MyInvestor comercializa fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi sin importe mínimo de inversión ni comisiones de custodia

2 marzo, 2020

El neobanco premium MyInvestor se convierte en referente de la gestión pasiva en España al ofrecer fondos indexados con las condiciones más competitivas del mercado.

• Alcanza un acuerdo privado con Vanguard y iShares para comercializar sin mínimo de inversión productos que, con carácter general, exigen importes elevados.
  • MyInvestor se perfila como neobanco experto en inversión ofreciendo una gama creciente de productos: más de 170 fondos de gestión activa y pasiva, y 65 planes de pensiones.

Madrid, 2 de marzo de 2020.

El neobanco premium MyInvestor comercializa desde hoy fondos indexados –productos que replican el comportamiento de índices- de Vanguard, iShares (BlackRock) y Amundi, las firmas más prestigiosas de gestión indexada.

La propuesta de MyInvestor es única y diferencial en el mercado, dado que ofrece estos productos sin mínimo de inversión, haciéndolos accesibles a todos los clientes. Además, no cobra comisión de custodia, suscripción, traspaso y cambio de comercializador, ni en los citados fondos indexados ni en el resto de fondos y planes de pensiones.

El neobanco digital ha llegado a un acuerdo privado con Vanguard y iShares para eliminar las barreras de entrada que caracterizan a estos productos. Los fondos de Vanguard exigen con carácter general un importe mínimo de inversión de 100.000 euros, mientras que las clases de fondos de iShares que comercializa el neobanco requieren mínimos de entre 5.000 y un millón de euros.

En el caso de Amundi, sus productos cuentan ya con una favorable estructura de precios.

La gama de fondos que comercializa MyInvestor incluye productos que replican los principales índices del mundo de renta variable y renta fija en diferentes divisas.

Con esta iniciativa, el neobanco da un paso más para impulsar la educación financiera y acercarla a todos los clientes. Además, promueve el ahorro facilitando un sistema de aportaciones periódicas automatizadas tanto a fondos indexados como al resto de productos de inversión, que el cliente puede regular según sus necesidades.

Con este lanzamiento, MyInvestor completa su escaparate de productos que, hasta ahora, se componía de la gama de Fondos Plus -un centenar de fondos de gestión activa, entre los que destacan los socialmente responsables-,  Fondos Estratégicos –fondos de fondos de cinco niveles de riesgo- y 65 planes de pensiones.

El neobanco defiende la arquitectura abierta y ofrece una selección de los productos más rentables y consistentes de las principales gestoras internacionales, nacionales y boutiques independientes, junto con los fondos más demandados por sus clientes.

Gabriela V. Orille, co-Ceo de MyInvestor, pone en valor “lo mejor de ambos mundos, de la gestión pasiva y la gestión activa” y considera que “la combinación de ambas estrategias permite la constitución de carteras equilibradas y exitosas para el largo plazo”.

Para la directiva, “si un cliente no sabe dónde invertir o no tiene los conocimientos para hacerlo, comprar el mundo entero puede ser una buena decisión. Ésta es la filosofía de la gestión pasiva: hiperdiversificar y hacerlo con comisiones muy reducidas”.

Añade que “MyInvestor reafirma su apuesta por la innovación, al tiempo que hace accesibles los mejores fondos de inversión a todos los ahorradores”.

Acerca de MyInvestor

MyInvestor es el neobanco que Andbank impulsó a finales de 2017. Está participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Es agente bancario de Andbank España y está supervisado por el Banco de España y la CNMV.  Los depósitos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos Español.

MÁS INFORMACIÓN:
Ana Antón Fuertes