MyInvestor ofrece invertir en crowdfactoring desde 50€

29 febrero, 2024
  • El neobanco ofrece operaciones de SEGO Factoring, línea de SegoFinance especializada en adelanto de facturas.

• Se trata de una inversión alternativa con una rentabilidad neta estimada de entre el 4% y el 7,5% anual para un plazo de entre 1 y 6 meses.

• La mayoría de operaciones de factoring que MyInvestor comercialice contarán con un seguro de cobertura sobre el capital.

MyInvestor, el neobanco respaldado por Grupo Andbank, AXA, El Corte Inglés y varios family office, ha llegado a un acuerdo con la firma especializada en inversión alternativa SegoFinance para ofrecer crowdfunding de factoring (crowdfactoring) en su escaparate de productos. Sus más de 230.000 clientes podrán obtener rentabilidad financiando a empresas o administraciones públicas mediante el adelanto del pago de las facturas.

En virtud de este acuerdo, los clientes de MyInvestor ya pueden acceder desde la app o web a la plataforma SegoFactoring, y contratar un producto cuya rentabilidad neta esperada se sitúa entre el 4% y el 7,5 % anual. La inversión mínima es de 50 euros y el plazo de entre 1 y 6 meses.

La mayoría de operaciones de factoring que MyInvestor comercialice contarán con un seguro de crédito que asegura el riesgo de impago de la empresa deudora, y cubre el capital aportado por el inversor. Es decir, en caso de actuar el seguro el cliente no percibiría los intereses pero mantendría el capital invertido. Siempre se trabaja con aseguradoras reconocidas y líderes del sector.

Funcionamiento del producto

El factoring permite a una compañía traspasar las facturas que aún no ha cobrado y obtener dinero de manera inmediata. Por su parte, el prestamista cobra un interés a cambio.

Este producto, novedoso entre el cliente particular, funciona del siguiente modo. Una empresa (normalmente pyme) solicita un adelanto de una factura pendiente de pago por parte de una gran empresa o administración pública en un plazo previamente establecido. SEGO Factoring hace la valoración de la empresa que tiene que pagar la factura y fija una escala de riesgo de solvencia. Una vez el pagador supera los análisis, se publica la operación de para que los clientes de MyInvestor puedan invertir.

La alianza de MyInvestor con SegoFinance confirma la determinación del neobanco por ayudar a sus clientes a gestionar su patrimonio, facilitándoles el acceso a productos diferenciales desde importes bajos. Así, dentro de la gama de inversiones alternativas, MyInvestor ofrece crowdfunding inmobiliario desde 500 euros a través de la plataforma Urbanitae. Y en 2023 comercializó su primer fondo de capital riesgo desde 10.000 euros, Actyus Secondary Fund, asesorado por Arcano.

Por su parte, SegoFinance distribuirá productos de ahorro e inversión de MyInvestor entre sus clientes.

Nuria Rocamora, CEO de MyInvestor, pone en valor una nueva alianza que permitirá a sus clientes diversificar su cartera de inversiones con un producto poco habitual en la banca tradicional. “Queremos que nuestros clientes tengan los mejores productos con las mejores condiciones, tanto en el universo de las inversiones tradicionales como las alternativas, y creemos que SegoFinance es el socio idóneo para ofrecer factoring”.

Javier Villaseca, CEO de SegoFinance, considera que “este tipo de acuerdos en el ecosistema Fintech son esenciales para ofrecer a los inversores todas las posibilidades de inversión con las mejores ventajas. Siempre con compañías serias y reguladas.”

MyInvestor es un neobanco respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo Español de Garantía de Depósitos. Con un volumen de negocio de más de 4.000 millones de euros, es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, productos de inversión -carteras de gestión automatizada (roboadvisor), fondos, acciones, ETF, planes, crowdfunding-, créditos para invertir y consumo e hipotecas.

Sobre SegoFinance

SegoFinance se ha posicionado como compañía referente en inversión alternativa. Se ha convertido en la primera plataforma de inversión en Venture Capital en tener 4 empresas cotizadas de su portfolio.  La fintech. supervisada por la CNMV desde sus inicios hace más de 10 años, ha invertido más de 150 Millones de euros en innovación y generado más de 1.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.