MyInvestor se alía con Urbanitae para comercializar productos de crowdfunding inmobiliario

15 noviembre, 2021

• El neobanco ofrecerá a sus clientes a través de Urbanitae la posibilidad de invertir en operaciones de financiación inmobiliaria entre 500 y 5.000 euros por proyecto.

Las promociones podrán contratarse a través de la web/app de MyInvestor con un objetivo de rentabilidad que podría alcanzar el 30% a un plazo de 26 meses.

• Es la primera vez en España que un neobanco integra una plataforma de crowdfunding inmobiliario.

Madrid, 15 de noviembre de 2021.


MyInvestor, el neobanco, participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España, amplía su gama de productos. Desde hoy, ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario desde pequeños importes, tras firmar una alianza con Urbanitae, plataforma líder en crowdfunding inmobiliario en nuestro país.


De este modo, MyInvestor se convierte en el primer neobanco en España que permite a pequeños clientes financiar promociones inmobiliarias a través de una plataforma de crowdfunding, ampliando la oferta como marketplace de inversiones.


Gracias a este acuerdo, los clientes de MyInvestor podrán invertir desde 500 euros en cada proyecto seleccionado por Urbanitae, diversificando su cartera con un activo alternativo como es el inmobiliario. Los inversores podrán acceder a proyectos inmobiliarios residenciales, comerciales e industriales de envergadura, tanto en formato de deuda como equity.

El objetivo de rentabilidad anualizada (TIR) de cada proyecto, que podrá contratarse directamente a través de la web/app de MyInvestor, generalmente oscila entre un 12% y un 18%, alcanzando en algunas ocasiones el 30% en plazos de 26 meses.


MyInvestor ha llegado a este acuerdo de colaboración con Urbanitae por su profesionalidad y liderazgo en el mercado del crowdfunding. Urbanitae comenzó a operar en 2019 y desde entonces ha financiado 43 proyectos con un volumen de 40 millones de euros. Recientemente, cerró la mayor operación de crowdfunding inmobiliario llevada a cabo en la historia de España, por valor de cinco millones de euros y a la que se han sumado 680 inversores.


Nuria Rocamora, CEO de MyInvestor, señala que “con este acuerdo, MyInvestor da un paso más en la democratización de las inversiones, y se posiciona como marketplace de referencia que da acceso a entidades de primer nivel”.


Por su parte Diego Bestard, fundador y CEO de Urbanitae, considera que “este es un claro ejemplo de que la colaboración entre banca y fintech va a tener un papel cada vez más relevante dentro del sistema financiero y que tanto usuarios como entidades se beneficiarán de las sinergias que se deriven”.


Acerca de MyInvestor
MyInvestor es un neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Opera como agente bancario de Andbank España, está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español. Con un volumen de negocio de más de 1.400 millones de euros, es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, hipotecas, seguros y productos de inversión.


Acerca de Urbanitae
Fundada en 2017, comenzó a operar en 2019, tras recibir la autorización de CNMV. Es la única plataforma de financiación participativa especializada en oportunidades inmobiliarias de cierto tamaño, hasta ahora restringidas a inversores profesionales. Permite a cualquier inversor, ya sea minorista o institucional, participar en grandes proyectos a partir de una inversión mínima de 500 euros y mediante un proceso simple y fluido, 100% online, sin papeleos, ni visitas, ni trámites burocráticos.


Autorizada y supervisada por CNMV, Urbanitae nace con la vocación de participar en todo tipo de activos inmobiliarios, ya sea residencial, hotelero, comercial o logístico/industrial; y en los dos formatos posibles, patrimonial o de plusvalía. De esta forma, los promotores encuentran una nueva vía para financiar sus proyectos, en un entorno de restricción de la financiación tradicional que afecta especialmente a los proyectos de tamaño medio.