Preguntas frecuentes

¿Cómo podemos ayudarte?

Explora las categorías de ayuda

Icono

Sobre MyInvestor

Icono

Cuentas

Icono

Tarjetas

Icono

Transferencias

Icono

Financiación

Icono

Inversión

Icono

Depósitos

Icono

Fiscalidad

Icono

Plan amigo

Transferencias

Transferencias

Puedes realizar sin ningún coste transferencias desde tu cuenta MyInvestor a la cuenta de cualquier entidad tanto en España como a la zona SEPA por un importe máximo de 50.000 €. Esta operativa no tiene ningún coste.

 

Si realizas tu transferencia antes de las 12.00 horas, la transferencia llegará el mismo día al banco destino, aunque puede depender de sus procesos internos que la visualices o no el mismo día, eso no depende de nosotros. Si la realizas entre las 12.00 horas y las 15.00 horas se hará el cargo en tu cuenta, pero no llegará al banco destino hasta el día siguiente (de nuevo, depende del proceso de recepción SEPA del banco destino). Si la realizas después de las 15.00 horas, no verás el cargo en tu cuenta hasta el día siguiente, pero podrás confirmar que has realizado la transferencia correctamente en el apartado “Mi actividad”/“Notificaciones” de tu app. Ten en cuenta que si realizas la transferencia durante el fin de semana o festivo, no se ejecutará hasta el siguiente día hábil.

 

Si quieres realizar una transferencia fuera de la zona SEPA, puedes hacerla contactando con nuestro servicio de atención.

El código SWIFT/BIC es BACAESMMXXX.

El código Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), también denominado código BIC (Bank Identifier Code) es una serie de dígitos que sirve para identificar al banco receptor al realizar una transferencia internacional.

Ten en cuenta que si tu banco no tiene actualizado los códigos en su página web, al facilitarlo te podrá salir que este código pertenece a Andbank España, ya que este código fue utilizado Andbank España, banco del grupo al que pertenece MyInvestor, hasta febrero del 2023.

No, las transferencias dentro de la Zona SEPA no tienen ningún coste.

Las transferencias dentro de la Zona SEPA (Single Euro Payments Area) no tienen ningún coste.

Los países que forman parte son los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE), además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Andorra, Mónaco, San Marino, Suiza, Reino Unido y Ciudad del Vaticano Estado.

También se consideran dentro del ámbito geográfico para la aplicación de los esquemas SEPA Mayotte, Saint-Pierre-et Miquelon, Guernsey, Jersey, Isla de Man. Puedes encontrar información adicional aquí.

Se aplica un tipo de cambio dinámico que marca Inversis, facilitado por el proveedor de servicios financieros Six Telekurs. MyInvestor no interviene en la fijación del tipo de cambio, pero sí aplica una comisión de cambio de divisa del 0,30%. 

Sí, puedes programar transferencias periódicas desde tus cuentas en MyInvestor.

Siempre que hagas una transferencia podrás seleccionar la opción “Realizar periódicamente”, si seleccionas esta opción deberás configurar la transferencia periódica que deseas realizar: frecuencia y vigencia.

Puedes hacer transferencias por un importe máximo de 50.000 € a través de la app / web por día. Para mayores importes, llama al 910 005 981. 

Las cuentas de MyInvestor que están pendientes de activarse no pueden recibir transferencias procedentes de ninguna entidad. 

Si se envía una transferencia externa desde otra entidad a una cuenta pendiente de activar, el dinero saldrá del banco de origen, pero quedará bloqueado y no entrará en MyInvestor. 

Si durante los siguientes siete días, la cuenta de MyInvestor se activa, la transferencia llegará. Si trascurridos los 7 días la cuenta sigue desactivada, la transferencia se rechazará y el dinero volvería a la cuenta del banco de origen. 
Si se envía un traspaso o una transferencia interna, es decir, desde otra cuenta de MyInvestor, a una cuenta pendiente de activar también en MyInvestor, la operación se rechazará inmediatamente. 

Si haces un traspaso de una cuenta de MyInvestor a otra de MyInvestor, el dinero se ingresará inmediatamente, ya sea día laboral o festivo. 

Si realizas tu transferencia antes de las 12.00 horas, la transferencia llegará el mismo día al banco destino, aunque puede depender de sus procesos internos que la visualices o no el mismo día, eso no depende de nosotros. Si la realizas entre las 12.00 horas y las 15.00 horas se hará el cargo en tu cuenta, pero no llegará al banco destino hasta el día siguiente (de nuevo, depende del proceso de recepción SEPA del banco destino). Si la realizas después de las 15.00 horas, no verás el cargo en tu cuenta hasta el día siguiente, pero podrás confirmar que has realizado la transferencia correctamente en el apartado “Mi actividad”/“Notificaciones” de tu app.

Si ordenas una transferencia en un día festivo, la transferencia no saldrá hasta el siguiente día hábil. En ese momento, el dinero saldrá de tu cuenta y verás el apunte. 

En MyInvestor tenemos cuatro horas de recepción de transferencias procedentes de otras entidades: 7:30, 10:30, 13:45 y 18:30 horas. No obstante, la hora a la que recibas la transferencia también dependerá de las horas en las que el banco de origen envíe el dinero. 

Por ejemplo, en MyInvestor, emitimos transferencia a las 12.00 y a las 15.00 horas todos los días hábiles. Si la transferencia se hace más tarde, no se realizará hasta el siguiente día hábil.