discurso a la oferta es fundamental. Un mensaje personalizado destacando algún aspecto interesante de su perfil podría ser un buen comienzo.
–Intenta dejar huella, evita temas complejos, existenciales y por supuesto del día a día como preguntar por el trabajo o ¿qué tal el día? Si consigues hacer reír con alguna broma o comentario ingenioso te habrás ganado una segunda conversación.
–Segunda conversación. Aprovecha para conocer un poco y buscar su plan ideal para una primera cita donde conoceros. Está comprobado que las conversaciones largas aburren. Si el interés es mutuo lo mejor es ponerse cara y conocerse en persona.
–Sinceridad. Ya lo decía mi abuela: “Las mentiras tienen las patas muy cortas”. No necesitas aparentar o mostrar algo que no es real, disfrutarás más la conversación mostrándote tal y como eres.
Rompamos con los tópicos, no solo es “ligar”. Disfruta conociendo gente nueva y descubriendo sitios nuevos. Aprovecha la excelente oportunidad de conocerte, ver de lo que eres capaz y, de paso, llévate un puñado de nuevos amigos y momentos divertidos.