MyInvestor compra Helloteca, plataforma digital de tramitación de hipotecas

19 enero, 2024

MyInvestor no sólo comercializará sus hipotecas, sino que ayudará a sus clientes a encontrar la hipoteca más ventajosa del mercado adaptada a su perfil y necesidades.

• Tanto en el ámbito de las inversiones como en el hipotecario, MyInvestor quiere ofrecer los mejores productos a sus clientes.

MyInvestor, el neobanco participado por Grupo Andbank, AXA, El Corte Inglés y varios family office, ha adquirido una participación mayoritaria en Helloteca, plataforma digital de tramitación y gestión de hipotecas.
Helloteca presta servicio a los clientes interesados en contratar una hipoteca, acompañándoles a lo largo de todo el proceso para garantizarles la contratación del préstamo en mejores condiciones. Realiza un estudio de viabilidad y condiciones preliminares y, a partir de ahí, se pone en contacto con las principales entidades de España para buscar la mejor opción para el cliente.
Así, a partir de ahora MyInvestor no sólo comercializará sus hipotecas, sino que ayudará a sus clientes a encontrar el préstamo más ventajoso del mercado adaptado a su perfil y necesidades.
Bastará con que el cliente rellene un formulario simulando la hipoteca que necesita y algunos datos personales y MyInvestor y Helloteca realizarán un estudio de viabilidad que podrá concluir con la contratación de una hipoteca en MyInvestor o en cualquier otro banco.
Con esta operación, pendiente de las autorizaciones regulatorias, el neobanco confirma su decidida apuesta por ofrecer a sus clientes los mejores productos del mercado, ya sea en el ámbito de la inversión como venía haciendo hasta ahora, o en el ámbito hipotecario, como comienza a hacer en virtud de este acuerdo.
El concepto de arquitectura abierta, hasta ahora aplicado exclusivamente a los fondos de inversión (supone la venta de fondos propios y de otras firmas), comenzará a aplicarse al negocio hipotecario por primera vez en el mercado español.
Las consultoras BIP y Arcano han asesorado a MyInvestor y a Helloteca, respectivamente, en la transacción.
“Queremos que nuestros clientes firmen la hipoteca que más les convenga, sea en la entidad que sea. Esta operación evidencia que MyInvestor busca poner al cliente verdaderamente en el centro”, explica Carlos Aso, vicepresidente ejecutivo de MyInvestor.
Por su parte, Juan Pablo Caturini, fundador y CEO de Helloteca, señala que “la alianza con MyInvestor es inédita y confirma que existe una nueva forma de hacer banca en la que todos ganan”. Subraya que “gracias a MyInvestor se dinamizará el negocio de Helloteca y, por extensión, de los 15 bancos con los que tiene acuerdos”.

MyInvestor es un neobanco respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo Español de Garantía de Depósitos. Con un volumen de negocio de más de 4.000 millones de euros, es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, productos de inversión -carteras de gestión automatizada (roboadvisor), fondos, acciones, ETF, planes, crowdfunding-, hipotecas, créditos para invertir y consumo y seguros.

Sobre Helloteca
Helloteca es una plataforma digital de tramitación y gestión de hipotecas. Su misión es ayudar a sus clientes a encontrar el mejor préstamo en las mejores condiciones. Cuenta con acuerdos con 15 entidades financieras y, desde su fundación en 2018, ha intermediado en la firma de miles hipotecas. Inscrita en el Registro de Intermediarios de Crédito del Banco de España, se ha convertido en una de las hipotech de referencia en España.