Hemos estado más en casa, eso es un hecho.
Hemos tenido tiempo para contemplar nuestro hogar desde otra perspectiva; quizá le hemos dado un sitio y una importancia que antes no tenía, o simplemente hemos aprendido a disfrutar de él de otra manera.
La nueva normalidad está aquí, y ahora, abrir las puertas de nuestra casa a familiares y amigos tiene un significado mucho más especial.
Para los decolovers de siempre, para los que han aprendido a amar su hogar en tiempos de pandemia o para los que les apetece arriesgar y pasar la línea del estilo clásico / estilo moderno, traemos las propuestas que están marcando tendencia.
Wabisabi
Natural, relajado y neutro serían las tres palabras que definen a este estilo (Wabi: tranquilidad y Sabi: serenidad). Es la belleza de lo imperfecto: “Nada dura, nada está terminado, nada es perfecto”.
Si eres fan de la slow life y lo que más te gusta es desconectar al llegar a casa, este es tu estilo.
Lo imprescindible: plantas y madera natural serán los mejores aliados para conseguir este ambiente. Y si puedes irte a algún mercadillo y buscar algún objeto artesanal, mejor que mejor
Japandi
Es la fusión perfecta de lo mejor de dos mundos; japan + scandi. Para los que han probado el estilo nórdico y ahora quieren dar un paso más, aquí van a encontrar la inspiración.
Se caracteriza por el minimalismo, donde la simplicidad de los muebles (con una tendencia a ser bajos para mantener el contacto con lo “terrenal”) y las líneas rectas hacen que el ambiente sea limpio pero cálido a la vez.
Lo imprescindible: el color negro y el bambú que hacen que encontremos la armonía zen, siempre en un ambiente total White.
Shabby chic
Desgastado y sofisticado es la traducción de las palabras que definen este estilo, que se centra en la recreación de un ambiente de casa de campo, mezclando antiguo con nuevo, siempre con elegancia y aportando una sensación de calidez.
Si te sientes cómodo con un estilo romático y bohemio, y te encanta la restauración, ¡no lo dudes! Puede que hayas encontrado la horma de tu zapato.
Lo imprescindible: colores pastel, estampados florales y por supuesto, un mueble de líneas redondeadas con efecto decoupage.
¿Te identificas con alguna propuesta? Dicen que las casas tienen alma… y qué mejor que la tuya.