MyInvestor estrena cuenta para menores y renueva su compromiso de no aplicar comisiones a sus clientes

18 enero, 2021

Madrid, 18 de enero de 2020.

MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España, crece con los más pequeños. Estrena su cuenta Junior remunerada y sin comisiones para que los menores de edad puedan invertir en todos sus fondos de inversión –incluidos indexados- y en las carteras indexadas de gestión discrecional de MyInvestor.

El banco online, además, renueva el compromiso de comisiones cero con todos sus clientes y se compromete a no aplicar comisiones en sus cuentas –para mayores y menores de edad-, lo que incluye no cobrar costes de custodia en fondos de inversión, entre ellos los indexados, producto de referencia en MyInvestor.

La entidad asegura que seguirá fiel a su filosofía y mantendrá su política de cero comisiones sin exigir ningún requisito, ni siquiera domiciliar la nómina, en contra de la tendencia del sector. MyInvestor, entre otras comisiones, no cobra por apertura, mantenimiento de cuenta y transferencias SEPA, y no aplica comisiones de custodia en los fondos de inversión y tampoco en fondos indexados.

Para hacer frente a este compromiso, MyInvestor mantendrá la remuneración de su cuenta al 1% TIN/TAE durante los primeros 12 meses sin ninguna condición, ni siquiera la domiciliación de la nómina. Pasado este periodo, la rentabilidad será del 0,10% TIN/TAE. Los clientes que ya se han beneficiado del abono del 1% durante un año o más comenzarán a percibir un rendimiento del 0,10% a partir de abril. El ahorro a la vista -en cuenta- se remunera en España, de media, al 0,01%, es decir, 10 veces menos que en MyInvestor, según los últimos datos del Banco de España. La cuenta MyInvestor permite además domiciliar la nómina, recibos y solicitar una tarjeta de débito y crédito totalmente gratuitas.

Con esta estructura, el negocio de MyInvestor es sostenible y rentable a largo plazo sin cobrar comisiones.

El fuerte crecimiento en la concesión de hipotecas –más de 1.300 por un importe total de 220 millones- el crecimiento en productos de inversión hasta los 230 millones, y la comercialización de seguros y tarjetas, junto a una ratio de mora del 0% y su liviana estructura de costes al no consumir recursos con oficinas físicas, permiten que su negocio sea sostenible sin necesidad de penalizar a los clientes con comisiones o costes ocultos.

Apoyo a la educación financiera

MyInvestor señala que su misión es ayudar a los clientes a gestionar su patrimonio y crecer con ellos, enseñándoles el valor de la inversión a largo plazo, de ahí que la cuenta para niños sea una apuesta clave para la entidad.

MyInvestor está impulsando diversas acciones de educación financiera –webinars, podcast, consultorio de inversión, blog de divulgación- que les permitan formarse y tomar sus propias decisiones de inversión, adecuadas a sus necesidades y perfil de riesgo.

Paralelamente, MyInvestor pone al alcance de sus clientes los productos de inversión más exclusivos y demandados del mercado con las condiciones más competitivas. Ello implica, por ejemplo, no cobrar comisiones de custodia en ninguno de los fondos que comercializa directamente, incluso en los que no generan ingresos para la entidad, como es el caso de los fondos indexados o en la mayoría de los gestionados por boutiques independientes. Prima la vocación de ofrecer la mejor y más amplia gama de productos del mercado.

Productos exclusivos para todos

MyInvestor pone en valor su esfuerzo por acercar los productos y servicios que demandan sus clientes eliminando barreras de acceso. Además de ofrecer fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi sin mínimo de inversión, ha llegado a acuerdos con grandes gestoras internacionales como JPMorgan AM, BlackRock, Fidelity o PIMCO para ofrecer sus productos de gestión activa, también, sin importes mínimos. De este modo, favorece la entrada en el mundo de la inversión de pequeños inversores y facilita la gestión de las aportaciones periódicas desde importes discretos.

Su ultimo lanzamiento, los planes de pensiones indexados MyInvestor Indexado S&P 500 y MyInvestor Indexado Global Stock están disponibles desde 10 euros y las carteras indexadas, desde 1.000 euros.

Productos exclusivos para todos

Todas las carteras de fondos indexados de gestión discrecional de MyInvestor registran rentabilidades positivas desde su lanzamiento. Desde finales de junio, cuando se lanzaron las primeras cuatro alternativas de inversión, la cartera Clásica gana un 4.54%; la Pop se anota un 7.04%; la Indie se revaloriza un 9.14%; y la cartera Rock, un 7,04%. A finales de octubre se lanzó la cartera Heavy Metal -100% renta variable- y desde entonces gana un 9.45%. Las rentabilidades son netas de comisiones.

MyInvestor también se ha convertido en un referente del apoyo a la gestión independiente incorporando, dentro de su arquitectura abierta, fondos gestionados por profesionales españoles con una sólida trayectoria y resultados consistentes, que difícilmente se encuentran en las redes de distribución de la banca tradicional.