MyInvestor ficha a Carlos Val-Carreres para ampliar su oferta de productos con un fondo de bolsa ‘value’ con bajas comisiones

15 septiembre, 2021

• El lanzamiento del fondo de Carlos Val-Carreres está previsto para finales de 2021, en función de los trámites correspondientes

• El fondo aplicará comisiones muy por debajo de la media del mercado, lo que redunda es más rentabilidad a largo plazo.

MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España, incorpora a su equipo al reputado gestor Carlos Val-Carreres con el objetivo de ampliar su oferta de productos. Val-Carreres gestionará un fondo de renta variable global siguiendo la filosofía de inversión value.

El lanzamiento del fondo está previsto para finales de 2021, en función de los trámites correspondientes. En línea con el espíritu de MyInvestor, el fondo aplicará comisiones muy por debajo de la media del mercado. Formará parte de la gama de productos con marca propia MyInvestor.

Carlos es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza y Máster en Finanzas por el ICMA Centre de la University of Reading (Reino Unido). Comenzó su carrera profesional en Ibercaja, gestionando fondos de renta variable y retorno absoluto con más de 1.300 millones de euros bajo gestión, liderando varios años los rankings de su categoría. Posteriormente, se vinculó al grupo BBVA como co-gestor de fondos del equipo Augustus dentro de la sociedad BBVA & Partners. En 2013 se convirtió en socio fundador de Augustus Capital, siendo co-director de inversiones de Lierde Sicav, vehículo de renta variable que pasó de los 37 millones iniciales de origen familiar a más 400 millones de euros bajo gestión.

En 2019, comenzó a asesorar Value Strategy Fund, fondo value de renta variable europea con un método propio en base a la capacidad de Creación de Valor de las compañías. Con esa filosofía de inversión, el fondo obtuvo una rentabilidad del +23,54% frente a un +1,11% del índice de referencia MSCI Europe Net Total Return (incluyendo dividendos), con unos niveles de riesgo (volatilidad) 4 puntos inferiores a los del índice.

La variable fundamental de su estilo de inversión en valor es la Creación de Valor. Este concepto, basado en la filosofía de Warren E. Buffett, analiza el incremento del valor en libros ajustado por acción de cada compañía más su rentabilidad por dividendo.

El mayor escaparate de productos de inversión

La estrategia comercial del neobanco pasa por ofrecer a sus clientes la mayor gama de productos de inversión del mercado con las condiciones más competitivas: fondos y planes de terceros (arquitectura abierta), roboadvisor (carteras indexadas) y productos propios bajo la marca MyInvestor para nichos concretos en los que identifica una oportunidad de mercado.

Recientemente, lanzó tres nuevos fondos inéditos por sus bajas comisiones o composición: MyInvestor Nasdaq 100, que replica el índice tecnológico americano, con las menores comisiones de España; MyInvestor Economía Mundial, que otorga a cada país el peso de su PIB para reflejar fielmente la distribución real de la economía global; y MyInvestor S&P500 Equiponderado, que dota a cada valor del índice americano del mismo peso para evitar concentraciones.

MyInvestor cuenta con dos planes de pensiones indexados: MyInvestor Economía Mundial y MyInvestor S&P 500, que se suman a los más de 80 planes de más de una veintena de firmas.

Acerca de Myinvestor
MyInvestor es un neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Opera como agente bancario de Andbank España, está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español. Con un volumen de negocio de más de 1.000 millones de euros, es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, hipotecas, seguros y productos de inversión.

Ana Antón Fuertes
Content & Communication Officer