MyInvestor lanza la cartera de fondos indexados Heavy Metal, 100% renta variable, tras superar las 1.000 carteras gestionadas

29 octubre, 2020

MyInvestor celebra el éxito de sus carteras con una propuesta diferencial, la Cartera Heavy Metal, que invierte exclusivamente en bolsa con comisiones anuales mínimas: 0,15% de gestión, 0,15% de custodia y 0,17% de TER.

Pone en marcha su ‘Plan Amigo’, un programa de prescripción que permite a los clientes de MyInvestor y a sus amigos llevarse un año sin comisiones de gestión en carteras de fondos indexadas y hasta 300 € en efectivo.

MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office, celebra el éxito de sus carteras de fondos indexados –gestiona más de 1.000 en apenas cuatro meses- con en lanzamiento de una cartera diferencial, poco habitual en el mercado.

Cartera indexada Heavy Metal

Se trata de la Cartera Heavy Metal, que invierte el 100% del patrimonio en renta variable a través de fondos indexados de Vanguard y iShares. Es la cartera de mayor riesgo y, por tanto, con mayor potencial de revalorización. Hasta ahora, MyInvestor contaba con cuatro carteras –Clásica, Pop, Indie y Rock- con diferentes niveles de riesgo, en función de la exposición a renta fija y renta variable.

MyInvestor destaca por ofrecer estos productos con las menores comisiones del mercado (ver cuadro). Aplica una comisión anual de gestión del 0,15% y de custodia del 0,15%, IVA incluido. A ello se sumarían las comisiones implícitas de los propios fondos que componen la cartera, que oscilan entre un 0,10% en la Cartera Clásica –producto con menor riesgo- a 0,17% en la cartera Heavy Metal –más riesgo-. En total, los costes totales anuales para el cliente varían entre el 0,40% y 0,47% de su inversión.

Las carteras de fondos indexados están disponibles desde sólo 1.000 euros y se adaptan a los objetivos y necesidades de cada cliente, que sólo deberá realizar un sencillo test online para averiguar qué modelo de cartera es el que mejor se ajusta a su perfil de riesgo.

Además, permiten realizar aportaciones periódicas a partir de 150 euros, traspasar toda la cartera sin impacto fiscal a otros productos de inversión y retiradas parciales del capital invertido.

programa plan amigo

Para escalar su crecimiento y premiar a sus clientes, el neobanco ha activado un plan de prescripción mediante el cual los clientes actuales del banco que animen a sus amigos a abrirse una cartera de fondos indexados recibirán hasta 300 euros en efectivo -30 euros por un máximo de 10 amigos que contraten la cartera indexada- y un año sin comisiones de gestión hasta 10.000 euros en las carteras de fondos indexados.

Tanto del abono de los 30 euros como de la exoneración de las comisiones de gestión se beneficiarán tanto el cliente actual como el invitado. El invitado, por su parte, puede invitar a nuevos amigos para llevarse otros 300 euros.  

Gabriela V. Orille, co-Ceo de MyInvestor, señala que “el lanzamiento de la ‘Cartera Heavy Metal’ ha sido la respuesta directa a la demanda de nuestros clientes que, al estrenar nuestras primeras cuatro carteras de fondos indexados, mostraron gran interés por una alternativa de alto riesgo y así nos lo hicieron saber a través de redes sociales.

La bolsa es el activo más rentable en el largo plazo, pero hay que ser conscientes de los riesgos”. Junto a ello, la directiva anima a los clientes a beneficiarse de las excepcionales condiciones de nuestros productos y del plan de fidelización. “No sólo ofrecemos las comisiones más bajas del mercado, sino que ahora, además, los clientes y sus amigos pueden disfrutar de un año sin comisiones de gestión y llevarse hasta 300 euros”.

MyInvestor, gracias a su apuesta revolucionaria y diferencial de productos de inversión y al impulso de las subrogaciones hipotecarias, está registrando un fuerte crecimiento. La cifra de negocio –incluye saldo de ahorro, productos de inversión y préstamos hipotecarios- ha pasado de 145 a 650 millones en los últimos 12 meses, lo que supone multiplicar su negocio por 4,4 o, lo que es lo mismo, crecer un 330%.

Fuente: Finect


.