Premium
Sobre MyInvestor
Cuentas
Tarjetas
Transferencias
Financiación
Inversión
Depósitos
Fiscalidad
Plan amigo
Seguros
Son envíos de dinero en euros que se procesan y reciben en un máximo de 8 segundos, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año, entre entidades adheridas al sistema SEPA de pagos inmediatos
Accede a la banca online o a tu App, selecciona la opción de transferencias inmediatas, introduce el IBAN y el nombre del destinatario, el importe y confirma la operación. El dinero llegará en cuestión de segundos
El límite máximo diario establecido es de 1.000 €, aplicable tanto al importe de cada operación individual como al importe acumulado de las operaciones realizadas en el mismo día
Sí, próximamente en la parte de “Mi perfil" estará disponible que cada cliente pueda establecer su propio límite de uso, siempre dentro del máximo permitido de 1.000 € por operación y por día
No. Por su carácter inmediato, una vez enviada no se puede cancelar ni revertir automáticamente. Solo en algunos casos muy específicos puede solicitarse una retrocesión, pero no está garantizada. Revisa bien los datos antes de confirmar y enviar la transferencia
Simplemente necesitas una cuenta bancaria activa en euros y acceso a la banca online o a tu App
Sí, siempre que tengas acceso a internet y utilices la banca online o tu App. Son compatibles la mayoría de los smartphones, tablets y ordenadores
Depende de cada banco. MyInvestor ofrece este servicio sin coste adicional, mientras que otras entidades aplican una pequeña comisión
Sí, siempre que el banco emisor esté adherido al sistema SEPA de pagos inmediatos y se encuentren disponibles en ese momento
No uses el dinero y contacta con tu banco de inmediato para reportar la situación. Evita comunicarte con el remitente hasta confirmar la legitimidad de la operación
Una transferencia inmediata se abona en la cuenta de destino en cuestión de segundos y está disponible 24/7, mientras que una transferencia ordinaria se procesa en horario bancario y el abono suele realizarse el mismo día hábil o el siguiente, según la hora de emisión
1)Que la entidad de destino no tenga habilitado el servicio, 2) Que el importe supere el límite máximo permitido (1.000 € por operación/día), 3) Que el servicio no esté disponible puntualmente o que la entidad beneficiaria todavía no se encuentre disponible en nuestros sistemas. En estos casos, puedes optar por realizar una transferencia ordinaria, que se abonará en la cuenta de destino en el mismo día hábil o al siguiente o volver a intentarlo unos minutos más tarde
Sí. Al hacer una transferencia inmediata, el sistema activa automáticamente la verificación VOP para comprobar si el nombre del destinatario coincide con el registrado en la cuenta destino. Aunque puedes continuar con la operación incluso si los datos no coinciden, conviene revisarlos bien antes de confirmar, ya que no se puede cancelar ni modificar una vez enviada
Es un servicio que comprueba si el nombre del beneficiario que introduces coincide con el registrado en la cuenta destino, ayudándote a evitar errores y posibles fraudes, antes de realizar una transferencia
Al indicar IBAN y nombre del beneficiario, el sistema consulta con la entidad receptora y devuelve uno de cuatro resultados: Coincide, Coincide parcialmente, No coincide o Verificación no disponible
El nombre introducido coincide con el del titular de la cuenta. Puedes continuar con la transferencia con tranquilidad
El nombre es parecido, pero no idéntico. Puede deberse a abreviaturas, tildes, apellidos compuestos o razón social de empresa. Conviene revisarlo antes de confirmar
El nombre no coincide con el titular de la cuenta. Podrías estar enviando dinero a otra persona. Se recomienda no continuar hasta confirmar los datos
El servicio de verificación no está operativo en ese momento. Puedes seguir adelante con la transferencia, pero sin comprobación automática. Revisa bien los datos antes de confirmar
El sistema te permite continuar con la transferencia, aunque los datos no coincidan. MyInvestor no se hará responsable en caso de enviar dinero a una cuenta incorrecta. Es importante revisar bien los datos antes de confirmar
No. El sistema te mostrará el resultado de la verificación, pero no bloquea la operación. Sin embargo, si decides continuar pese a una discrepancia, por su carácter inmediato, no es posible cancelarla ni revertirla
Puedes realizar sin ningún coste transferencias desde tu cuenta MyInvestor a la cuenta de cualquier entidad tanto en España como a la zona SEPA por un importe máximo de 50.000 €. Esta operativa no tiene ningún coste.
Si realizas tu transferencia antes de las 11:00 horas, el dinero llegará ese mismo día al banco destino. Sin embargo, la visualización en la cuenta receptora dependerá de los procesos internos de dicho banco, algo que está fuera de nuestro control.
Si haces la transferencia entre las 11:00 y las 15:00 horas, el cargo se aplicará en tu cuenta ese mismo día, pero el banco destino no recibirá el dinero hasta el día siguiente, también sujeto a sus tiempos de procesamiento SEPA.
Si ordenas la transferencia después de las 15:00 horas, no verás el cargo reflejado en tu cuenta hasta el día siguiente. No obstante, podrás confirmar que la transferencia fue correctamente enviada desde el apartado “Mi actividad” > “Notificaciones” o en el apartado de "Ver mis transferencias" en la tu app o web.
En caso de que realices la transferencia en un día festivo, esta no se procesará hasta el siguiente día hábil. En ese momento, el dinero se cargará en tu cuenta y aparecerá el correspondiente apunte.
Si quieres realizar una transferencia fuera de la zona SEPA, puedes hacerla contactando con nuestro servicio de atención.
Las transferencias dentro de la Zona SEPA (Single Euro Payments Area) no tienen ningún coste.
Los países que forman parte son los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE), además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Andorra, Mónaco, San Marino, Suiza, Reino Unido y Ciudad del Vaticano Estado.
También se consideran dentro del ámbito geográfico para la aplicación de los esquemas SEPA Mayotte, Saint-Pierre-et Miquelon, Guernsey, Jersey, Isla de Man. Puedes encontrar información adicional aquí.
No, las transferencias dentro de la Zona SEPA no tienen ningún coste.
El código SWIFT/BIC es BACAESMMXXX.
El código Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), también denominado código BIC (Bank Identifier Code) es una serie de dígitos que sirve para identificar al banco receptor al realizar una transferencia internacional.
Ten en cuenta que si tu banco no tiene actualizado los códigos en su página web, al facilitarlo te podrá salir que este código pertenece a Andbank España, ya que este código fue utilizado Andbank España, banco del grupo al que pertenece MyInvestor, hasta febrero del 2023.
Se aplica un tipo de cambio dinámico que marca Inversis, facilitado por el proveedor de servicios financieros Six Telekurs. MyInvestor no interviene en la fijación del tipo de cambio, pero sí aplica una comisión de cambio de divisa del 0,30%.
Puedes hacer transferencias por un importe máximo de 50.000 € a través de la app / web por día. Para mayores importes, llama al 910 005 981.
Sí, puedes programar transferencias periódicas desde tus cuentas en MyInvestor.
Siempre que hagas una transferencia podrás seleccionar la opción “Realizar periódicamente”, si seleccionas esta opción deberás configurar la transferencia periódica que deseas realizar: frecuencia y vigencia.
Si haces un traspaso de una cuenta de MyInvestor a otra de MyInvestor, el dinero se ingresará inmediatamente, ya sea día laboral o festivo.
Si realizas tu transferencia antes de las 12.00 horas, la transferencia llegará el mismo día al banco destino, aunque puede depender de sus procesos internos que la visualices o no el mismo día, eso no depende de nosotros. Si la realizas entre las 12.00 horas y las 15.00 horas se hará el cargo en tu cuenta, pero no llegará al banco destino hasta el día siguiente (de nuevo, depende del proceso de recepción SEPA del banco destino). Si la realizas después de las 15.00 horas, no verás el cargo en tu cuenta hasta el día siguiente, pero podrás confirmar que has realizado la transferencia correctamente en el apartado “Mi actividad”/“Notificaciones” de tu app.
Si ordenas una transferencia en un día festivo, la transferencia no saldrá hasta el siguiente día hábil. En ese momento, el dinero saldrá de tu cuenta y verás el apunte.
En MyInvestor tenemos cuatro horas de recepción de transferencias procedentes de otras entidades: 7:30, 10:30, 13:45 y 18:30 horas. No obstante, la hora a la que recibas la transferencia también dependerá de las horas en las que el banco de origen envíe el dinero.
Por ejemplo, en MyInvestor, emitimos transferencia a las 12.00 y a las 15.00 horas todos los días hábiles. Si la transferencia se hace más tarde, no se realizará hasta el siguiente día hábil.
Las cuentas de MyInvestor que están pendientes de activarse no pueden recibir transferencias procedentes de ninguna entidad.
Si se envía una transferencia externa desde otra entidad a una cuenta pendiente de activar, el dinero saldrá del banco de origen, pero quedará bloqueado y no entrará en MyInvestor.
Si durante los siguientes siete días, la cuenta de MyInvestor se activa, la transferencia llegará. Si trascurridos los 7 días la cuenta sigue desactivada, la transferencia se rechazará y el dinero volvería a la cuenta del banco de origen.
Si se envía un traspaso o una transferencia interna, es decir, desde otra cuenta de MyInvestor, a una cuenta pendiente de activar también en MyInvestor, la operación se rechazará inmediatamente.
Para cancelar una transferencia periódica o programada, ve al detalle de tu cuenta corriente y:
(1) Selecciona “Ver más opciones”
(2) A continuación, clica en “Ver mis transferencias” y en “Gestionar periódicas”
(3) Ahí podrás ver el listado de tus transferencias y deslizando hacia la izquierda podrás editarla o eliminarla.
Para ver los detalles de una transferencia que has realizado, entra en el detalle de tu cuenta y al lado de “Movimientos” verás una pestaña que se llama “Transferencias enviadas”. Clica en el detalle de cualquiera de ellas y descarga el justificante.