MyInvestor alcanza 5.000 millones de volumen de negocio

18 marzo, 2024
  • El neobanco registra niveles récord de apertura de cuentas y captación de patrimonio.

• El volumen de inversiones crece hasta 2.540 millones, y el de cuentas y depósitos alcanza los 2.050 millones.

MyInvestor alcanza los 5.000 millones de euros de cifra de negocio, tras disparar su crecimiento en el primer trimestre del año, registrando tasas récord de captación de nuevos clientes y fuertes entradas de dinero en productos de inversión y ahorro.

La entidad respaldada por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y family office, que ya cuenta con más de 260.000 clientes, se consolida como la mayor fintech de España por volumen de negocio.

El saldo en productos de inversión se sitúa en 2.540 millones, tras crecer 420 millones desde diciembre de 2023. En este mismo periodo, el volumen de patrimonio en productos de ahorro (cuentas y depósitos) repunta en 210 millones hasta alcanzar los 2.050 millones de euros.

El volumen en préstamos hipotecarios y créditos se sitúa en 410 millones, con una tasa de morosidad inferior al 0,1%. La entidad ha adaptado su recientemente su oferta hipotecaria ofreciendo un interés fijo del 3,49% TIN (3,70 % TAE) para 30 años sin tener que contratar ningún producto adicional, ni siquiera domiciliar la nómina.

La captación de volumen de inversiones ha sido la principal palanca de su crecimiento en los primeros compases de 2024, siendo las carteras automatizadas (roboadvisor) el producto estrella. Adicionalmente, MyInvestor cuenta con un escaparate de productos de inversión inédito en España con 1.700 fondos de inversión, donde destaca la mayor gama de fondos indexados del mercado, planes, acciones, ETF, crowdfunding inmobiliario, capital riesgo y, recientemente, crowdfactoring.

La otra palanca de crecimiento han sido sus productos de ahorro: la cuenta remunerada al 2,5% TAE hasta 70.000 euros el primer año, y los depósitos con una rentabilidad del 3% TAE a 3, 6 y 12 meses para todos los clientes, y del 4 % TAE para clientes que tengan o contraten una cartera automatizada desde 150 euros.

Beneficios y capital

MyInvestor ganó 2,4 millones de euros en 2023, ejercicio en el que cerró con éxito una ronda de capital por 45 millones de euros, que le permitió expandir su balance para seguir creciendo. Es una de las entidades españolas con una ratio de solvencia más elevada con una TIER1 superior al 38%.

En enero de 2024 cerró la compra del gestor online de hipotecas Helloteca, con el objetivo de ayudar a sus clientes a contratar la mejor hipoteca del mercado, ya sea dentro de MyInvestor o en cualquier otra entidad.

MyInvestor es un neobanco respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo Español de Garantía de Depósitos. Con un volumen de negocio de más de 5.000 millones de euros, es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, productos de inversión -carteras de gestión automatizada (roboadvisor), fondos, acciones, ETF, planes, crowdfunding inmobiliario, capital riesgo y crowdfactoring -, así como financiación para hipotecas, consumo e inversiones.