Sobre MyInvestor
Cuentas
Tarjetas
Financiación
Inversión
Depósitos
Plan amigo
Fiscalidad
Al abrir tu cuenta se crearán a la vez una cuenta de efectivo y otra de valores. Cada una tiene su correspondiente número IBAN. No tienen ningún coste ni condiciones. La cuenta de efectivo funciona como cualquier cuenta corriente y tu dinero estará siempre disponible.
No tienes que hacer nada para llevarte una remuneración del 1,25 % TAE el primer año. Remuneraremos el saldo que tengas en la cuenta desde el primer euro que metas hasta un máximo de 70.000 euros. Transcurridos los primeros 12 meses, tu remuneración será de 0,30 % TIN/TAE sobre un máximo de 70.000 €.
Puedes mantener una remuneración del 1,25 % TAE para un máximo de 70.000 €, pasados los 12 primeros, si inviertes en carteras indexadas (roboadvisor), fondos de inversión de la gama MyInvestor, fondos Baelo, River Patrimonio e Impassive Wealth y planes de pensiones MyInvestor y Finanbest.
Además, la cuenta de valores se genera al mismo tiempo que la de efectivo y servirá para que puedas invertir en fondos de inversión, acciones y planes de pensiones.
Para invertir en carteras de fondos indexados (roboadvisor) tendrás que abrir una nueva cuenta exclusiva para ese producto.
Para operar necesitarás la firma electrónica. Se trata de un código alfanumérico de 8 dígitos que recibirás en tu móvil cuando se active tu cuenta. Podrás cambiar esta clave siempre que quieras o generarla en la web/App en Mi Perfil/Seguridad (ajustes)/Contraseña, firma y biometría/Firma.
Además, para operar tendrás que tener a mano tu móvil, ya que algunas operaciones requieren autenticación a través de un código de un solo uso OTP (One Time Password) que recibirás en tu teléfono.
Abrir tu cuenta en MyInvestor es un proceso 100 % digital que sólo te llevará unos minutos. Puedes abrir tu cuenta directamente desde tu móvil o PC seleccionando “Hazte cliente”. Te recomendamos hacerlo desde tu móvil, ya que la cámara suele ser mejor y tu experiencia de usuario será mejor.
Una vez finalices el proceso, firmarás tu contrato con una clave que te llegará a tu móvil y recibirás un email con los datos de tu nueva cuenta y una copia del contrato para tu archivo.
Tu cuenta estará activa cuando recibas un email para informarte de la activación y un SMS con la firma electrónica, compuesta de 8 dígitos, que necesitarás para operar.
Si necesitas apoyo durante el proceso, te ayudaremos en el 910 005 981.
MyInvestor no cobra comisiones por apertura y mantenimiento; tampoco por emisión y renovación de tarjetas. Y las transferencias en Europa (Zona SEPA) son gratis. En cualquier caso, siempre puedes acceder al informe anual de intereses, comisiones y gastos a través de la web de Inversis siguiendo la siguiente ruta: Mi banco/Informe/Información de comisiones.
Recuerda que esta página sirve exclusivamente para consultas, pero siempre debes operar a través de la app/web de MyInvestor.
Para beneficiarte de la remuneración de la cuenta no tienes que hacer nada. Basta con tener tu dinero en tu cuenta y lograrás una remuneración del 1,25 % TIN/TAE hasta 70.000 € durante el primer año. Transcurridos los primeros 12 meses, tu remuneración será de 0,30 % TIN/TAE sobre un máximo de 70.000 €.
Puedes mantener una remuneración del 1,25 % TAE para un máximo de 70.000 €, pasados los 12 primeros, si inviertes en carteras indexadas (roboadvisor), fondos de inversión de la gama MyInvestor, fondos Baelo, River Patrimonio e Impassive Wealth y planes de pensiones MyInvestor y Finanbest.
Ejemplo representativo de remuneración con un saldo constante de 70.000 € en la cuenta.
1,25 % TAE. Remuneración de 875 € brutos al año (708,75 € netos al año). Inversión mínima de 300 € al mes en carteras indexadas (roboadvisor), fondos de la gama MyInvestor, fondos Baelo, River Patrimonio o Impassive Wealth y planes de pensiones MyInvestor y Finanbest.
Sólo tienes que enviar un correo electrónico a cancelaciones@myinvestor.es señalando en el concepto: Cancelación cuenta XXXXXXXXXXXXXXXXX y adjuntando un documento firmado por ti cómo el que puedes descargar aquí.
Tienes que adjuntar una copia de tu DNI por ambas caras. El correo electrónico desde el que realices la petición ha de ser el mismo que tienes validado en la cuenta de MyInvestor. Si la cuenta tiene dos titulares, debe figurar el DNI y la firma de ambos intervinientes.
Si por cualquier motivo no puedes finalizar el proceso de alta, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el 910 005 961. Estaremos encantados de ayudarte.
Si eres español y resides en el extranjero, sólo podrás abrir una cuenta en MyInvestor si resides en algún país de la Unión Europea o Reino Unido. En este caso, necesitarás:
También te pediremos el certificado de residencia fiscal para que no aplique la doble imposición, pero no es bloqueante para abrir tu cuenta.
Los intereses se abonan cada mes, coincidiendo con el día en el que abriste tu cuenta. Recibirás el abono y un mail te informará de la “liquidación de intereses”.
Sí. La cuenta no tiene condiciones, pero puedes domiciliar tu nómina y tus recibos si quieres.
Si eres español y resides fiscalmente en España, para abrir tu cuenta en MyInvestor solo necesitarás:
DNI Español
Email único para ti
Número de teléfono móvil
Móvil con cámara y buena conexión a Internet
IBAN cuenta española en la que ya seas titular
Residencia fiscal en España
Si no cumples algún requisito, puedes gestionar la apertura de tu cuenta en el 910 005 981.
Sí, siempre y cuando vivas en España y tengas ya una cuenta operativa en otro banco español para asociarla a la cuenta de MyInvestor. Puedes realizar la apertura de la cuenta a través de la app.
Sí, sólo si tienes nacionalidad española y además vives en un país de la Unión Europea. Si llamas desde el extranjero, te atenderemos en el 910005981.
También puedes abrir cuenta si eres extranjero pero resides en España.
Operamos 100% online. No tendrás que desplazarte ni para abrir tu cuenta, ni parar firmar papeles, ni para poder consultar o realizar cualquier operación en MyInvestor.
Una vez finalices el alta, validaremos el proceso y activaremos la cuenta. Por seguridad y para cumplir con los requerimientos legales, tardará en activarse entre 48 horas y un mes, en función de tu tipología de cliente.
Te enviaremos un email para informarte de la activación de tu cuenta y un SMS con la firma electrónica, compuesta por 8 dígitos, que necesitarás para operar.
La cuenta MyInvestor admite hasta dos titulares.
Es la cuenta que asociarás a tu nueva cuenta en MyInvestor. Por normativa deberá ser una cuenta de un banco español.
Sí, sin ningún problema. Recuerda que el traspaso no tiene impacto fiscal. Es un trámite muy sencillo que puedes solicitar desde MyInvestor y nosotros nos ocuparemos de gestionarlo. Tienes una pantalla en la app para solicitar el traspaso en pocos clics. Llámanos si tienes cualquier duda y un Gestor MyInvestor te explicará cómo hacerlo.
La cuenta MyInvestor admite dos titulares, así que podéis abrir una cuenta conjunta si así lo deseáis, pero desde el principio. No se pueden incorporar titulares a posteriori.
No. En MyInvestor los ingresos pueden venir de cualquier cuenta. Para disponer de efectivo en cajeros puede solicitar una tarjeta de débito o crédito desde la app.
Puedes realizar sin ningún coste transferencias desde tu cuenta MyInvestor a la cuenta de cualquier entidad tanto en España como a la zona SEPA por un importe máximo de 50.000 €. Esta operativa no tiene ningún coste.
Si realizas tu transferencia antes de las 12.00 horas, la transferencia llegará el mismo día. Si se realiza después de las 12.00 horas, llegará el día siguiente. Ten en cuenta que si realizas la transferencia durante el fin de semana o festivo, no se ejecutará hasta el siguiente día hábil.
Si quieres realizar una transferencia fuera de la zona SEPA, puedes hacerla contactando con nuestro servicio de atención a clientes en el 91 000 59 61.
Sí. Puedes pedir tu tarjeta de débito y crédito a través de la web/app. Nuestras tarjetas no tienen comisiones de emisión, mantenimiento y renovación e incluyen un seguro de accidente en viajes.
Además, puedes sacar dinero en cualquier cajero del mundo gratis una vez al mes. Si tienes la hipoteca con nosotros o 3.000 € en productos de inversión (fondos de inversión, carteras indexadas y planes de pensiones) podrás realizar 4 extracciones gratis.
No, las transferencias dentro de la Zona SEPA no tienen ningún coste.
Las transferencias dentro de la Zona SEPA (Single Euro Payments Area) no tienen ningún coste.
Los países que forman parte son los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE), además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Andorra, Mónaco, San Marino, Suiza, Reino Unido y Ciudad del Vaticano Estado.
También se consideran dentro del ámbito geográfico para la aplicación de los esquemas SEPA Mayotte, Saint-Pierre-et Miquelon, Guernsey, Jersey, Isla de Man. Puedes encontrar información adicional aquí.
Es muy fácil. Pasados los 12 primeros meses, sólo tienes que invertir un mínimo de 300 euros al mes en los productos de la gama MyInvestor: carteras automatizadas (roboadvisor), fondos de inversión o planes de pensiones MyInvestor y Finanbest.
Te detallamos los productos:
Carteras automatizadas (roboadvisor)
Cartera Ahorro
Indexadas MyInvestor
Híbridas Finanbest
Sostenible
Fondos de inversión:
MyInvestor Cartera Permanente
MyInvestor Value
MyInvestor Nasdaq
MyInvestor ACWI
MyInvestor S&P500 Equiponderado
MyInvestor Dividendos A
MyInvestor Dividendos D
Fondos de inversión de gestoras independientes:
Baelo Patrimonio
River Patrimonio
Impassive Wealth
Gestión Boutique VII Azagala
Hamco Global Value Fund
Gestión Boutique VIII Adarve Altea
Baelo Dividendo Creciente A
Baelo Dividendo Creciente D
Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio
Planes de pensiones:
MyInvestor Indexado Global
MyInvestor Indexado S&P 500
MyInvestor Cartera Permanente
MyInvestor Value
Finanbest Eficiente Renta Fija Mixta
Finanbest Eficiente Bolsa Global
Puedes hacer inversiones en diferentes productos. Lo importante es que la suma de las suscripciones alcance los 300 euros cada mes.
Sí. Lo importante para beneficiarte de la Promoción es que la suma total de las inversiones alcance un mínimo de 300 euros en productos de la gama MyInvestor, ya sean carteras indexadas (roboadvisor), fondos de inversión de la gama MyInvestor, fondos Baelo, River Patrimonio e Impassive Wealth y planes de pensiones MyInvestor y Finanbest.
Por ejemplo, puedes invertir 150 euros en el roboadvisor, 100 euros en cualquier fondo marca MyInvestor y 50 euros en un plan de pensiones MyInvestor.
Ten en cuenta que la inversión debe realizarse mediante suscripciones y no mediante traspasos de otros fondos.
Revisaremos el día 1 de cada mes si el mes previo has invertido un mínimo de 300 euros en los productos que forman parte de la Promoción.
Si cumples esta condición, te llevarás un 1,25 % TIN/TAE en tu cuenta.
Si no cumples esta condición, y ya han pasado los 12 meses de apertura de cuenta, te llevarás un 0,30 % TIN/TAE.
Es decir, si ya han transcurrido los 12 primeros meses desde que abriste la cuenta, los meses que inviertas un mínimo de 300 euros generarán una rentabilidad en tu cuenta corriente del 1,25 % TIN/TAE que se abonarán a mes vencido. Recibirás el pago coincidiendo con el día de apertura de tu cuenta.
Si ya han transcurrido los 12 primeros meses desde que abriste la cuenta y no realizas mensualmente las inversiones por el importe mínimo indicado, la remuneración será la que le corresponda en ese momento a tu cuenta: 0,30 % TIN/TAE.
Te remuneramos desde el primer euro en cuenta hasta un saldo máximo de 70.000 €.
Sin condiciones, sólo por tener tu dinero en la cuenta:
La remuneración es del 1,25 % TIN/TAE el primer año, así que te llevarías hasta 875 € brutos al año.
Ten en cuenta que el 19% se lo lleva Hacienda, así que tu ganancia neta será de 708,75 € en un año. Te iremos pagando los intereses cada mes en tu cuenta.
A partir del primer año, la remuneración sin cumplir ningún requisito es del 0,30% TIN / TAE, es decir, te llevarías un máximo de 210 € brutos al año. (170,1 € netos al año).
Con condiciones: Invirtiendo 300 € al mes en carteras automatizadas (roboadvisor) de MyInvestor o Finanbest, fondos de la gama MyInvestor, fondos Baelo Patrimonio, River Patrimonio, Impassive Wealth, Gestión Boutique VII Azagala, Hamco Global Value Fund y Gestión Boutique VIII Adarve Altea, y planes de pensiones de la gama MyInvestor y Finanbest.
La remuneración es del 1,25 % TAE desde el primer año e indefinidamente. Te llevarías un máximo de 875 € brutos al año (708,75 € netos al año).
Por supuesto. Es una cuenta remunerada. Puedes disponer de tu dinero siempre que quieras. Simplemente, ten en cuenta que calcularemos los intereses que te abonamos cada mes en función del saldo medio que tengas en la cuenta.
El código SWIFT/BIC es BACAESMMXXX.
El código Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), también denominado código BIC (Bank Identifier Code) es una serie de dígitos que sirve para identificar al banco receptor al realizar una transferencia internacional.
Ten en cuenta que si tu banco no tiene actualizado los códigos en su página web, al facilitarlo te podrá salir que este código pertenece a Andbank España, ya que este código fue utilizado Andbank España, banco del grupo al que pertenece MyInvestor, hasta febrero del 2023.
Se aplica un tipo de cambio dinámico que marca Inversis, facilitado por el proveedor de servicios financieros Six Telekurs. MyInvestor no interviene en la fijación del tipo de cambio, pero sí aplica una comisión de cambio de divisa del 0,30%.
En MyInvestor tenemos cuatro horas de recepción de transferencias procedentes de otras entidades: 7:30, 10:30, 13:45 y 18:30 horas. No obstante, la hora a la que recibas la transferencia también dependerá de las horas en las que el banco de origen envíe el dinero.
Por ejemplo, en MyInvestor, emitimos transferencia a las 12.00 y a las 15.00 horas todos los días hábiles. Si la transferencia se hace más tarde, no se realizará hasta el siguiente día hábil.
Si ordenas la transferencia en un día laboral antes de las 15,00 horas, el dinero se enviará ese mismo día y verás el apunte en tu cuenta. No obstante, dependerá del banco destino que el dinero llegue ese mismo día o el siguiente día hábil.
Si ordenas la transferencia después de las 15.00 horas de un día hábil, el dinero saldrá de tu cuenta el siguiente día hábil y será en ese momento cuando veas el apunte de salida en tu cuenta.
Si ordenas una transferencia en un día festivo, la transferencia no saldrá hasta el siguiente día hábil. En ese momento, el dinero saldrá de tu cuenta y verás el apunte.
Si haces un traspaso de una cuenta de MyInvestor a otra de MyInvestor, el dinero se ingresará inmediatamente, ya sea día laboral o festivo.
Las cuentas de MyInvestor que están pendientes de activarse no pueden recibir transferencias procedentes de ninguna entidad.
Si se envía una transferencia externa desde otra entidad a una cuenta pendiente de activar, el dinero saldrá del banco de origen, pero quedará bloqueado y no entrará en MyInvestor.
Si durante los siguientes siete días, la cuenta de MyInvestor se activa, la transferencia llegará. Si trascurridos los 7 días la cuenta sigue desactivada, la transferencia se rechazará y el dinero volvería a la cuenta del banco de origen.
Si se envía un traspaso o una transferencia interna, es decir, desde otra cuenta de MyInvestor, a una cuenta pendiente de activar también en MyInvestor, la operación se rechazará inmediatamente.
Puedes hacer transferencias por un importe máximo de 50.000 € a través de la app / web. Para mayores importes, llama al 910 005 981.
Debes firmar únicamente en las páginas que indican "ejemplar para la entidad" y donde se muestran los datos de los intervinientes. Específicamente, debes firmar en la página 60, y si hay más titulares, también en la página 61.
No. Ya que esa cuenta y esos fondos son de un único titular.
Para ello, tendrías que abrir una cuenta conjunta en la que podrás invertir y así la titularidad de los fondos sería de ambas personas.
Para solicitar un certificado de saldo de tu cuenta, deberás enviar un correo a info@myinvestor.es solicitándolo y te llamarán para identificarte y obtenerlo. ¡Es muy importante que el correo desde el cual envías el email sea el mismo con el que te has resgistrado!
En tu perfil, en el apartado Mis Cuentas seleccionando “Descargar resumen”.
MyInvestor no permite la figura de beneficiario en las cuentas. Tampoco permite añadir un segundo titular tras la apertura de una cuenta de un único titular. Tendrás que abrir una cuenta nueva a nombre de los dos titulares.
Para saber si tu cuenta en MyInvestor está activa y puedes comenzar a operar, sigue estos pasos:
Al abrir tu cuenta, recibirás por correo electrónico un mail con los datos de tu cuenta y contrato una copia del contrato. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, busca en spam.
Además, siempre tendrás tu contrato disponible a través de la app, entrando en el detalle de tu cuenta “Ver más información” y en el apartado de “Documentación legal”.
No, en MyInvestor no permitimos modificaciones en la estructura de titularidad de las cuentas. Debes cancelar la cuenta y abrir una nueva de un solo titular.
Para obtener el certificado o justificante de titularidad de tu cuenta, accede desde la app al detalle de tu cuenta corriente y selecciona “Ver más información”. Abajo en “Documentación” dentro del apartado “Documentación legal” podrás ver y descargar el Certificado de Titularidad.
Es importante corregir tus datos (como el correo o número de teléfono) para recibir notificaciones y acceder correctamente a tu cuenta. Contacta con el servicio de atención al cliente de MyInvestor. Llámanos al 91 000 59 61 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00, o escríbenos a info@myinvestor.es.
Si tienes dos cuentas corrientes en MyInvestor se debe a alguno de los dos siguientes casos:
Tienes que adjuntar una copia de tu DNI por ambas caras. El correo electrónico desde el que realices la petición ha de ser el mismo que tienes validado en la cuenta de MyInvestor. Si la cuenta tiene dos titulares, debe figurar el DNI y la firma de ambos intervinientes.
Si posees un NIE sin foto, la apertura de cuenta es manual y tienes que enviar tu documentación a documentacion@myinvestor.es. Recuerda que necesitarás el NIE y el pasaporte si no eres español pero residente.
No, en MyInvestor no se permite ni agregar la figura de autorizado ni abrir una cuenta de cero con autorizados.
Solo podrás hacer lo siguiente:
Sí, es posible siempre y cuando la estructura de las cuentas tengan diferente titularidad. Esto es, podrás tener una cuenta tú solo, otra con tu pareja y otra siendo representante de tu hijo pero nunca podrás tener dos cuentas a tu nombre.
Para cancelar todos los productos que tienes en MyInvestor, deberás tener en cuenta los siguientes temas:
Una vez que envíes la solicitud, el equipo de MyInvestor procesará tu petición y te confirmará la cancelación de todos los productos.
Si necesitas más ayuda o información, no dudes en preguntar. ¡Saludos!
No, MyInvestor no permite una cuenta con tres titulares. Lo que sí permite es un titular (menor) y dos representantes (adultos).
Si eres residente español, podrás abrir una cuenta con uno de los siguiente documentos:
Si eres español residente en el extranjero, podrás abrir una cuenta con uno de los siguientes documentos:
Si, no es necesario tener un número de teléfono español para abrir cuenta en MyInvestor.
Si actualmente eres cliente de MyInvestor y quieres cambiar tu residencia fiscal a algún país fuera de la Unión Europea o Reino Unido, por favor ponte en contacto con atención al cliente 910 005 961
Si tu DNI ha caducado, recibirás una notificación en nuestra app. Para actualizarlo, solo tienen que ir a la sección “Mi actividad” y hacer clic en “Actualizar documento”.
Si ya renovaste tu DNI antes de que caduque, envíanos el nuevo documento a documentacion@myinvestor.es y lo actualizamos por ti.
Las cuentas para menores tienen mismas características que las cuentas para mayores de edad con dos salvedades: no pueden invertir en planes de pensiones ni solicitar tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, podrás ahorrar a largo plazo en fondos, carteras o cualquier otro producto de inversión así como en depósitos y cuenta remunerada.
Sí, puedes abrir la cuenta MyInvestor Junior donde el único titular sea un menor de edad.
Dado que el menor no tiene capacidad legal de firma, siempre se incluirá a un representante legal en la cuenta, que será el padre, madre o tutor legal. Este representante será el que realice el onboarding digital y firmará los documentos necesarios para la apertura de la cuenta.
El representante legal se dará de alta con sus propios datos (email, DNI y teléfono). La operativa es similar a la de las cuentas para adultos. Ver preguntas frecuentes ‘Sobre la cuenta MyInvestor’.
No, no es necesario ser cliente de MyInvestor para abrir una cuenta a un menor. Puedes abrir una cuenta para tu hijo, pero no tener una cuenta propia. Cuando inicies el proceso para abrir una cuenta a través de la web o app, te preguntará si quieres abrir una cuenta de un titular, de dos titulares o para un menor.
Si ya dispones de cuenta en MyInvestor, entra en la web o app, ve a ‘Explorar’ y sigue la siguiente ruta: “Cuentas y tarjetas” / “Cuenta junior” / “Contratar cuenta junior”.
Durante el proceso de apertura te pediremos tus datos personales y los del menor, así como la documentación de ambos necesarios.
La cuenta puede incluir hasta dos representantes legales.
La apertura online de la cuenta MyInvestor Junior admite hasta dos representantes legales. En el momento del alta, te consultaremos cuantos representantes quieres incluir.
No, no es posible. Si una vez abierta una cuenta con un solo representante legal quieres que la cuenta tenga dos representantes legales, tendrás que cancelar esa cuenta e iniciar de nuevo el proceso añadiendo la información de los dos representantes.
No. El único titular de la cuenta MyInvestor Junior será un el menor.
Una copia del DNI o NIF del menor. Como ya sabrás, tener el DNI no es obligatorio para menores de 14 años. Si es tu caso y el menor no tiene DNI, podrás abrirle la cuenta con el NIF (Número de identificación fiscal del menor). El NIF es un documento que te darán en la Agencia Tributaria necesario para que los menores puedan realizar transacciones financieras.
El libro de familia (hojas del menor y de los padres). Si no tienes el libro de familia, te valdrá con el documento de inscripción del menor en el registro civil.
El represente legal deberá aportar la misma documentación que si tratase de abrir una cuenta para sí mismo. Los documentos se detallan en las preguntas frecuentes ‘Sobre la cuenta MyInvestor’.
Los menores pueden invertir en Fondos de inversión, fondos indexados, carteras de fondos indexados de gestión discrecional (Clásica, Pop, Indie, Rock y Heavy Metal), acciones y ETFs.
La cuenta MyInvestor Junior permite invertir en Fondos de inversión y fondos indexados, ya que, cuando se completa el proceso de alta de la cuenta se generan paralelamente una cuenta corriente y una cuenta de valores.
Los menores también pueden invertir en carteras de fondos indexados de gestión discrecional
Sí. El representante legal tendrá que realizar el test de idoneidad para designar el perfil de riesgo como fuera para sí mismo, pero en la pregunta sobre la edad del cliente deberá indicar la edad del niño.
No. Los menores no pueden disponer de tarjetas vinculadas a su cuenta. El dinero puede moverse de esta cuenta a otra a través de transferencias. Las transferencias SEPA, dentro de la Unión Europa, son gratuitas.
Seguirá siendo titular de la cuenta y empezará a tener claves propias de seguridad. El represente legal desaparecerá de la cuenta, dado que el titular ya es mayor de edad.
Una vez el titular de la cuenta Junior cumpla 18 años, deberá enviar una carta firmada junto con una fotocopia de su DNI a documentacion@myinvestor.es, confirmando que ya es mayor de edad.
MyInvestor le enviará un contrato actualizado para la cuenta de adulto, que deberá ser firmado y devuelto a través de NACEX.
Cuando se reciba y procese el contrato, la cuenta Junior se convertirá en una cuenta de adulto y el titular podrá operar bajo las nuevas condiciones.
No. Tras la cancelación de la cuenta de un menor, la disposición de valores -como son fondos de inversión y las carteras de gestión discrecional- se deberá hacer en favor del menor titular de la cuenta cancelada. Aunque los padres tengan la representación legal, las posiciones en valores no podrán ir a la cuenta de los padres, sino a una nueva cuenta a nombre del menor. En cambio, si en la cuenta sólo hay efectivo, los padres podrán disponer libremente de este efectivo.
Sí. Tras la cancelación de la cuenta de un menor, los padres podrán disponer libremente de este efectivo. En cambio, la disposición de valores -como son fondos de inversión y las carteras de gestión discrecional- se deberá hacer en favor del menor titular de la cuenta cancelada. Aunque los padres tengan la representación legal, las posiciones en valores no podrán ir a la cuenta de los padres, sino a una nueva cuenta a nombre del menor.
No. El menor no puede entra ni operar en la cuenta, hasta que sea mayor de edad. El acceso y operativa es exclusivo para el representante legal.
En las cuentas para menores, al igual que en las de adultos remuneradas, el abono mensual de los intereses aplica una retención del 19% automáticamente.
En cuanto a las inversiones en fondos de inversión o acciones de los menores no tributan mientras no se retira el dinero. Si se realizan operaciones, nosotros informaremos a la Agencia Tributaria de ellas, al igual que en las cuentas para adultos.
Por otro lado, la titularidad de los activos financieros por el menor podría hacer nacer la obligación de presentar declaración de IRPF si se superan los umbrales establecidos en la norma. Te recomendamos que consultes a un asesor fiscal para esto.
Bizum es una forma fácil, rápida y gratuita para recibir y enviar dinero a tus contactos al instante sin necesidad de conocer el número de su cuenta bancaria, además de poder realizar compras online únicamente autenticándote en la app de tu banco.
No pasa nada, un mismo IBAN puede ser utilizado por distintos titulares asociando sus respectivos NIF y números de teléfono a la cuenta bancaria.
Si durante el proceso de la compra tienes alguna incidencia, por favor contacta a MyInvestor en el 910 005 961 o vía info@myinvestor.es
Si no has recibido la notificación de compra pendiente accede al apartado de compras de Bizum en la app MyInvestor, donde deberá aparecerte el pago pendiente del comercio electrónico.
Para realizar compras en comercio electrónico con Bizum únicamente tienes que escoger Bizum como método de pago en la página web del comercio, incluir tu número de teléfono y dirigirte a la app MyInvestor con la notificación que te enviaremos para aceptar el pago pendiente. Una vez aceptado vuelve a la página web del comercio para finalizar la compra con Bizum.
Para modificar tu número de teléfono móvil tienes que acceder a tus datos de contacto en la app de MyInvestor y modificarlo directamente allí. Recuerda que modificarías tu número de teléfono móvil para toda la operativa con el banco.
No, hoy en día Bizum en MyInvestor sólo está disponible para cuentas de personas mayores de 18 años.
Como las operaciones de Bizum son inmediatas, el envío del dinero se realiza al instante y no es posible cancelarlo. Aun así siempre podrás realizar solicitudes de Bizum al usuario al que has realizado el envío erróneamente o ponerte en contacto con él directamente, aun así te recomendamos que siempre revises los datos de la operación antes de confirmar el Bizum.
Puedes utilizar Bizum en cualquier modelo de iPhone y en Smartphones con sistema operativo Android 5.0 o superior.
Se han implementado ciertos límites de la operativa para garantizar la seguridad de los usuarios de Bizum, los cuales son:
- Importe mínimo por operación: 0,50 €.
- Importe máximo por envío de Bizum: 500 €
- Importe máximo por solicitud de Bizum: 1.000€
- Importe máximo de operaciones emitidas por cliente en un día: 1.200 €
- Importe máximo de operaciones recibidas por cliente en un día: 2.000 €
- Importe máximo de operaciones emitidas por cliente en un mes: 5.000 €
- Número máximo de transferencias recibidas por un mismo particular por mes: 60 operaciones
- Número máximo de solicitudes enviadas por un mismo particular por mes: 60 operaciones
Para enviar o solicitar un Bizum a un número de teléfono, es necesario que el usuario tenga una cuenta bancaria abierta en un banco adherido a Bizum.
Sólo necesitarás un número de teléfono activo y una cuenta bancaria con IBAN español o andorrano para empezar a enviar y recibir dinero al instante.
Para enviar o solicitar un Bizum sólo tienes que estar dado de alta. Una vez en la app, selecciona el contacto de tu agenda (o número de teléfono) al que quieres enviar o solicitar el dinero y el importe de la operación. Una vez confirmados los datos, el contacto recibirá tu Bizum/solicitud de Bizum en unos pocos segundos. Eso sí, si el usuario no está dado de alta en Bizum recibirá en su lugar una invitación para darse de alta con validez de 2 días si se trata de un envío o de 7 días si se trata de una solicitud.
No, hoy en día Bizum no permite a un usuario vincular más de una cuenta bancaria al servicio.
Tendrás que seguir los mismos pasos que en el alta en la app, con la única diferencia de que recibirás un código de portabilidad para que podamos vincular Bizum a MyInvestor sin que tengas que realizar ninguna operativa en tu otro banco.
Sólo tienes que acceder a la app de MyInvestor y acceder al área Bizum desde el menú principal, donde tendrás que seguir los sencillos pasos para dar de alta el servicio con nosotros.
Puedes enviar y recibir dinero entre particulares, además de solicitarlo desde la app. También podrás realizar compras E-Commerce y gestionar suscripciones en aquellos comercios que acepten Bizum.
No es posible realizar donaciones ni pagos de apuestas y cobro de premios desde la app. Tampoco podrás realizar envíos múltiples, enviar contenido adicional o pagar con Bizum físicamente. Estamos trabajando para tener disponible toda esta operativa próximamente.