• Actualmente, el neobanco premium ya comercializa Baelo, Impassive Wealth, River Patrimonio, Adarve Altea y Seasonal Quant


Madrid, 23 de marzo de 2020

MyInvestor incorporará en los próximos días a su escaparate de productos los fondos de inversión que actualmente gestiona Esfera Capital SGIIC y que estén disponibles en Inversis. Actualmente, el neobanco premium ya comercializa Baelo, Impassive Wealth, River Patrimonio, Adarve Altea y Seasonal Quant.

Andbank España, accionista mayoritario de MyInvestor, ha alcanzado un principio de acuerdo con el Grupo Esfera Capital para adquirir el 100% de la sociedad gestora de la firma -Esfera Capital Gestión SGIIC-.

La operación, que se encuentra pendiente de la obtención de las autorizaciones correspondientes, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del Grupo Andbank en España y persigue asimismo garantizar la continuidad de los servicios que venía prestando la sociedad gestora hasta la fecha tras la intervención el pasado viernes de su sociedad matriz –Esfera Capital Agencia de Valores-, que no se ve afectada por esta operación.

Esfera Capital Gestión cuenta en la actualidad con un patrimonio gestionado aproximado de 200 millones de euros. Entre su porfolio de productos destacan fondos de autor como Esfera I Baelo Patrimonio, Impassive Wealth, River Patrimonio o Esfera Robotics.

Según Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, “integrar Esfera Gestión encaja muy bien en nuestra estrategia de consolidación, permitiendo a sus partícipes y gestores formar parte de un banco con un proyecto sólido en crecimiento”.

Por su parte, José Antonio Andrés Ruiz, consejero delegado del Grupo Esfera Capital, señala que “vender nuestra gestora a Andbank España es la mejor alternativa para transmitir tranquilidad a nuestros clientes, partícipes, asesores y empleados”.