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Sobre MyInvestor

Dispositivos vinculados / firma in-app

Es un móvil o tablet que has asociado a tu cuenta de MyInvestor como medida adicional de seguridad (doble factor de autenticación). Te permitirá confirmar tu identidad para iniciar sesión, autorizar operaciones o hacer cambios importantes en tu cuenta.

Antes utilizábamos un código SMS y una firma digital de 8 caracteres. Ahora, con el dispositivo vinculado, podrás:


• Firmar operaciones con tu huella o reconocimiento facial (si tienes biometría activada), o mediante códigos push en la app.
• Confirmar accesos si alguien intenta entrar en tu cuenta desde otro dispositivo. Este sistema es más seguro y más cómodo. De momento está disponible para algunas operaciones, pero pronto lo extenderemos a todas.

 

Podrás seguir operando con tu cuenta a través de códigos SMS, como hasta ahora, pero te recomendamos  vincular un dispositivo, para aumentar la seguridad y comodidad en tus operaciones. 

No, solo puedes tener un único dispositivo vinculado a la vez. 
Si vinculas uno nuevo, el anterior se desvinculará automáticamente.

Para vincular un nuevo dispositivo, necesitarás un código que enviaremos al teléfono que quieres vincular y otro código que enviaremos a tu email registrado. Sigue los pasos indicados en la aplicación para completar el proceso (Mi perfil / Seguridad / Dispositivos Vinculados / Vincular dispositivo).

Desde la aplicación, en Mi perfil > Seguridad > Dispositivos. 
Ahí podrás ver el dispositivo que tienes asociado, eliminarlo o actualizarlo si fuera necesario.
 

Desaparecerá poco a poco. A medida que incorporemos la firma in-app en más operaciones, ya no necesitarás recordar ni usar la firma digital.

Sí. Para recibir los códigos push o confirmar operaciones desde la app, necesitas tener activadas las notificaciones. Si están desactivadas, no podrás autenticarte ni firmar.

En iOS (iPhone/iPad):


1. Ve a "Ajustes" en tu dispositivo.
2. Desplázate hacia abajo y selecciona "Notificaciones".
3. Busca y selecciona la app de MyInvestor.
4. Asegúrate de que la opción "Permitir notificaciones" esté activada. Puedes personalizar el estilo de las alertas según tus preferencias.

 

En Android:


1. Ve a "Ajustes" en tu dispositivo.
2. Selecciona "Aplicaciones" (o "Apps y notificaciones", dependiendo de tu versión de Android).
3. Busca y selecciona la app de MyInvestor.
4. Toca en "Notificaciones" y asegúrate de que la opción "Mostrar notificaciones" (o similar) esté activada. Puedes configurar los tipos de notificación específicos.

Siempre verifica que la notificación proviene de la app oficial. Revisa los detalles (importe, tipo de operación, beneficiario...). Si algo no cuadra, no autorices. Nunca te pediremos confirmar operaciones que no hayas iniciado tú.

El phishing es una técnica de fraude en la que los ciberdelincuentes intentan obtener tus datos personales (contraseñas, números de cuenta) haciéndose pasar por una entidad de confianza, como tu banco. 
 

El dispositivo vinculado te protege porque, aunque un atacante obtuviera tu contraseña, no podría acceder a tu cuenta ni autorizar operaciones sin tener acceso físico a tu dispositivo vinculado y tu confirmación.
 

No podrás recibir notificaciones ni confirmar operaciones. Si aún tienes activado el uso de códigos SMS, podrás utilizarlos como alternativa temporal. Recomendamos mantener tu dispositivo cargado para evitar inconvenientes.

Apple utiliza dos tipos de identificadores diferentes para sus dispositivos:

 

1. Nombre comercial

Este es el nombre que ves como consumidor, por ejemplo:

iPhone 14 Pro Max

iPad Air (5ª generación)

MacBook Pro de 13 pulgadas (M2)

Es amigable, fácil de entender y se usa en el aspecto comercial y publicitario.

 

2. Identificador técnico o modelo

Este es el código que aparece cuando vinculas tu dispositivo en una aplicación o cuando lo ves en los ajustes avanzados, como:

iPhone15,3

iPad13,2

MacBookPro18,3

Este número no tiene nada que ver directamente con el nombre comercial, pero sí identifica de forma única el modelo exacto, incluyendo generación, región y configuración interna.

 

¿Por qué no coinciden?

Apple usa los identificadores técnicos internamente para diferenciar entre:

Generaciones de un mismo modelo (por ejemplo, el iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max tienen distintos identificadores).

Versiones con distinto chip, pantalla o conectividad.

Modelos según la región (por ejemplo, el iPhone de EE. UU. sin bandeja SIM tiene un modelo diferente al europeo).

 

Ejemplo:

 

Nombre comercialIdentificador técnico
iPhone 14 Pro MaxiPhone15,3
iPhone 13 MiniiPhone14,4
iPad Air (5ª gen)iPad13,1 o iPad13,2
MacBook Pro M1 (13")MacBookPro17,1

 

Sobre MyInvestor

MyInvestor es un neobanco joven pero con muchas ganas de hacerte la vida más fácil y ayudarte a invertir.

Nuestra operativa es 100 % digital y te ofrecemos una amplia gama de productos bancarios.

Somos expertos en inversiones y ofrecemos una doble propuesta para ayudar a nuestros clientes a gestionar su patrimonio:

Invertimos por ti: roboadvisor
Las carteras automatizadas de MyInvestor (roboadvisor) aplican las menores comisiones de España: 0,15% de gestión y 0,15% de custodia (IVA incluido). El cliente sólo tienen que hacer un sencillo test online y se le asigna uno de los cinco perfiles disponibles. Contratables desde 150 euros, es la opción favorita de quienes quieren que su patrimonio se invierta de forma profesional y eficiente con costes mínimos.

Tú inviertes: supermercado de fondos y planes
MyInvestor defiende la arquitectura abierta, que asegura la ausencia de conflicto de interés. El supermercado de fondos se ha convertido en un referente en el sector. Cuenta con más de 1.700 referencias, que se incrementan cada semana a solicitud de los clientes, entre las que destacan los fondos indexados de Vanguard, iShares, Amundi y Fidelity, sin mínimo de inversión. Los fondos de gestores independientes es también seña diferencial de MyInvestor. Todo ello, sin comisione añadidas, ni siquiera de custodia.

MyInvestor es un banco experto en inversión. Está respaldado por el Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios 'family office'.

MyInvestor Banco, S.A. es una entidad de crédito supervisada por el Banco de España y la CNMV. Tus ahorros con nosotros están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos Español.

Tus ahorros están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos Español, previsto en el Real Decreto 16/2011, de 14 de octubre. Cubre hasta 100.000 € por cada entidad y titular.

MyInvestor Banco S.A. está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español de Entidades de Crédito previsto en el Real Decreto 16/2011, de 14 de octubre. El importe de dinero garantizado tiene como límite 100.000 € por titular en cada entidad de crédito. Puedes obtener información adicional sobre dicho Fondo y sobre los supuestos y forma de reclamar la garantía y su alcance en https://www.bde.es/ y https://www.fgd.es/.

MyInvestor Banco, S.A. es una entidad de crédito supervisada por el Banco de España y la CNMV. Tus ahorros con nosotros están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos Español.

Para solicitar la supresión de tus datos personales o solicitar que se borren todos tus datos de nuestras bases de datos, debes enviar un mail a dpo@myinvestor.es con el asunto “Baja Datos” y una copia adjunta de tu DNI.

No, MyInvestor ofrece exclusivamente cuentas en euros. 

Nivel de servicio

Puedes hacerlo por internet, a través de https://myinvestor.es y tienes dos teléfonos exclusivos de clientes 910 005 961 o 900 154 400 en los que nuestros gestores MyInvestor podrán atenderte ante cualquier duda o consulta.

A través de correo electrónico a atencion.cliente@myinvestor.es o bien mandando una carta a MyInvestor Banco, S.A., a la Att. del Servicio de Atención al Cliente, calle Columela nº 8, 28001 Madrid.

Somos un neobanco digital, así que no tenemos oficinas para atender al público. Tu relación con nosotros será a través de la app y web desde donde tú quieras. Si nos necesitas, te atenderemos en el 91 000 59 61 o en el 900 154 400. 

En la app tienes acceso 24 horas los 7 días de la semana. Si necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente, puedes llamarnos o escribirnos de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas y los fines de semana de 10.00 a 19.00 horas. 

Nuestro servicio de atención al cliente te ayudará si nos escribes a info@myinvestor.com.

Si ya eres cliente, te atenderemos en el 91 000 59 61.

Si aún no eres cliente y tienes alguna duda acerca de nuestros productos o la apertura de tu cuenta, llama al 91 000 59 81.

Nuestro horario es de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas y los fines de semana y festivos de 10.00 a 19.00 horas.

Seguridad

Cumplimos con los estándares de seguridad del sector financiero y te recomendamos que siempre tengas cuidado de no compartir datos como tu usuario, tu password o la clave de tu firma electrónica. Para acceder y consultar tus posiciones, cuentas con un usuario y un password que no deberás facilitar a nadie, ni siquiera a los empleados que te atiendan en nuestro servicio de atención telefónica. Para operar, cuentas también con una firma electrónica de 8 caracteres que te será remitida por SMS. Tampoco facilites a nadie la clave completa de tu firma electrónica, sólo necesitas dos caracteres aleatorios para realizar tus transacciones.

Sí, sólo tienes que entrar en «mi perfil» dentro de la web/app y seguir esta ruta: Seguridad (Ajustes) /Contraseña, firma y biometría / Contraseña. Te llegará un SMS para validar el cambio. Debe ser alfanumérico, con un mínimo de seis caracteres.

Es una clave de 8 dígitos alfanuméricos necesaria para firmar digitalmente y de forma completamente segura las operaciones que realices en MyInvestor.

En la mayoría de las operaciones te pediremos dos posiciones de tu firma. Por ejemplo, si tu firma es "1A2B3C4D" y te pedimos (por ejemplo) la posición 1 y 8, tienes que completar la petición con el "1" y la "D". 

Recibirás esta clave por SMS en el momento de activación de la cuenta. 

Si no recuerdas tu firma electrónica o deseas modificarla, sólo tienes que entrar en «mi perfil» dentro de la web/app y seguir esta ruta: Seguridad (ajustes) / Firma ¿Has olvidado tu firma? Te llegará un correo a tu mail para validar el cambio. 

Las órdenes sólo se podrán ejecutar previa validación con tu firma electrónica. Estas órdenes quedarán registradas en el sistema con la fecha y hora de la orden y podrás consultarlas desde el menú de tu app en «mis productos». Desde aquí podrás revisar tus órdenes puntuales, tus órdenes periódicas y tus movimientos en la cuenta.

Si no puedes recibir el código OTP para acceder a tu cuenta o realizar una operación, espera 20 segundos e inténtalo nuevamente. En caso de que el problema persista, tienes la opción de recibirlo mediante una notificación push o por correo electrónico. 

  • ¿Olvidaste tu contraseña? Restablécela aquí, pinchando en ‘’¿Has olvidado tu contraseña?''
  • Usuario incorrecto: Asegúrate de ingresar tu DNI, TIE o pasaporte en el campo correspondiente.
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