• El neobanco se une a un movimiento donde el mundo de la cultura y la empresa se dan la mano para apoyar la reconstrucción del sector cultural tan duramente afectado por esta pandemia.
  • MyInvestor apoya una iniciativa que defiende que la cultura es segura –hasta ahora no se ha detectado ningún contagio- y la mejor medicina para la salud emocional.
  • Un vídeo en el que han participado célebres actores españoles como Antonio Resines, Pepe Viyuela, Melanie Olivares, y Michelle Jenner, entre otros, recuerda que cada vez que vas al cine, al teatro o a un concierto, “Tú vences”.


Madrid, 3 de diciembre de 2020.


MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España, apoya el movimiento #Vuelvealavida, impulsado por el mundo de la cultura y la empresa con un doble objetivo: apoyar la reconstrucción del sector cultural tan duramente afectado por la pandemia de Covid y animar a las personas a que cuiden su salud emocional disfrutando del teatro, el cine, la danza, la música y la literatura.

#Vuelvealavida reivindica que la cultura es segura –hasta ahora no se ha detectado ningún contagio en espectáculos- y las artes plásticas son una fuente inagotable de energía, algo más necesario que nunca en un momento difícil para la sociedad.

Para protegernos y proteger a los demás, ser responsable es imprescindible y cuidar de las emociones es indispensable. Por eso desde MyInvestor nos unimos a este movimiento donde el mundo de la cultura y la empresa se dan la mano.

Consideramos que la cultura es la mejor medicina para cuidarnos por dentro, siempre desde la responsabilidad y la prudencia. Además, el sector cultural -que representa en torno al 3% del PIB y emplea a más de 700.000 personas, un 3,5% del total de trabajadores- sufre una profunda crisis. Las estimaciones de pérdidas por el impacto de Covid ascienden a más de un tercio de la facturación cultural del ejercicio, según un reciente informe de la Fundación Alternativas, en el que también han participado el Instituto Cervantes, Acción Cultural Española y AECID.

Como parte de #Vuelvealavida, célebres actores españoles han participado en un vídeo que nos recuerda que cada vez que vas al teatro, al cine, a un espectáculo o lees un libro, “tú vences”. Los embajadores del movimiento son Antonio Resines, Melani Olivares, Antonio Pagudo, Fran Perea y Pepe Viyuela. 


La presentación de la iniciativa se celebró el miércoles en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la mano de Antonio Resines y con la presencia algunos de los artistas embajadores de este movimiento.

La iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de varias empresas. MyInvestor se ha unido como colaborador de este proyecto, siendo el único banco. #Vuelvealavida también ha sido posible gracias a Divina Pastora Seguros, Endesa,  Glo, y otros colaboradores como Alsa, Tiendas de la estación, Paramount Network y MyInvestor.