MyInvestor estrena la Cartera Ahorro y la Cartera más sostenible del mercado

21 julio, 2023

La nueva Cartera Ahorro invierte en fondos monetarios y de renta fija a corto plazo con el objetivo de rendir en línea con los tipos de interés del BCE y ofrecer eficiencia fiscal a los clientes más conservadores.

• La Cartera Sostenible es la primera cartera automatizada que invierte sólo en fondos que cumplen los estándares más exigentes de regulación de inversiones socialmente responsables (artículo 9).

MyInvestor, el neobanco respaldado por Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios family office, impulsa su gama de productos de gestión automatizada (roboadvisor) con dos nuevas carteras de fondos: Cartera Ahorro y Cartera Sostenible.

La Cartera Ahorro está diseñada para inversores conservadores o para quienes quieran aparcar la liquidez en un producto de bajo riesgo, aprovechando la subida de los tipos de interés y las ventajas fiscales de estos productos que permiten diferir el pago de impuestos.

La Cartera Ahorro invierte en fondos monetarios y de renta fija a corto plazo denominados en euros. La rentabilidad esperada está en línea con los tipos de interés del BCE. Actualmente, presenta una TIR (Tasa Interna de Retorno) del 3,4%.

Entre los productos que forman parte de la cartera figuran Pictet-Short-Term Money Market EUR I, Amundi Euro Liquidity Rated SRI, BNP Paribas InstiCash EUR 3M, Groupama Trésorerie IC y Allianz Floating Rate Notes Plus.

Se puede contratar desde 150 euros y aplica comisiones mínimas de 0,15% de gestión y 0,15% de custodia. El coste total (TER) de los fondos en los que invierte se sitúa en un 0,23%. (IVA incluido). Se trata de las comisiones de gestión y custodia más bajas del mercado, similares a las que ofrecen las carteras indexadas de MyInvestor (Clásica, Pop, Indie, Rock y Metal).

Por su parte, la Cartera Sostenible es desde mediados de junio la más ‘verde’ del mercado, ya que es la primera cartera automatizada que se comercializa en España compuesta exclusivamente por fondos que cumplen los estándares más exigentes de regulación de inversiones socialmente responsables (artículo 9).

Indicada para inversores de riesgo medio alto, la Cartera Sostenible invierte un 70% del patrimonio en fondos de renta variable y un 30% en fondos de renta fija. Entre los productos que la componen figuran iShares Green Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR, Candriam Sustainable Equity Emerging Markets I EUR Acc, Templeton Global Climate Change Fund W(acc)EUR, Guinness Sustainable Energy Y EUR Accumulation, Candriam Sustainable Bond Global High Yield I EUR Acc, Nordea 1 – Global Climate and Environment Fund BI EUR y RobecoSAM Smart Energy Equities I EUR.

Se puede contratar desde 150 euros y aplica comisiones mínimas de 0,15% de custodia y 0,37% de gestión para importes de hasta 100.000 euros. La comisión de gestión va reduciéndose, en función del volumen invertido, hasta un mínimo de 0,13% para importes de más de 5 millones de euros. El coste total (TER) de los fondos en los que invierte se sitúa en un 0,29%. (IVA incluido).

Esta Cartera es una nueva versión más sostenible de la denominada Cartera Green ISR, que Finanbest lanzó el 31 de agosto de 20202. Desde entonces, gana un 13,25% neto de comisiones hasta el 30 de junio.

Primer roboadvisor multimarca del mercado

MyInvesror cerró la compra del roboadvisor Finanbest el pasado mes de marzo, dando lugar al primer roboadvisor multimarca del mercado. Tanto la Cartera Ahorro como la Cartera Sostenible se suman al escaparate de productos de gestión automatizada (roboadvisor) de MyInvestor, que actualmente, comercializa, además, las carteras indexadas de MyInvestor (Clásica, Pop, Indie, Rock y Metal) y las Carteras Híbridas –combinan gestión indexada y activa- de Finanbest (White, Grey, Blue, Yellow, Orange y Red).

Todas las carteras que comercializa MyInvestor tienen liquidez diaria, no exigen permanencia y son fiscalmente eficientes. Los clientes pueden invertir o desinvertir a través de traspasos desde otras carteras o fondos de inversión para diferir el pago de impuestos. Además, permiten programar aportaciones automatizadas para invertir poco a poco. También ofrecen un servicio de rentas mensuales, que permite recibir un ingreso en efectivo mensual del importe que quieran los clientes, a través de la venta de una pequeña parte de la cartera.

MyInvestor es un neobanco respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español. Con un volumen de negocio de más de 3.000 millones de euros, es la mayor fintech de España por volumen, y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, productos de inversión (fondos, acciones, ETF, planes y roboadvisor de carteras gestionadas, crowdfunding inmobiliario), créditos para invertir, para consumo, hipotecas y seguros.