MyInvestor mejora sus préstamos al consumo y ofrece un tipo fijo del 3,50 % hasta 20 años para inversores en fondos

14 diciembre, 2022

• El banco digital ofrece préstamos a tipo fijo del 3,50% TIN (3,56% TAE) a un plazo de 20 años y sin límite de importe para clientes que dejen sus fondos como garantía.

• El préstamo no tiene comisiones y puede amortizarse y cancelarse en cualquier momento sin penalización.

MyInvestor, el banco digital participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office como Casticapital y Aligrupo, mejora las condiciones de sus préstamos al consumo, ofreciendo un tipo fijo del 3,5% TIN (3,56% TAE), si el cliente aporta como garantía sus fondos de inversión.

De este modo, los clientes que tienen fondos comercializados a través de MyInvestor o que decidan traspasarlos desde otras entidades pueden beneficiarse de un interés súper reducido pignorando sus fondos con la tranquilidad de pagar siempre lo mismo durante toda la vida del préstamo.

Este producto está disponible desde 10.000 euros, importe que requeriría aportar como garantía fondos por valor de 20.000 euros. No hay importe máximo, el capital se puede destinar a cualquier fin y se puede devolver en 20 años. Todo el proceso es online, salvo la firma ante el notario, cuyo coste es asumido por MyInvestor.

Con esta propuesta, MyInvestor permite a todos los clientes acceder a financiación a bajo coste mientras siguen sacando rendimiento a su dinero. Además, les facilita mantener su plan de inversión a largo plazo, sin desviarse de él, aunque necesiten liquidez en momentos determinados. Especialmente cuando el mercado está convulso, tener la opción de pignorar los fondos para lograr liquidez, en lugar de tener que vender a la fuerza, es una ventaja de la que podrán beneficiarse los 150.000 clientes de MyInvestor.

Para clientes que no inviertan en fondos o no estén interesados en pignorar activos, MyInvestor ofrece préstamos personales a un tipo fijo del 6% TIN (6,17% TAE). Se pueden contratar 100% online por importe de entre 3.000 y 50.000 euros y un plazo máximo de 8 años. La financiación debe estar destinada a reformas, compra de vehículos o formación académica.

Ni los préstamos pignorados ni los personales tienen comisiones y los clientes pueden amortizar o cancelarlos en cualquier momento sin ningún tipo de penalización

Oferta de inversión

Actualmente, MyInvestor cuenta con una oferta de 1.700 fondos de inversión de gestoras internacionales y boutiques independientes, de los que en torno a 700 fondos sirven para acceder a este préstamo. Los clientes, además, podrán solicitar pignorar fondos que no formen parte de esta primera selección inicial, a discreción de la entidad.

Destacan fondos tanto indexados como de gestión activa de firmas internacionales como Vanguard, Ishares, BlackRock, Fidelity, JPMorgan, Amundi, Fundsmith y Seilern, entre otras.
Entre los fondos de autor que también son pignorables figuran azValor, Baelo, River, Impassive, Icaria, Merchfondo, Andbank Iberian Equity, Numantia, True Value por nombrar algunos. Todos los fondos de gama MyInvestor también sirven como garantía del préstamo.

MyInvestor es un neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Opera como agente bancario de Andbank España, está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español. Con un volumen de negocio de más de 2.000 millones de euros, es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, productos de inversión (fondos, planes y roboadvisor), créditos para invertir e hipotecas.

Ana Antón Fuertes
Content & Communication Officer