MyInvestor ha sido reconocida como una de las fintechs más relevantes de Europa. La plataforma especializada en emprendimiento Sifted, respaldada por el rotativo británico Financial Times, ha lanzado su primer Top European Fintech Startups to follow 2020, un ránking en el que figuran las fintech más destacadas de Europa y en el que incluye al neobanco premium MyInvestor.

El ránking otorga una valoración a MyInvestor, participado por Andbank, El Corte Inglés Seguros, Axa y varios family office, de entre los 80 y 120 millones de euros.

El sector de las fintech es, dentro de las startups, el más candente de Europa en términos de captación de capital. Desde 2015 estas firmas ha captado más de 23.000 millones de euros procedentes de fondos de capital riesgo, según el citado informe.

Durante 2019 España se convirtió en el quinto país de Europa con mayor inversión fintech, con una cifra que alcanzó los 245 millones de euros según se recoge en el informe. Sólo Reino Unido, Alemania, Suecia y Francia superaron esta cifra.

En enero de 2019 Financial Times comenzó a respaldar Sifted, una publicación especializada en emprendedores europeos. El medio líder en el mundo económico alcanzó este acuerdo para habilitar una plataforma de información con el foco puesto en las nuevas empresas tecnológicas europeas. Una plataforma que diera una nueva forma al ecosistema empresarial con un periodismo que construyera una comunidad diversa de lectores y fundadores, inversores e innovadores, que estuviera en línea con las exigencias del entorno laboral en el que ahora se desarrollan las nuevas empresas y empresarios.