• El volumen de negocio de MyInvestor ha superado holgadamente las expectativas desde su lanzamiento en septiembre de 2017. Ha alcanzado los 100 millones de euros, cifra que incluye el saldo en cuentas, la cartera crediticia y el patrimonio en fondos de inversión.
  • MyInvestor ha concedido 330 hipotecas desde que en noviembre de 2018 lanzó su hipoteca ‘sin mochila’. No exige ningún tipo de vinculación y ofrece el precio más competitivo del mercado: euribor + 0,89% para préstamos a tipo variable y desde 1,59% a tipo fijo.
  • Cada mes, 600 nuevos clientes se benefician de una remuneración del 1% hasta 15.000 euros, cuando la media del sector es del 0,04%, según estadísticas del Banco de España.

 

Madrid, 17 de julio de 2019.

MyInvestor, neobanco premium, ha acelerado su crecimiento en los últimos meses superando todas sus expectativas. La entidad ha elevado su volumen de negocio por encima de los 100 millones de euros, cifra que incluye el saldo en cuentas, la cartera crediticia y el patrimonio en fondos de inversión. Este incremento se basa en el éxito de sus dos productos de referencia en el mercado: la cuenta remunerada al 1% y la hipoteca ‘sin mochila’.

La entidad online ha disparado la apertura de cuentas en lo que va de año. Al cierre de diciembre, MyInvestor contaba con 7.100 cuentas; actualmente, la cifra se ha incrementado hasta 12.000, lo que supone un crecimiento cercano al 70%. De este modo, cada mes, la entidad ha sumado 600 nuevos clientes que se benefician de una remuneración del 1% -cuando la media del mercado es del 0,04%, según Banco de España- hasta un máximo de 15.000 euros sin ningún tipo de comisión.

Por su parte, la hipoteca ‘sin mochila’, que no obliga a la contratación de ningún producto –ni siquiera domiciliar la nómina-, sigue al alza. Desde el lanzamiento de este producto, en noviembre de 2018, el neobanco ha aprobado 330 hipotecas por importe de 65 millones de euros. De éstas, 125 ya están firmadas y son de nueva constitución; 90 son subrogaciones de bancos que cobraban a sus clientes tipos mucho más elevados que los que ofrece MyInvestor; y 115 están pendientes de firmarse y está previsto que se formalicen en las próximas semanas.

MyInvestor se ha hecho un hueco en el mercado con su oferta para hipotecas a tipo fijo y variable con el mejor precio del mercado: ofrece un tipo fijo para 15 años de 1,59% TIN (1,79% TAE), un 1,79% TIN (1,99% TAE) para 20 años y un 1,89% (2,08% TAE) para 25 años.

A tipo variable, ofrece euríbor más 0,89%, tanto para nuevas hipotecas como para subrogaciones de otros bancos. MyInvestor se hace cargo de todos los gastos de subrogación por cambio de entidad.    

El cliente MyInvestor

Las 12.000 cuentas y 330 hipotecas concedidas permiten dibujar el perfil del cliente de MyInvestor. La media de edad se sitúa en 42 años y dispone de renta media-alta. Más del 20% de la clientela ha cursado estudios relacionados con la ingeniería, arquitectura e informática y un 6% ocupa cargos directivos.

Asimismo, destaca su afición a viajar y es marcadamente urbanita. En este sentido, cabe señalar que más del 40% de los clientes habita en la Comunidad de Madrid y en Cataluña, con Madrid y Barcelona como principales ciudades. 

Plataforma de fondos de alto valor añadido

Desde su lanzamiento en septiembre de 2017, MyInvestor ha puesto el foco en dar a conocer su cuenta remunerada y su hipoteca, ambos productos con unas de las condiciones más competitivas del mercado. En las próximas semanas, la firma impulsará el asesoramiento y comercialización de productos de inversión y ahorro, apalancándose en el know how de Andbank España, grupo especializado en la gestión de grandes patrimonios, al que pertenece la fintech.

Actualmente, MyInvestor comercializa a través de su web myinvestor.es/fondos-de-inversion y su app casi medio centenar de fondos, entre los que destacan cinco carteras perfiladas accesibles desde 10 euros con una tarifa plana de 0,65% del patrimonio para carteras de hasta 50.000 euros y 0,55% para volúmenes superiores.

La cartera value incluye los productos de referencia de esta filosofía de inversión: desde fondos de azValor (Álvaro Guzmán y Fernando Bernad), Cobas (Francisco García Paramés) y Magallanes (Inván Martín) hasta Berkshire Hathaway, vehículo de inversión del multimillonario y célebre inversor Warren Buffett.

Entre los productos con sello nacional que MyInvestor  pone a disposición de sus clientes destacan los fondos Santander Sostenible Acciones, Metavalor, EDM-Inversión R, Okavango Delta A, True Value, Sextant Grand Large A, Horos Value Internacional, Merchbanc, Pareturn Cartesio Income I y Magallanes Value,Trea Iberia, entre otros.

MyInvestor cuenta con los fondos más rentables y top ventas de las principales gestoras internacionales, como JP Morgan AM, Carmignac, GAM, Aberdeen, Deutsche Bank, M&G, MFS, BNY Mellon, Oddo y Nordea, entre otros.

Fondos temáticos de robótica, big data, biotecnología o especializados en inversión en emergentes, como India, China o Brasil, también forman parte de la oferta de MyInvestor.


Acerca de Myinvestor

MyInvestor es el neobanco que Andbank España puso en marcha en 2017. Es una entidad 100% digital que cuenta con una oferta de servicios ágil, flexible e innovadora compuesta por productos que se pueden contratar online y a través de la app.

Entre los productos que ofrece Myinvestor, destacan la cuenta remunerada al 1%, fondos de inversión con tarifa plana en la comisión de gestión y la Hipoteca Sin Mochila a tipo variable o a tipo fijo.

 

MÁS INFORMACIÓN:
Ana Antón Fuertes
Content & Communication Officer
MyInvestor
Calle Serrano, 51, 4ª planta
28001 Madrid
España
+ 34 91 745 34 00 / Ext. 7245
+34 635 459 236
ana.anton@myinvestor.es