• El gobierno catalán aprobó el martes un decreto por el cual aumenta del 1,5% al 2% el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).
  • El neobanco creador de las Hipotecas sin Mochilasin vinculación- se compromete a mantener precios uniformes en todo el territorio español para evitar penalizar a los ciudadanos de las regiones con mayor carga fiscal.
  • Para las hipotecas a tipo variable, la entidad mantiene su apuesta por Euribor+0,89 (con un tipo fijo inicial a 12 meses del 1,79%) sin vinculaciones.
  • Para las hipotecas a tipo fijo, ofrece un precio mínimo de 1,59% para el plazo de 15 años.

 

Madrid, 11 de julio de 2019.

MyInvestor, el neobanco premium con la oferta hipotecaria más competitiva del mercado, asumirá un sobrecoste de más de 1.000 euros en los gastos de las hipotecas firmadas en Cataluña, después de que le Generalitat haya aprobado el incremento el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).

El gobierno catalán ha aprobado este martes un decreto por el cual aumenta del 1,5% al 2% el tipo de gravamen de este tributo. Pese al impacto de la subida de impuestos, MyInvestor se compromete a mantener su oferta hipotecaria, que se ha convertido en un referente en el sector.

MyInvestor apuesta por mantener precios uniformes en todo el territorio español para evitar penalizar a los ciudadanos de las regiones con mayor carga fiscal.

Si bien es cierto que el AJD es un impuesto que actualmente asume la banca, algunas entidades podrían trasladar este coste elevando el precio de las  hipotecas”, señala Beatriz Sevilla, responsable del negocio hipotecario en el neobanco.

MyInvestor mantendrá los precios actuales y mismas condiciones en sus préstamos hipotecarios lo que supone un cargo extra para la entidad de 1.200 euros, según cálculos estimados para una hipoteca de 200.000 euros”, añade.

Actualmente, el banco digital comercializa nuevas hipotecas con un tipo fijo el primer año de 1,79% y, posteriormente, 0,89% sobre euribor para las hipotecas a tipo variable y entre el 1,59% y 1,89% para tipo fijo.

Siempre según una estimación realizada sobre una hipoteca de 200.000 euros, en Cataluña la firma digital abonará 4.846 euros en concepto de AJD, frente a los 3.635 euros que paga en el resto de España.

 

Bajada de precios

MyInvestor, el neobanco premium, anunció el pasado 1 de julio una bajada en el precio de las hipotecas dado que no se vislumbran subidas de tipos de interés. Así, se convirtió en el primer banco que favorece a los clientes de forma directa apoyándose en la política expansiva del BCE.

En un entorno de interés de tipos en mínimos históricos y ante las perspectivas de que se mantengan en este nivel y el BCE aplace las subidas, el banco digital decidió rebajar el precio de las hipotecas a tipo fijo hasta un mínimo de 1,59%.

Para hipotecas a 15 años ofrece un tipo fijo de 1,59% TIN, frente al 1,79% vigente actualmente. Esta rebaja de 20 puntos básicos también se aplica a los préstamos a 20 años. La nueva oferta en este caso es del 1,79% TIN, frente a 1,99% que aplicaba hasta ahora. Las hipotecas a tipo fijo para 25 años también se abaratan 31 puntos básicos hasta 1,89%.

MyInvestor, que se posiciona como la primera fintech respaldada por un banco español, también bajó los precios a tipo fijo subrogadas. La entidad se hace cargo de todos los gastos derivados del cambio de banco.

Mantiene invariables las condiciones de su Hipoteca Sin Mochila a tipo variable de euríbor más 0,89% TIN cuando se trata de una subrogación de otro banco. En el caso de las nuevas hipotecas, el tipo del primer año se mantiene en el 1,79% y posteriormente 0,89% sobre el euríbor.

La firma 100% digital exige que la suma de los ingresos de los hipotecados sume 4.000 euros, puesto que se dirige a un segmento con capacidad de ahorro, puesto que el expertise del grupo es la gestión patrimonial.

 

Oferta de fondos de inversión

MyInvestor comercializa a través de su web myinvestor.es/fondos-de-inversion y su app casi medio centenar de fondos, entre los que destacan cinco carteras perfiladas –una de ellas de estrategia value–  y un fondo socialmente responsable.

MyInvestor se compromete a ofrecer siempre el mejor producto para cada activo y perfil de cliente, de ahí su decidida apuesta por la arquitectura abierta y venta de fondos de terceros, tanto de gestoras nacionales como internacionales. Se posiciona como supermercado de fondos de alto valor añadido.

 

MÁS INFORMACIÓN:
Ana Antón
Comunicación MyInvestor
Telf: 635459236
e-mail:  ana.anton@myinvestor.es