Ofrece un nuevo depósito al 4% TAE a 3 meses a todos los clientes que tengan o contraten una cartera automatizada (roboadvisor) desde 150 euros.
Eleva del 2,90% al 3% TAE la rentabilidad de su depósito a 3 meses para cualquier cliente, igualando el tipo de interés de los depósitos a 6 y 12 meses.
MyInvestor, neobanco digital respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios family office, amplía y mejora su gama de productos de ahorro a plazo y premia con una rentabilidad adicional a los clientes que dan el paso a invertir.
Desde mañana y hasta el 27 de marzo, el neobanco ofrecerá depósitos al 4% TAE a 3 meses a todos los clientes que tengan o contraten una cartera automatizada (roboadvisor) desde 150 euros. Adicionalmente, eleva la remuneración de los depósitos tradicionales a 3 meses del 2,90% al 3% TAE, igualando el tipo de interés de 6 y 12 meses.
Con el nuevo depósito especial para inversores al 4% TAE, MyInvestor quiere animar a sus clientes a poner su dinero a trabajar en un producto que se adapta a todos los perfiles de riesgo, es sencillo, transparente y tiene bajas comisiones. Las carteras automatizadas son el producto idóneo para quienes no tienen conocimientos financieros o no tienen tiempo para gestionar su dinero. Basta con que el cliente haga un sencillo test online y se le asignará una cartera compuesta de fondos diseñada para alcanzar sus objetivos financieros.
Gama de carteras automatizadas
MyInvestor comercializa una amplia gama de carteras desde 150 euros: la opción más conservadora es la Cartera Ahorro, compuesta por fondos monetarios y de deuda a corto plazo, que actualmente ofrece una TIR neta de comisiones del 3,6% TAE.
Su producto de bandera son las Carteras indexadas, compuestas exclusivamente por fondos de gestión pasiva de Vanguard, iShares, Fidelity y Amundi, entre otras firmas. Dispone de 5 niveles de riesgo (Clásica, Pop, Indie, Rock y Metal).
Junto a éstas, figuran las Carteras Híbridas Finanbest, que combinan gestión pasiva y activa, y la la gama se completa con una Cartera Sostenible, compuesta por fondos que cumplen criterios de inversión socialmente responsable.
Todas las carteras tienen liquidez diaria, no exigen permanencia y son fiscalmente eficientes. Los clientes pueden invertir o desinvertir a través de traspasos desde otras carteras o fondos de inversión para diferir el pago de impuestos. Además, permiten programar aportaciones automatizadas para invertir poco a poco. También ofrecen un servicio de rentas mensuales, que permite recibir un ingreso en efectivo mensual del importe que quieran los clientes, a través de la venta de una pequeña parte de la cartera.
Características de los depósitos
Los depósitos de MyInvestor están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos en España. Pueden contratarse desde 10.000 hasta 100.000 euros, no tienen gastos de formalización ni comisiones de ningún tipo y se pueden cancelar en cualquier momento anticipadamente con la devolución del 100% del capital. El abono de los intereses es a vencimiento.
MyInvestor dirige sus depósitos tanto a clientes de la entidad como a nuevos clientes y pueden contratarse tanto con dinero que el cliente ya tenga en MyInvestor (dinero viejo) como el que proceda de otras entidades (dinero nuevo).
Para contratarlos, basta con tener una cuenta corriente remunerada y gratuita, que se puede abrir online en pocos minutos. Esta cuenta ofrece una remuneración del 2,5 % TAE hasta 70.000 euros el primer año, sin ninguna condición. A partir del segundo año, los clientes pueden mantener el 2,5 % TAE realizando inversiones mensuales en carteras automatizadas, fondos y planes de la gama MyInvestor y Finanbest, y otros productos seleccionados.
Sobre MyInvestor
MyInvestor es un neobanco respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo Español de Garantía de Depósitos. Con un volumen de negocio de más de 4.000 millones de euros, es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, productos de inversión -carteras de gestión automatizada (roboadvisor)-, fondos, acciones, ETF, planes, crowdfunding-, créditos para invertir y consumo e hipotecas.