por qué myinvestor es uno de los bancos más seguros para tus ahorros

MyInvestor es un banco con un nivel de riesgo muy bajo donde tus ahorros están realmente seguros. Y no sólo porque los primeros 100.000 euros de todas las cuentas están asegurados y garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos español (en este link podrás encontrar a MyInvestor Banco dentro del listado de entidades adheridas) sino por estos cuatro motivos adicionales:


1) 0% de exposición a bonos de largo plazo

El exceso de liquidez de MyInvestor está depositado en su totalidad en nuestra cuenta en Banco de España a través de la que accedemos a la facilidad de depósito del Banco Central Europeo. Es decir, el 100% de nuestro exceso de liquidez (diferencia entre cuentas corrientes y préstamos) está depositado en el BCE.

No hemos invertido, ni tenemos previsto invertir, en ningún bono a largo plazo que pueda generarnos beneficios o pérdidas adicionales. Desde el nacimiento de MyInvestor hemos adoptado la política de depositar toda la liquidez excedentaria en el banco central asumiendo así el mínimo riesgo para nuestros depositantes.


2) Loan To Deposit inferior al 40%

La función de la banca es captar dinero para prestarlo a particulares o empresas, es decir, hacer fluir el crédito a la economía. Lógicamente los bancos prestan dinero para que le sea devuelto en tiempo y forma con un tipo de interés que les produzca una adecuada rentabilidad.

El porcentaje de dinero de depositantes que se presta como crédito o préstamo a la economía (hipotecas, préstamos para consumo, financiación a empresas, etcétera) se denomina Loan to Deposit (préstamos respecto a depósitos).

MyInvestor tiene una ratio del 38%, muy conservadora en comparación con el 91,6% que es la ratio agregada de los balances individuales de los bancos españoles a diciembre 2022. Asimismo, una parte de la hipotecas concedidas por MyInvestor han sido titulizadas, lo que las hace líquidas y así se podría considerar que la ratio Loan To Deposit es inferior al 30%

Además, MyInvestor tiene una ratio de morosidad del 0,0%, muy inferior al 2,7% medio de la banca española, lo que implica que todos los préstamos se van devolviendo mensualmente con su correspondiente pago de intereses.


3) CET1 superior al 19%

El CET1 es una ratio clave para saber si un banco tiene suficiente capital para resistir eventos adversos y proteger a los depositantes y otros acreedores. Los bancos están sujetos a requisitos mínimos de CET1 que suelen estar alrededor del 8% si bien la ratio media de la banca española está alrededor del 12,5%.

La ratio CET1 de MyInvestor a diciembre de 2022 es del 19,7%, lo que le otorga una posición privilegiada en el ranking de la banca española. Para diciembre de 2023 esta ratio será previsiblemente mayor, ya que el beneficio generado no será repartido como dividendo sino reinvertido como más capital.


4) Diversificación de la base de depósitos

MyInvestor tiene más de 150.000 clientes. Por lo tanto, su liquidez no depende de grandes instituciones ni de empresas, sino que está muy atomizada y diversificada entre personas físicas.

El 97% de nuestros clientes tienen menos de 100.000 euros, por lo que prácticamente todo el saldo está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos español.

Adicionalmente, MyInvestor cuenta con una gran variedad de productos de inversión: carteras gestionadas por perfil de riesgo, fondos indexados, fondos value, fondos growth, fondos temáticos, broker de acciones, crowdfunding inmobiliario, planes de pensiones muy competitivos en comisiones, etcétera. Esto hace de MyInvestor un banco en el que los clientes no solo mantengan sus saldos por la remuneración, sino también para poder aprovechar múltiples oportunidades de inversión.

 

Comparte este artículo

¿Te lo hemos explicado bien?

Si te ha quedado alguna duda sobre este tema (o cualquier otro), escríbenos al consultorio hellomyinvestor@myinvestor.es