Febrero fue un mes marcado por las turbulencias bursátiles, con la volatilidad como gran protagonista, tras estar prácticamente desaparecida desde 2011. Una volatilidad que ha llegado acompañada de correcciones en el Ibex 35 este mes, con unas caídas acumuladas del 5,84%, el peor mes desde el Brexit y que ha interrumpido las rachas de ganancias para los tres indicadores estadounidenses: el Dow Jones y el S&P 500 habían cerrado diez meses seguidos en verde, su secuencia más larga desde 1959, mientras que el Nasdaq registra su primera pérdida mensual en ocho meses. En el conjunto del mes, el Dow ha perdido un 4,69 %, el S&P un 3,89 % y el Nasdaq un 1,87 %.

Vivimos también la puesta de largo de Jerome Powell como nuevo presidente de la Fed, donde se mostró más «hawkish» que su predecesora Yellen y subrayó que «a pesar de la reciente volatilidad, las condiciones financieras siguen siendo acomodaticias», lo que apunta a un alza gradual de los tipos.

En cuanto a las divisas, el optimismo de Powell sobre el crecimiento de EEUU y el repunte de la inflación ha provocado que el euro cerrara febrero en mínimos de cinco semanas ante el dólar.

Y así lo han hecho los perfiles MyInvestor…

El equipo de gestores se adelantó a finales de enero a la corrección que ha vivido en las últimas semanas el mercado y optó por rebajar paulatinamente nuestra exposición a renta variable lo que ha permitido que todos los perfiles hayan aguantado las caídas del mercado en febrero, preservando el capital en un año que ha empezado con altas volatilidades.

PERFIL MODERADO – 0,1 %

PERFIL EQUILIBRADO  -0,1 %

PERFIL INVERSIÓN -0,2%

PERFIL DINAMICO  -0,2%

PERFIL AGRESIVO  – 0,1 %

PERFIL VALUE  – 1,6%