• Lanza MyInvestor Indexado S&P 500 y MyInvestor Indexado Global Stock, que imitan la bolsa americana y del conjunto del mundo, respectivamente.
  • Aplicará una comisión de gestión del 0,30% y unos costes totales fijos del 0,49%. Sin letra pequeña. MyInvestor asumirá todo gasto que supere esta cifra.
  • Los clientes que los contraten hasta el 7 de diciembre no pagarán la comisión de gestión de 0,30% durante 12 meses.


Madrid, 27 de noviembre de 2020.


MyInvestor, el neobanco experto en inversión, estrena los planes de pensiones indexados con menores comisiones del mercado. MyInvestor Indexado S&P 500 FP y MyInvestor Indexado Global Stock FP aplican una comisión de gestión del 0,30% y unas comisiones fijas totales del 0,49% (0,30 de gestión, 0,08% de depositaría y 0,11% de los activos en los que invierte y otros gastos). Los costes extra que se deriven de la operativa u otras partidas serán asumidas íntegramente por la entidad para que los clientes nunca paguen más de 0,49%.

La comisión de gestión de los planes indexados de MyInvestor se ha fijado en 0,30%, la quinta parte de lo que cobran muchas entidades, un 1,5%, porcentaje máximo que fija la ley para planes de renta variable.

MyInvestor Indexado S&P 500 FP y MyInvestor Indexado Global Stock FP nacen con la vocación de imitar la evolución del S&P 500 y del MSCI ACWI, respectivamente. El primer índice, integrado por las 500 mayores compañías de EEUU, está considerado el más eficiente y difícil de batir a largo plazo. Por su parte, el MSCI ACWI representa la economía mundial, ponderando la exposición a países desarrollados y emergentes; es decir, se basa en el MSCI ACWI, una combinación del MSCI World más el peso correspondiente de los mercados emergentes.

Los planes podrán contratarte desde 10 euros y, al igual que toda la oferta de fondos de inversión y planes, no aplican comisiones de custodia, suscripción o traspaso. Una vez más, MyInvestor demuestra su decidida apuesta por hacer accesibles los mejores productos a todos los inversores. Precisamente con esta filosofía, MyInvestor rompió el mercado en marzo ofreciendo fondos de Vanguard, iShares y Amundi sin mínimo de inversión ni comisiones de custodia.

Además, para celebrar el Black Friday y el Cyber Monday, MyInvestor ofrece a los clientes que suscriban o traspasen su plan a alguno de estos productos hasta el 7 de diciembre un año sin pagar la comisión de gestión, fijada en 0,30%, hasta un máximo de 50.000 euros, equivalente a 150 euros. MyInvestor abonará cada mes el importe correspondiente a este cargo.

Con la incorporación de estos dos nuevos productos, MyInvestor se consolida como un referente en la gestión pasiva y sigue ampliando la que ya era la mayor plataforma de planes de pensiones del mercado español.  Ofrece 80 planes de pensiones de casi una treintena de bancos, aseguradoras y boutiques independientes.

Su escaparate presenta los planes más destacados de Santander, BBVA, Bankia, Banca March, Evo Banco, Novo Banco, Arquia, AXA, Santalucía, Mapfre, Mutua, CNP, Caser, Agrupación, PSN, SECI, Magallanes, Merchbanc, Renta 4, Dunas, 360 CorA, Fonditel, EDM, Gesconsult, Metavalor, GVC Gaesco e Indexa.


Préstamo amigo para financiar aportaciones

Por otro lado, MyInvestor recuerda que está vigente su campaña de Préstamo Amigo hasta finales de este año. Adelanta entre 4.000 y 8.000 euros a sus clientes y potenciales clientes para realizar aportaciones a uno de los planes de pensiones comercializados por la firma digital. El neobanco articula esta campaña a través de un préstamo a un tipo de interés fijo del 0,94% TAE/TIN, que supone el pago de cuotas de entre 25 y 50 euros durante 14 años y tres meses. El préstamo se puede cancelar en cualquier momento sin ningún tipo de penalización.

La campaña está vigente hasta finales de este año y está disponible para clientes con ingresos mínimos de 40.000 euros brutos al año y una antigüedad laboral de dos años.