El neobanco premium MyInvestor ha llegado un acuerdo con la inmobiliaria online Housfy para impulsar su oferta de subrogación hipotecaria de primera y segunda vivienda. Los precios que parten de euríbor +0,69% a tipo variable y 1,09% a tipo fijo, asumiendo, además, los gastos de constitución de la hipoteca.

MyInvestor ofrecerá sus servicios de financiación a los usuarios de la plataforma que quieran cambiar su hipoteca de entidad o contratar una nueva. Con la alianza, MyInvestor y Housfy estrenan un canal permanente de comunicación para la monitorización y el seguimiento de las solicitudes de información de los usuarios del portal. Esta firma ha revolucionado el sector al no cobrar comisión sobre el valor de venta sino una económica cuota fija solo si el cliente vende.

Nuria Rocamora, co-ceo de MyInvestor, señala que “después de las alianzas alcanzadas con idealista y con AXA, cuyos resultados están siendo exitosos, abrimos un nuevo canal con Housfy que confirma nuestra apuesta por impulsar la subrogación hipotecaria llegando a un público cada vez más amplio”. La directiva explica que, “según nuestros cálculos, los clientes que están subrogando su vivienda con MyInvestor logran un ahorro en la vida del préstamo de hasta 20.000 euros”.

Albert Bosch, CEO de Housfy, señala que «seguimos apostando por dar el mejor servicio al cliente y ayudarle a ahorrar dinero en cada parte del proceso de compraventa de inmuebles, de una forma transparente y profesionalizada. Además de eliminar las comisiones inmobiliarias, ahora generamos también ahorro por valor de 15.000€ – 25.000€ en cada hipoteca que subroguen o firmen nuestros clientes».  


Más de 1.000 hipotecas

MyInvestor se ha convertido en un referente del préstamo hipotecario, gracias a su producto icónico: la hipoteca sin mochila. Esta no requiere la contratación de ningún producto, ni siquiera la nómina. En dos años, ha constituido más de 1.000 hipotecas con un volumen crediticio de 180 millones de euros. La subrogación es la clara palanca de crecimiento en 2020, periodo en el que representa el 73% de la producción. La cartera crediticia destaca por su altísima calidad, con un 0% de mora y ni una solicitud de moratoria.